domingo, 23 de febrero de 2014

A mis 53 años

Hola a tod@s, buenos días: puedo equivocarme, pero yo juraría que...
un tipo con 53 años ya es bastante mayor y ayer 22 de febrero del esperanzador año 14, resulta que ese es mi caso, pues cumplí años, pero curiosamente me encuentro incluso más joven, para casi todo, que cuando tenía los 20. Intentaré explicarlo.

Esto lo digo porque puede leerme alguno que se encuentre en edades próximas a los 15 , 20 o incluso 40 años y puede ser que esa persona esté encantada con su vida, pero también pudiera ser que esté hartita de todo y de todos. Y no le culpo, ¿motivos?...haberlos haylos y bastantes.

Ante ello, y ante los problemas grandes y pequeños que pueda tener alguno a esas edades, declaro sin cortapisas (esta palabra la empleo a menudo. Un tanto cursi, pero la empleo) que...
"lo mejor está aun por llegar".

Esta frase, bastante entroncada con el "carpe diem" y cosas de esas tiene su explicación.
Y es que en la vida...se pude incluso mejorar. Y ahí está la grandeza humana.

A mí, sin ir mas lejos, las cosas me empezaron a ir mucho mejor a raiz de cumplir los 40 años y con los 53...estoy encantado. Pese a todo lo que nos rodea y a los culpables de siempre. Animo a cumplir años.

Sin ir mas lejos, el viernes nos reunimos 4 amiguetes que vivimos hacía unos 25 años en un inolvidable chalet allá por Palma de Mallorca. De acuerdo que estábamos mas calvos casi todos y mas gordos algunos, pero estábamos acompañados de 4 mujeres estupendas y no paramos de reir con los recuerdos. Francamente: hemos mejorado y ojala mejorase todo quiski

Pero efectivamente  no es la tónica de muchos, y de algunos países en especial. ¿Qué sucede en Siria?

La violencia desatada en casi 3 años, es incapaz de ser parada por la comunidad internacional. Por la inútil comunidad internacional. La sociedad de naciones fue inútil ante la segunda guerra mundial, la ONU no le queda a la zaga en cientos de conflictos varios. La UNICEF puede ser estupenda y otras organizaciones también, pero la ONU como mediadora es inútil. Pasta gansa gastada para nada. Bueno, nosotros por aquí tenemos al Senado que no le queda a la zaga en cuanto a utilidad.

Pero yo no hice la carrera diplomática y hablaré de otra cosa, pues lo mío es escribir.
Lástima que la musa me ha abandonado y solo cuento en el haber con mis 3 míticas novelas de www.jmediciones.com
Esta desidia escritora me abate tanto como aquel fatídico día de aquel lejano verano en que la chica que me gustaba me presentó a su novio y encima el capitán del equipo de futbol de la pandilla me dijo, muy apesumbrado, que no contaba conmigo para formar parte del equipo. Ya digo: mejoro con los años, y es que con el paso del tiempo encontré una novia que mola mucho más.

Al igual que mejoran mis amigos de la Armada, con los que en el año 81 ingresamos en la Escuela Naval Militar. Tuvimos un arrocito el otro día y me gustó el palique con todos ellos. Estuvo genial la comida y la tarde. Unos llegarán lejos y otros no tanto, pero era bueno el ambiente entre nosotros y nos reímos. Ya digo, lo importante es reirse.

Por cierto. Quizás yo estuve en una Escuela Naval diferente a la que estuvieron ellos.
El caso es qur ya por la tarde, quedábamos unos 5 de nosotros de buen palique, y les pregunté si estaban contentos con la educación que allí nos dieron durante 4 años. Yo era el disidente, pues 4 opinaron que fue buena y yo dije que fue una mierda la educación impartida. Y lo ratifico: no fue buena en absoluto. Creo que es más de un 20% los que opinamos así, pero yo no soy ya militar, soy un quinielista...

Si quieres apostar a las quinielas: anímate y podrás divertirte ganando pasta. Desde un euro
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
En caso de duda sobre cómo apostar: dale a "ayuda"
      
Y hablando de ayuda...qué bueno es ayudar.

Esta semana compraré la farola.
Por cierto...¿Hace cuanto tiempo que no compras la farola o un cupón de la ONCE?
Quizás entonces...podamos hablar de solidaridad o caridad. Lo que más te guste.

Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi








domingo, 16 de febrero de 2014

Los distintos raseros de medida

Hola a tod@s, buenas tardes: ya de vuelta en mi casa, tras unas obras de reforma, puedo decir que no hay nada como estar en tu casa. Esto puedo parecer una jilipoyez por todos conocida, pero lo vuelvo a confirmar: muchas veces, no sabemos lo que tenemos, y aunque sea en una casa de 40 m2 , es un lujo en donde vivimos.

Digo esto porque nos llegan noticias sobre deshaucios, sobre destruccciones de hogares, sobre campos de refugiados donde mal viven miles de personas, y nos quedamos tan panchos, y yo el primero. Insisto...no sabemos la suerte que tenemos algunos con dormir bajo techo y un techo que nos mantiene calentitos.

Y los hay que lo buscan. Que buscan un hogar.
Si nos dicen que hay 15 muertos en un accidente de autobus en España. Jornadas de luto, y con razón, declaraciones, testimonios, drama. Pero si son 15 los pobres desgraciados que murieron esta semana en Ceuta intentando conseguir un hogar...se hace el silencio. Son muertos...pero estos muertos son menos muertos. Son de menos calidad. Qué pena.

Creo que hay que investigar lo acaecido.
Estamos hablando de vidas humanas.
Pues eso: que hay distintos raseros de medir y la muerte es común a todos los mortales y a todos nos espanta.

Cambiando de tema: esta semana se cumplió el segundo aniversario de la reforma laboral, que comenzó a aplicarse hace 2 años: Con estos 2 años ya se puede opinar sobre sus bondades o maldades. Me parece a mí, y ojalá me equivocase, que no ha sido buena. Ha sido un intento de mitigar el paro, pero me parece que mas que nada ha permitido el despido fácil y la precariedad de empleo. El tiempo lo dirá, pero pese a lo que dicen los del gobierno, esta reforma no ha sido buena. No diré que ha sido "nefasta", simplemente ha sido...un tiempo perdido y desaprovechado.

En cambio, si ha sido buena mi gran idea de crear una peña de quinielas "tinto de verano"
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Desde un eurete a la semana, y cuando quieras, puedes apostar.
Es...de las mejores cosas que he hecho en mi vida, aparte de ir al concierto de los Pecos en el abril del 78

Y hablando de cosas buenas. No entiendo como pueblos como Piedralaves, y otros cientos de pueblos de la sierra,  están bastante vacíos los fines de semana. Es genial desconectar allí con tu novia o amigos, es increíble lo bien que se está allí al borde de una chimenea, es estupenda su gente. Me gusta Madrid, sobre todo Malasaña, sus comercios y sus gentes, pero me gusta cambiar y es genial tener un pueblo. Anímate, y descubre la vida de pueblo. Merece la pena.

Y merece la pena que no de mas la tabarra esta semana y me concentre en la quiniela, que está divertida esta semana. Y ojalá algún día busque y me concentre en una nueva novela, que las de www.jmediciones.com tienen ya sus 2 añitos...

Buena semana, hasta el próximo domingo y por favor, no dejéis de comprar los cupones de la ONCE
Uffff...la próxima semana 53 años....tengo que sentar ya la cabeza!!
Besos y abrazotes
Santi
 


domingo, 9 de febrero de 2014

San Valentín

Hola a tod@s, buenas noches:
me gusta mi barrio, Malasaña, en Madrid. Me gusta el día a día, sus comercios, sus gentes y sus bares. Lugares éstos de encuentros y tertulias.  En su favor, tengo que decir, además de sus gentes,una gente estupenda por cierto, su localización y su alegría. Nunca la calle está vacía, sea la hora que sea.
En su contra, a destacar en el barrio, sus calles sucias, sus aceras pequeñas, sus botellones con griterío interminable los fines de semana y sus pintadas sin ton ni son. Estas pintadas no ponen mensajes de interés alguno que te pueden llegar al corazón o aportarte algo, simplemente ensucian. Pero bueno, lo positivo afortunadamente vence a lo negativo y Malasaña me encanta. Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida: venirme a vivir aquí

Pero está bien romper la rutina y pirarse el fin de semana.
Tengo la suerte de tener un pueblo donde disfrutar desde hace casi 45 años. Me refiero a Piedralaves, allí en Avila.
El simple hecho de coger el coche con tu chica, llegar allí, a unos 100 kms de Madrid, calentar la casa, y respirar tierra mojada (muy mojada, por cierto), es genial. Luego llega el ver a la gente, que si unos vinos, que si una chimenea, y los resultados son magníficos.
No es una mansión mi casa o un palacete, sino que es un "adosado" que comparto con mis hermanos, pero para mí, es una gozada disfrutarla. Lo dicho: tras el finde...vuelves nuevo.
Y de eso se trata, de recargar baterías, pues las semanas son duras a veces.

Hablando de baterías y recargas: lo único lamentable del finde, fue que todo un magnífico ex jefe de operaciones de submarinos de la armada española, del DELFIN en concreto, fue batido a los "barquitos" por su chica en combate singular mantenido en folios de cuadraditos. El próximo día pongo mis barquitos mas pegados a los márgenes. En fin, menos mal que dejé los barcos...

Y menos mal que conocí el camino de Santiago.
¿Hartito un poco de algunas cosas de la vida?. Planteate entonces el camino de Santiago. No te digo que hagas 30 etapas, no. Mi consejo es que planteate hacer de camino solo 3/4 días y si te mola...repite. Seguramente repetirás.
Buen ambiente, buenos momentos y aprender a vivir el día a día, el carpe diem. Y sobre todo una gente que merece la pena.  Eso es para mi el Camino de Santiago.
Lo seguiré practicando.
Ahora, a través de la asociación "Guillermo de Arnotegui" me planteo dar alguna conferencia que otra en cárceles. Ojalá que lo haga.
Y los miercoles, para mantener la llama, acudo de vez en cuando a la tertulia de peregrinos del Byron Café. Me gusta la gente que la frecuenta.

Como me gusta el reconocimiento que se intenta hacer al marino de Pasajes Blas de Lezo.
Yo ya puse mi granito de arena con la novela "el marino que cazaba lagartos" de http://www.jmediciones.com , pero hay además otra gente que intenta sacarle del olvido. Así, el miercoles fui a una conferencia sobre el citado marino desde la asociación Blas de Lezo, y parece ser que le construyen una estatua en el cantro de Madrid. Bien por Blas.

Por cierto...¿alguien vio a la musa?. Desde hace ya unos 3 años no me visita y estoy parado literariamente hablando. No sé, quizás se me pasó el arroz...

Pero donde estoy activo que te cagas (iba a poner muy activo, pero la verdad es que estoy activo que te cagas) es en el apartado "peñas". Ya te digo: si quieres invertir en quinielas españolas...aquí tienes tu peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ puedes invertir semanalmente desde un euro y es fácil y sencillo hacerlo. Un tinto de verano!!!

Los que se pueden tomar un tinto de verano, son los que han descubierto una pirámide de ¡¡4600 años de antiguedad!!. Y es que hay gente que se cree que está descubriendo, viendo, sintiendo de todo ahora, y ya digo: hace 4600 años ya construían pirámides. Imagínate todo lo que ya sabían o pensaban los egipcios aquellos. Por cierto, el día que revisemos y estudiemos mejor la historia, nos irán mejor las cosas. No hablo de listas de reyes godos, hablo de historia.

Historia, literatura, economía, psicología, inglés, filosofía, 6 importantísimas asignaturas...no me cabe duda que la matemática, física y química son importantes, pero pienso lo siguiente:
me tuvieron encerrado en colegios y escuelas unos 20 años de mi vida y apenas aprendí nada de los 6 temas que enuncio al principio, y son vitales. Y encima ahora hacen la bosta de la ley Wert, que dudo que vaya por el buen camino. Por cierto...hoy el susodicho tendría que estar con los premios Goya. No es de recibo su ausencia. Tu y yo podemos ausentarnos, un ministro de cultura nunca

Y nunca se sabrá todo lo que se ha robado en este pais.
Bastantes de los que han rozado o tocado el poder, desde todos los campos, están salpicados por la mierda. Afortunadamente hay ejemplos y gente honrada, pero ha habido desfalcos por doquier. Y los hubo en todos los partidos y en muchas instituciones, y por eso la gente está harta.
España, este gran pais, no se merece a bastantes de sus dirigentes. Y hablo mayormente de clase política
Confiemos en el futuro.

Por cierto, intentaré celebrar el San Valentin de la manera mas hortera posible. Rozando el ridículo e incluso la verguenza ajena.
 Que hay carnavales, nos disfrazamos, que hay navidad, cantamos villancicos, el día de la madre...la llamamos por obligación, y siempre, siempre haciendo muchas muchísimas compras compulsivas.
¡¡Viva la fiesta y el corte inglés!! .
Hablando de actos de estos, lo que no sé es si volveré a votar en futuras elecciones. Lo consiguieron: me han cansado sus señorías. Se que voy a pedir un imposible, pero...si al menos conociese a alguno de ellos...

Y si quieres un mejor futuro, compra por favor cupones de la ONCE.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Y a ver si te apuntas a mi peña
Santi




domingo, 2 de febrero de 2014

Casa grande ande o no ande

Hola, buenos días os deseo por el Madrid ya de febrero. ¿que tal la semana?
Espero que estupendamente y que mejor que la de esos cien inmigrantes, que en Lepe, se han quedado sin casa a raiz de un incendio. A perro flaco todo son pulgas.

Siempre nos quejamos, y muchas veces con razón, de situaciones, personas, hechos determinados, pero quizás, no nos demos cuenta, de las tragedias que se viven a nuestro alrededor, y no hay que cruzar mares inmensos para encontrarlas. Esos 100 inmigrantes, después de haber pasado de todo para poder llegar a nuestro pais, de haber sufrido lo indecible, y por fin, una vez ya establecidos en España, de la noche a la mañana pierden lo poco que tenían. Es injusto el mundo, y me parece que muchas veces nosotros lo hacemos más.

Siguiendo con el asunto de las tragedias, no está de más que vuelva a recordar lo de Siria.
Como era previsto, la conferencia de paz, parece que de poco  sirvió o no sirvió de nada.
Tiempo perdido = mas gente muriendo = calamidades =  más refugiados por doquier...
Lo de siempre: que lástima de comunidad internacional con su ONU al frente.
Eso sí: quizás de lo que mas se habló esta semana por aquí, es de si la infanta en el juicio que se le avecina hará el "paseillo" de entrada a los juzgados como cualquier mortal o no. Y yo digo...¿qué mas da?
Pero bueno, también se habló de los hospitales de Madrid.

Y es que hubo un intento por parte de la comunidad de Madrid, que me parece una barbaridad, de privatizar lo público y así privatizar una serie de los hospitales, de los que son de tod@s.
La gente se echó a la calle, y de forma pacífica, como tiene que ser,  en las famosas "mareas blancas".
Resultado: no hay privatización. Mereció la pena el esfuerzo. Enhorabuena madrileños.
La maldita deuda en la que han metido a Madrid sus gobernantes, que es otra barbaridad y ojala hubiese responsables..., que la saquen de donde quieran, pero nunca de la sanidad.

Y hablando de sanidad, es sano de vez en cuando pirarse de casa.
El caso es que estoy acometiendo obras en casa y me he pirado a casa de unos amigos estupendos que me han acogido yY tienen una casa mas grande que la mía (yo vivo en 38m2 interior (luminoso)) y es un gustazo. Por esta nueva , se puede pasear por el pasillo y todo...
Casa grande ande o no ande.

A ver si yo con el tiempo me puedo comprar una así como mas grande.
Y lo estoy intentando, pues para ello he formado una peña de apuestas de quinielas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
que es donde juega a las quinielas la ya mítica peña "luna llena" pero con una salvedad. En la peña "tinto de verano" puede apostar el que quiera, la cantidad que quiera y desde el pais que quiera ¿cuánto? pues desde un euro en adelante y la apuesta es semanal, de tal manera que todas las semanas se inicia un nuevo ciclo con la nueva quiniela.
Estoy la mar de ilusionado. Viva el tinto de verano

Y los que están la mar de ilusionados, son también los de los bancos.
En el año 2013, la mayoría de la banca española, multiplican ¡¡por cuatro!! sus beneficios
Me parece a mí, que la franja entre la clase pudiente y la pobre en España se agranda más y más cada día. A ver si creamos, de manera pacífica, por supuesto, no una marea de color blanca, o verde, sino la marea "hasta las pelotillas", donde quepan todas las mareas y colores

Pero bueno, he tenido una buena semana, con cenas estupendas con amigos, paseos y tengo que decir que mi chica se está poniendo guapísima. Más si cabe.

En fin, desde mi nueva casa, ahora en un apartamento chiquitito, pues las visitas como el pescado "al tercer día apestan", y me he alquilado, según lo previsto, un pequeño apartamento interior (pero naturalmente luminoso), besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Santi
PD: y, por favor, seguir comprando cupones de la ONCE y novelitas mías www.jmediciones.com y animaros con el tinto de verano...