domingo, 26 de octubre de 2014

Finalicé la novela. Gracias musas!!!

Hola a tod@s, buenas tardes dominicales, de un otoño soleado. Espero que os haya ido estupendamente, como a mí y os cuento por qué:


Lo mas importante: acabé mi novela, mi cuarta novela. ¿De qué va?


Pues es actual, como ya he dicho en alguna ocasión, de un cuarentón parado y que vive en Malasaña, y que termina su primera novela (vaya, bastantes coincidencias protagonista/escritor). Creo, que a todo escritor, su última novela es la que más le gusta, pues ese es mi caso. Me he reído mucho escribiéndola, y eso no tiene precio. Voy a contar como pasó:


Hace 2 años, escribí el primer capítulo, de unas 15 páginas, y lo mandé a cinco personas para que me dieran su opinión. Fue generalmente buena, pero con matices. Me dijeron fundamentalmente, que menos pensamientos profundos del protagonista y más diálogos, que más paridas, que lo podía hacer, pero que el arranque de la novela había sido bueno.


Se me fueron entonces las musas, y me pasé casi 2 años sin escribir, pero al final de este verano volvieron, y he estado dos meses escribiendo a muy buen ritmo y encantado, con el siguiente criterio: mi época lúcida para escribir, es la primera hora de la mañana, así que me levanto de la cama, desayuno, hago media hora de internet viendo mensajes y demás, y me pongo al lío, de tal  manera que no descanso hasta haber escrito dos páginas de la novela. Sólo me obligo a escribir estas dos páginas. Poca cosa y que consigo pronto, pero que multiplicado por 60 días, correspondientes a dos meses, salen unas 120 páginas de ordenador. Antes hay que decir que mas o menos, una página de ordenador viene a ser 1,7 de página de novela. Por lo tanto, sin esforzarme mucho, he conseguido unas 204 páginas de novela, que teniendo en cuenta que hay novelas cortas magníficas, pues no está nada mal.


Y luego, a partir de ahí, ya sea por la mañana o por la tarde, si me apetecía, retomaba la novela, y la corregía o bien seguía adelante con ella, y así un poquito hoy, otro poquito mañana, he conseguido escribir 158 páginas de ordenador, que corresponden a 268 páginas. Libro pequeño, pero con el que espero entretener y es que así me escapo del libro tocho, que no me gusta. Odio los ladrillos, ya sea en libros, como en presentaciones, como en conferencias, sermones.


Pues nada, que poquito a poco he finalizado la novela: ¿a quien le puede interesar?


A mis familiares y amigos (hay un marino), por supuesto, a escritores de novelas, a gentes de Malasaña y á...las mujeres. Creo que les puede gustar, o por lo menos ha sido mi intento. Una de las protagonistas padece cáncer.


Digo las mujeres, porque si bien la historia fundamental es de un escritor, la trama es una historia de amor del protagonista con dos mujeres. Una conservadora y tradicional y la otra progresista y liberal. Ambas encantadoras. Este triángulo, para mi, es el importante. ¿Cómo se desarrollará?. Bueno, espero que algún día leas la novela. Y ya está bien de hablar de la novelita.


Y el mundo sigue fatal esta semana y esto es difícil de arreglar, no sabiendo que noticias ha sido la más desgraciada de todas, pero para mí, tras 2 meses de escritura, mi noticia más importante ha sido esta: que he finalizado mi novela


Bueno, también visité a mi hermano el cartujo en Burgos, y como siempre ha sido genial estar con la familia visitándolo. Sigue haciendo unos versos la mar de chulos, y está feliz tras 33 años de estar allí.  Luego, tras la visita, estuvimos mi novia y yo de turismo rural en http://www.elrincondelavega.com/ y hemos quedado encantados. Volveremos seguramente.


Pues eso es todo: disminuye el paro y sube el PIB en España, y eso es genial, y yo sigo conectado hoy a la radio escuchando la quiniela. Muy buen fin de semana. Mañana...comienzo las clases de PER. No me apetece gran cosa...


Pues eso, que tengáis buena semana, que compráis cupones de la ONCE, que es cosa buena, y hasta el próximo finde.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com

domingo, 19 de octubre de 2014

adelante con la novela

                                                                        Piedralaves      


Hola a tod@s, buenos días y espero que seas uno de ese 24% más, que se ha convertido en millonario en un año en este país. Mi mas cordial enhorabuena a los afortunados, ya sois 465000 millonarios en España. Ya se sabe: a río revuelto ganancia de pescadores. Ahora bien: no tengo muy claro que me guste ese tipo de pesca.



Por aquí esta semana, ha llovido a cántaros. Cantaré entonces como me fue la semanita:



Lo primero de todo, es decir que estoy encantado.
Igual que lo bueno del camino no es llegar a Santiago, sino es hacer las etapas, vivir el día a día y disfrutar con el carpe diem y todo eso, pues yo lo mismo digo con mi novela: estoy disfrutando con lo que escribo, con los dos meses geniales que llevo haciéndolo y eso es lo que vale. El final de la novela importa, claro que sí, pero no lo es todo, lo realmente importante es el pasito a pasito, el trayecto. Ahora bien: ahora me enfrento al citado final, y entonces me planteo:



¿Cuál fue el final de peli o novela que más me ha gustado en mi vida?



Esa es una buena pregunta y es lo que me estoy preguntando continuamente, para "copiar y pegar", como hace todo quisqui  con los informes y trabajos con el ordenador. Sólo que yo, espero ser mas imaginativo y poner parte de mi cosecha. No sé si matar a alguien, mandarlos de paseo o bien que la novela acabe en boda.



Y es que esto de ser escritor es genial, pues uno juega con los personajes y los haces a tu medida. Como hace mas de uno con la vida nuestra...creo que me explico.

El caso es que esto del escribir me llena y me encanta, como lo hace también cenar en la gula. Hablo del bar de Malasaña  http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html ¡¡¡qué cosa tan buena sus provoletas!!!




Bueno, a ver si me centro, que esta semana no sé si estoy hablando de novelas o de papeos, en fin, lo de siempre.



El caso es que esta semana estoy  muy contento. Feliz diría yo, por lo citado al principio: la subida del número de millonarios ha sido espectacular. Pero mis amigos parados, los mileuristas y los deshauciados, aparte de estar francamente orgullosos de esa subida, quisieran saber si el número de pringados ha experimentado también alguna fluctuación en ese sentido, y se preguntan:  ¿la crisis acaso no afectó por igual a todos? No creo que no: hizo al rico más rico y al pobre lo hundió, y esto no es populismo, sino realismo



Popular lo que se dice popular, es la página de costura de mi prima carmita. http://www.laslaboresdecarmita.es/

Allí encontraras la mar de cosas chulas de punto. Os animo a visitarla. (Realmente, esto de hablar de las cosas de los amigos, me gusta así como bastante mas que del número de ricos)



Y ya para finalizar ¿Del Ebola hablamos? bueno, pues parece que no va a ser una epidemia bestial en occidente. Solo falta que nos demos cuenta de lo que vale un peine y ayudemos a quien la sufre en otros países y no puede pagarse protocolos y mas protocolos de esos. Ojalá aprendamos la lección de que hay que ayudar.
Por  cierto, he acabado hasta las pelotas de esta palabreja del "protocolo" que todo Dios nombra.
¿Y qué fue lo mejor que hizo el gobierno? sin duda el crear un gabinete de crisis, con una nueva cabeza al frente, con profesionales y que informan como tales.
¿Lo peor? Todo lo demás. Ministra de sanidad dimisión.
Y la contagiada mejora. Genial y suerte!!!



Y por hoy ya basta de escribir, que tengo una novela que terminar.
Seguir comprando cupones de la ONCE, por favor, y vamos a por el otoño, que no comenzo mal del todo, sobre todo...para esos nuevos millonarios. Qué suerte tienen algunos!!
Besos y abrazotes
Santi










domingo, 12 de octubre de 2014

Ya lo tenemos aquí

Hola: estaréis de acuerdo conmigo que esta semana, al menos en Madrid, no ha sido buena, y es que ya lo tenemos aquí. Me refiero al virus Ebola.





En primer lugar le deseo todo lo mejor del munod a los que lo están padeciendo y a los que lo están sufriendo, y por supuesto a los que los cuidan.


No se sabe mucho del virus, sino que simplemente mata, por lo que según los entendidos e incluso por los que no lo son, parece oportuno comenzar a preocuparse. Como hasta ahora sólo causaba estragos por Africa, llevándose por medio a africanos desconocidos y curas, pues no le dimos mucha importancia, pero ahora está llamando a nuestra puerta y solo resta comprobar la importancia y magnitud que tiene. Antes que nada es bueno definir su magnitud y parto de la base que tan solo una muerte es ya una barbaridad, ahora bien, esto del Ebola, puede ser como la gripe Aviar o bien como las vacas locas o quizás puede ser como la peste medieval.
Esperemos que sea como los dos primeros males, en cuanto a números se refiere.








¿Y hay responsables? pues claro que los hay, y se encuentran en el ministerio de sanidad. Era cuestionable lo de traer a los sacerdotes infectados, pero con buen o mal criterio se hizo, se tomó esa decisión.  No digo yo cual hubiera sido el criterio perfecto, pero se les trajo para acá (decisión tomada por la ministra indudablemente) y no estábamos preparados para afrontar los contagios (competencia exclusiva de la ministra) y ha habido contagios. Esa es la realidad






Digo yo, que a un ministro no se le paga para que acuda a los consejos de ministros y saraos varios a los que acuden, sino que se le paga por su responsabilidad y que tome decisiones adecuadas, y si la caga, como es el caso, ese ministro no nos vale. Sea del PP, del PSOE o del partido que sea. Que venga otro ministro, por favor, y rapidito, que esto está que arde, y estamos jugando con vidas humanas











Insisto: ojalá esto sea como las vacas locas, pero lo importante es que no se sabe con quién estamos tratando. Otro gallo cantaría, si desde el primer momento que se conoció el brote en Africa, hace ya muchos meses, se hubiera invertido, desarrollado y ayudado a los países africanos en su desgracia, pero como siempre no fue así, y ahora tenemos aquí el mal. ¿Qué hicieron los organismos internacionales? Nada, como siempre no hicieron nada.






Me gustaría hacer una comparación para terminar esto del Ébola de las pelotas: todos los gobiernos, sean del bando que sean, han tenido crisis que resolver, y algunas fueron terribles, y por eso los tenemos dirigiendo el pais: para que las resuelvan, que para eso les pagamos. Se da el caso que algunas crisis se las encontraron: como pudo ser la crisis que padecemos en estos años, o bien un 11 M o incluso el Prestige, y no voy a discutir la bondad o maldad con que las resolvieron, pero es que esta crisis, la del Ebola, la han buscado ellos descaradamente trayendo enfermos a España, sin saber nada de consecuencias, de protocolos o de medidas de seguridad.




Insisto: no pido la crucifixión, simplemente pido la dimisión de un alto cargo, el de sanidad. Y no es porque me de la gana o por rencor, sino simplemente porque ha cometido un error grave y eso se paga. Simplemente por eso. Por favor, que pongan a otro ya.


Bueno, mejor hablemos de otra cosa, mariposa:
Continúo con la novela nueva, y ya estoy en la recta final. Estamos hablando de las 20 páginas finales, y si todo sale bien, en febrero, seguramente en el café Manuela de Malasaña, presentación. Una nueva novela a añadir a mi historial de www.jmediciones.com




¿Qué espero?, pues ya he conseguido la mitad, que es casi terminarla y entretenerme y mucho. Ahora queda hacer una presentación divertida y que no sea un ladrillo (para mí, toda presentación que dura mas de media hora, puede, en la mayoría de los casos, convertirse en un ladrillo) y entretener a mis lectores, que yo creo que lo puedo conseguir. Uffff si consigo hacer un buen final... Si encima consigo amortizar la inversión y ganar unos 500 pavos, pues seré feliz. Pensar más cosas sería no tener los pies en la tierra.




Y cambiando de tema, muy buena la idea de mi amigo Alfonso. Te lleva y te prepara la comida que tu escojas en tu casa, con el menú a elección. Te compra la comida, cocina el menú, te sirve la mesa si quieres, y te lo recoge. Vamos, un cocinero/camarero estupendo y en tu casa. Desde judías con pulpo, pasando por mejillones clavados con queso, canoas de ensaladilla rusa, calamares en su tinta, morcillo, arroz caldoso con langostinos, fideos con rape...y nosecuantos platos mas. tfno. 637804866   laenesimacena@gmail.com Merece la pena probarlo...Suerte Alfonso!!!






En fin, que poco mas resta que decir esta semana. Que los vientos nos sean propicios, y que se curen los afectados por el Ebola. Seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena y si eres  jugador, a ver si apuestas a mi peña de quinielas TINTO DE VERANO http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ una forma de tener eurillos para la navidad, y encima te pasarás el domingo genial con las quinielas.
Besos y abrazotes y hasta el próximo  fin de semana
Santi







viernes, 3 de octubre de 2014

A varias bandas


Hola a tod@s: y espero que hayáis tenido buena semana.




Este es mi camino favorito, el camino de Piotea de Piedralaves. No es el más maravilloso, no es el ideal y me consta que por muchas partes del mundo los hay más emblemáticos, cómodos y de mejor andar, pero a mí, qué queréis que os diga: es el que más me gusta y me produce sobre todo tranquilidad. Esa es la palabra adecuada. Y por eso, es importante para mí.








Unas veces paseé por su senda triste, otras eufórico, lo caminé tranquilo las más, y eso es importante en la vida: estar tranquilo






Digo esto porque son tiempos inciertos, donde a la mínima salta la discordia, el enfrentamiento, la crispación y demás, y en esos momentos es bueno encontrar un punto a dónde agarrarse, como si dijésemos un muelle donde descansar de los avatares de la vida, cual puerto de tranquilidad, y de esos sabemos un huevo los marinos.




Como cuando de pequeño, ante los problemas varios, encontrabas finalmente a tus padres. Era bueno tenerlos como refugio y cobijarse en ellos. Me surge entonces la pregunta de la semana, quizás una buena pregunta: ¿eres tú por casualidad ese muelle tranquilo que propongo?.






Si lo eres estupendo, yo al menos lo intento. Pero si no lo eres, se puede arreglar y los tuyos te necesitan igualmente. Eso sí, cuando vayan a llorar, a descansar, a relajarse, quizás vayan a otros muelles, y te perderás entonces su llanto. (Realmente no sé si lo que estoy escribiendo hoy es muy bonito o es una bosta. Bueno, seguiré)  






Pues eso: ¿Qué te produce a ti tranquilidad? acaso tu trabajo, lo dudo; acaso el mirar más de 50 veces al día tu móvil y poner wasapps , lo dudo igualmente; acaso ver las noticias de la tele...lo vuelvo a dudar. Yo tengo claro lo que me produce tranquilidad, y por ejemplo estar con la persona amada me lo produce, y espero que tu también tengas la persona a la cual arrimarte en los momentos de zozobra. Si no es así...pregunta, lee, infórmate, porque el estar sosegado no tiene precio y eso es el lugar de origen de muchas empresas, de la vida misma. La tranquilidad. Y por eso creo que por lo general, los políticos, no nos llevaran nunca a buen puerto, pues están casi siempre crispados y mas pendientes del insultar que del proponer. Pero dejemos la política:


Y así, estando sosegado, puede, que incluso, pudiera ser, que luego venga la felicidad. situación que todos deberíamos alcanzar (estoy hablando de la tierra, naturalmente)










Por eso veo con tristeza la cantidad de gente que hay que no viven en la tranquilidad.


Los hay en todos los ámbitos de la vida, desde la política mayormente, hasta la milicia, desde el deporte hasta en los bares que pueblan la tierra. Y que ellos no estén tranquilos me jode, pero que ellos nos quieran trasmitir su intranquilidad, me opongo. Resumiendo: si tu líder político, religioso o deportivo, en vez de sosegarte te encabrona, pues cámbiate de líder. Así de fácil. Este es el mensaje de esta semana. No sé si me he explicado.




No, no he agotado esta semana las existencias de cervezolas de la nevera.








Creo que por esta semana no voy a escribir más. Ya es suficiente. Pero bueno, como alguno estáis interesados en cómo va la novela que estoy escribiendo, os diré que va fenomenal, que va viento en popa y si las musas me lo permiten, para febrero tendremos la presentación. ¡Uhmmmm, que gasnas! ¿Donde? En Malasaña, por supuesto y será con www.jmediciones.com cuyo editor es un tipo estupendo. Es bueno esto de la inspiración. No sólo estoy escribiendo sino tocando también la guitarra. Quien mucho abarca poco consigue, o como aquello se dijera, y estoy de acuerdo con el dicho, pero ahora estoy en fase de componer y me dejo llevar. Estoy a varias bandas.






Ya para finalizar, un saludo especial, a las gentes de los EEUU que veo que siguen bastantes de ellos este blog semanal, y si me queréis hacer un favor...decirle a Paul Simon que siga componiendo y ya de paso...suprimir por favor la pena de muerte esa que tenéis en vuestro pais, que francamente: es una barbaridad y es incomprensible que un presidente que dice que vela por la seguridad del mundo, pues la admita dentro de sus fronteras. Eso y otras cosas más, producen intranquilidad en el mundo.   




Y seguir por favor comprando cupones de la ONCE, que son cosa buena y merece la pena 
Besos y abrazotes y hasta el fin de semana que viene
Santi