sábado, 26 de septiembre de 2015

Sobre elecciones y Papas

Hola a tod@s , y espero que hayáis tenido una buena semana.
Creo que debí haber nacido futbolista...
Un estado físico envidiable el de estos jugadores, diez o más amigos con los que viajar continuamente, un sueldo nada despreciable si juegas en las divisiones punteras y lo más importante: una gran ilusión todos los domingos, que se repite semana tras semana, la de ganar al rival. ¿Se puede pedir más?, por ello, si me reencarno, que no sea en delfín o águila culebrera, y que lo haga dándole patadas al balón.

Pero me toca vivir la vida que tengo, y la verdad es que dudo  sinceramente esto de las reencarnaciones en seres vivos (bueno, ojalá más de uno se reencarnase en mosca), así que en la medida de lo posible intento imitar a los envidiados futbolistas:

Estoy intentando cuidarme y hacer desaparecer la barriga que me precede allá donde vaya (bajé 5 kilos en 18 días de dieta), hago también apología de la amistad y creo que cuento con más de una decena de amigos, y además procuro tener la ilusión todos los domingos, pero no jugando al balón, sino con las quinielas, que algo relacionado con la pelotita está, y así, cual futbolista de élite, soy casi feliz. Por cierto si quieres apostar en mi peña, la cosa es fácil, aquí te dejo el enlace http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

No sé, a lo mejor es más romántico o solidario lo de reencarnarse en perro o oso panda, o también en  médico, filósofo, psicólogo o incluso simpático leñador, pero ya digo que mi ilusión es ser futbolista, de los que ganan pasta. Bueno, creo que ninguna ONG me nombrará su embajador con este discurso bastante pesetero. Tendré que seguir haciendo quinielas.

El que está siendo buen embajador es el Papa. Está diciendo cosas interesantes en su viaje a los EEUU. Me quedo con su crítica hacia la pena de muerte. Tiene pelotas que el país que pretende ser adalid de la democracia y la libertad, siga utilizando la pena de muerte. Me río yo de la inquisición. Esto es como ser vegetariano y dedicarte a la caza mayor. Vamos, una incongruencia total. Bien por el Papa.

Y si el Papa saca un notable, el que para mi suspende y de lleno, es el presidente de Cataluña, Artur Más. A su dotación la está poniendo de los nervios y eso es ser un mal comandante. Es lo que tienen los que mandan, que lo pueden hacer mal o bien, y también lo pueden hacer muy mal, todos conocemos ejemplos.  A ver qué nota saca Artur en las elecciones autonómicas de mañana. Y digo bien: son elecciones autonómicas, y pensar otra cosa es no decir lo correcto. Pensar en posibles independencias con los resultados de mañana es como pensar que el país ganador del festival de eurovisión le corresponde ser el estado con mayor número de conservatorios de la Unión Europea. Creo que me explico.

Pues yo no quiero independencias, creo que es un paso atrás en la construcción de Europa, pero si algún día se llega a plantear en serio la cuestión, habrá de ser con un referéndum en toda regla y con una pregunta clara. No valen el "si me votas, piensas como yo y deduzco que quieres ser independiente" se habrá de preguntar "¿quiere la independencia o no la quiere?".

Y pudiera también ser, que haya catalanes A y catalanes B, como ya sucedió en la famosa guerra civil en los años del primer Borbón, me refiero a Felipe V, en donde unas ciudades catalanas estaban a favor de los Carlistas y otras de los Borbones, como por ejemplo el pueblo de Rosas que permaneció adicto al rey Borbón. En fin, que es un tema complicado y como no se plantee bien el tema que nos ocupa y sin chapuzas, pues será una bazofia lo que se va a parir. Un parto que nos afecta al futuro, que ojalá sea halagüeño.

Pero mi futuro pasa por las clases: esta semana comienzo con los cursos de PER. No me apetece mucho comenzarlos, para qué negarlo, pero para eso me pagan, e intentaré que todos mis alumnos aprueben. Esa es un ilusión más a añadir a las quinielas. Es bueno tener ilusiones en la vida.

Bueno, que ya está bien por hoy, y me piro con mi novia por ahí. Que tengáis una estupenda semana, y que mañana en las elecciones gane el mejor. Y por supuesto: seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.

Besos y abrazotes de este escritor en paro.
www.jmediciones.com


  

domingo, 20 de septiembre de 2015

Camino al otoño

Hola, buenas días: actualmente unos hacen el camino hacia la libertad y pretenden llegar a Europa; luego están los que van haciendo el camino de Santiago (buen camino peregrinos); unos cuantos más están haciendo el "camino a ninguna parte" (sí, son esos, los que pensamos casi todos) y yo, simplemente, me contento con ir "camino al otoño" y me apete un montonazo. (Bueno, se me han olvidado los que van "camino a Soria")

Pues sí, tras un verano hipercalorífico, donde el Aire acondicionado se convirtió en nuestro Dios particular, ya por fin van llegando los días del dormir con edredón, de las tertulias alrededor de la camilla con brasero, de retornar a las agradecidas sopas calentitas y de esperar con ansia el resurgir de la siempre jugosa mandarina. En fin, que tras idolatrar en mis días de juventud (sí, también fui joven) los días del verano, tengo que reconocer que con los años, me he vuelto más otoñal/primaveral. Vaya, sobre todo primaveral...pero hablemos de la semana que nos ocupa.

La noticia más importante de la semana, según mi opinión, una opinión que coincide con millones de seres, no son las barbaridades que se están diciendo en la campaña electoral catalana, sino es el drama que siguen viviendo los refugiados/emigrantes sirios y de demás países. Pongámonos por un momento en su lugar en vez de estar delante de nuestro querido ordenador, escuchando cómodamente nuestra música favorita y abriendo esa cerveza que tanto nos gusta. Solo con 5 minutos de pensarlo y ya duele. Dan ganas de echarse a llorar. No tienen ni un chusco de pan. Ojalá Europa sepa estar a la altura y preste ayuda ya. Sin demoras.

Pues eso, hablemos de demoras. Acudí sin demora alguna al llamamiento de mi amigo Charly. Este amigo, da un curso para ayudantes de edición de libros y me pidió que diese una charla sobre mi experiencia como escritor, pues ya llevo en esto de la literatura unos 10 años. www.jmediciones.com . Me gustó hablar a los alumnos. Les vine a contar lo que ya he dicho más de una vez y que creo que hay que pregonar o recordar, en especial a unos alumnos mayoritariamente en el paro y que buscan una salida: merece la pena esto  del escribir, y encima, si vendes unos 120 ejemplares, incluso amortizas tu inversión de la edición. Ojalá alguno de los alumnos pueda trabajar en este duro negocio del mundo de las editoriales.

Pasta, pasta, pasta...¿Escribo por dinero? naturalmente que no. Escribo porque la musa de vez en cuando me llama, y cuando lo hace yo le presto atención y saco adelante novelas. Bueno, si me llamó 10 veces, mi rendimiento es del 40%, pues tan solo saqué 4 novelas. No me puedo quejar.

Los que tampoco se pueden quejar, son los seguidores del baloncesto en España. Tras un partido épico , España derrotó a Francia en semifinales del campeonato europeo. Tuve la suerte de verlo y hacía mucho tiempo que no gritaba tanto de emoción ante el televisor. Es genial la emoción, en especial en la vida de pareja. Dichosas las parejas que viven con emoción. Vaya, creo que me estoy desviando del tema. Bueno, sigamos hablando de otras emociones, como por ejemplo de la emoción del fin de semana, de las quinielas. Me embarga la emoción y la ilusión todos los domingos. ¿Quieres apostar algún eurete?, venga, la peña  http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ te está esperando.

Y lo que estoy esperando es continuar bajando kilos de peso. Pese a comidas varias y en especial un riquísimo caldero en casa de mis amigos Ramón y Cristina, me he quitado 4 kilos en 12 días. Tengo que seguir bajando y creo que lo voy a conseguir. Mi salud lo reclama.

Pues eso: que tengáis buena semana y vamos a por el otoño, que es una estación genial
Besos y abrazotes y no os olvidéis de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Ahhhh, y tampoco os olvidéis de votar el próximo domingo los que podáis hacerlo, creo que siempre merece la pena votar, pero quizás esta vez más, y eso que son simplemente unas elecciones autonómicas y menudo el pollo que están montando





viernes, 11 de septiembre de 2015

Por fin: una dieta buena!!!

Hola amigos, buenos días y para empezar la semana una reflexión importante e incluso vital:

Pienso que si la humanidad en general y los madrileños en particular, hemos sido capaces de saber utilizar los complicadísimos parquímetros distribuidos por las calles de Madrid, entonces sin ningún género de dudas,  podremos plantearnos con ilusión los grandes retos del futuro.
Es más, propongo dar el nombre de una calle de la ciudad del oso y el madroño al inventor de tamaña máquina traga monedas y con lucecitas iluminada. No por la utilidad del  trasto, sino por su complejidad que hace que uno prefiera asistir a debates políticos encrespados antes que sacar el coche a la calle y aparcar echando moneditas. Por cierto, a ver si algún día hacen peatonal mi barrio, el de
Malasaña, creo que eso es hablar de futuro...

Así que ánimo y afrontemos con optimismo dicho futuro, con "empatía", que no sé muy bien lo que significa esta palabreja, pero está de moda y la incluyo en la crónica dominical.

El que no tiene un futuro muy halagüeño es el menda. Si ya acudía a unos cuantos especialistas médicos, ahora tengo que visitar a un par de ellos más. A mis 54 años estoy hecho un pus.  Nada mortal, afortunadamente, pero sufro goteras varias  por doquier y desde la coronilla hasta los pies tienen que ser revisados. ¿La culpa? está claro: la edad,  la gula y el sedentarismo desde antaño, día a día, año tras año.

Bueno, creo que me ha dado un ataque de arrepentimiento, y he cambiado de actitud, y mis comienzos esta semana con Eugenia, la endocrina, van por buen camino. Llevo unos días con una dieta, que me parece viable y estupenda. No estoy obsesionado  con comer centollos y beber cubatas, como pasaba con otras dietas que probé, y encima me alimento bien, y estoy adelgazando. Hay empatía con la dieta utilizada y eso pocos gorditos lo pueden decir. NOTA: la palabreja esta de "empatía" es genial, se puede poner en todas partes... Vamos, que me da un poco lo mismo que tenga o no sentido.

Sobre esto de las dietas, tengo que añadir, que incluso creo que estoy más imaginativo, si cabe. Recuerdo que militares y curas, antes de combates o meditaciones profundas, hacían y hacen ayunos, y dicha forma de obrar les ayuda a concentrarse. A mi me pasa lo mismo y así, desterrando el torrezno y la fabada, consigo estar más lúcido. Bueno, a lo mejor son suposiciones mías. Lo que no son suposiciones mías son las obras  de los edificios.

Semana de obras en casa, en concreto en el patio del edificio. ¡Ufff qué horror!
Si hay algo peor que un debate electoral, son unas obras de comunidad. Derramas, ruidos, polvos, cabreos y demás. Me gustaría seguir hablando de los polvos, tema de sumo interés, pero lo haré sobre los cabreos.

Todos hemos visto a encantadoras viejecitas convertirse en potenciales asesinas en las juntas de comunidad de vecinos. Yo no sé qué tienen estas odiosas reuniones. Mi consejo: tómese una tila/lexatin antes de la próxima junta y se ahorrará cabreos.

Hablando de presidentes de comunidad: ya he dicho más de una vez que a todo futuro presidente de gobierno que quiera ser elegido, en un futuro, le exigía haber ejercido un  año de presidente de comunidad. Ya veríamos cómo mejorábamos los súbditos, y más todavía mejoraríamos si a todo español que quiera ser diputado o presidente de gobierno se le exigiese aprobar un año de master donde aprendan economía, geografía e historia, relaciones sociales e internacionales, legislación, y demás cosas. No es una gilipoyez lo que estoy proponiendo.  Es sensatez vistas las cosas.

Y eso es todo por esta semana. Gracias a los países que están acogiendo refugiados y me encanta los 10000 que acogerá USA, y gracias alcadesa de Madrid por poner un cartel de "welcome refugee" en toda la fachada del ayuntamiento. Me gusta. La anterior alcaldesa también ponía frasecitas en ingles, el conocido "relaxing café con leche". Ambas frases son muy internacionales, pero me mola mucho más lo que pone la Carmena.Ya sólo le falta que haga que se limpien bien las calles de la ciudad, y lo borda.

Bueno, puestos a poner cosas en inglés, y de cara al 27S, yo pondré la mía en el blog
WELCOME CATALANES.

Pues eso, que compréis cupones de la ONCE, que es buena cosa y a por otra semana
Besos y abrazotes
www.jmediciones.com

domingo, 6 de septiembre de 2015

Llega el día...el 7 de septiembre.

Hola amigos, buenas tardes: dos problemas me preocupan a fecha de hoy. Uno es global y otro personal. Cada uno de ellos tiene su importancia. Bueno, el global tiene mucha más.


El global es el que os imagináis: 200.000 personas o miles de ellos más, intentan entrar en Europa, y parece, afortunadamente, que empieza a haber conciencia de permitirles el paso. Confío en la clase política europea, a la que pagamos una pasta para que piensen y dialoguen, en la resolución del problema, y ya que no es un problema secundario, sino que es un problema de vida o muerte, que lo resuelvan en favor de la vida. El problema que estamos viviendo lo considero de mayor trascendencia, de mayor importancia, que otros problemas de vida o muerte que se nos puedan plantear en la sociedad actual, como por ejemplo el aborto. No tiene nada que ver uno con otro, emigración con aborto, pero espero que si te preocupa lo del aborto, estarás preocupadísimo con los cientos y miles de emigrantes muertos que yacen por playas y cunetas. Yo al menos, si lo estoy.


Y como confío en los políticos (así me va), sólo me resta decir lo que yo personalmente hago sobre el particular, y es poner "me gusta" en algunos artículos y fotos de FB sobre el tema (esto no sé realmente si sirve para algo), mencionar en este blog lo que pienso sobre la tragedia y darle pasta a alguna ONG implicada en la zona. Acertaste: lo mejor de las tres acciones es darles pasta. Te animo a que escribas o no escribas blogs, hagas lo mismo y dones algo de tu dinero. Venga, tu puedes.


Cambiando de tema, el problema personal que me afecta, vuelve a ser el de siempre: estoy hecho una foca oink, oink


El día fijado, el 7 de septiembre (Si lo sé me espero 6 días más, que el conjunto español "Mecano" tenía una canción con la fecha del 13), está aquí al lado, día en que he decidido ir al endocrino para quitarme kilos. ¿Por qué acudo? muy sencillo, estoy hecho un pus con casi 100 kilos, y yo solo no puedo quitarme la barriga inmensa. Lo reconozco...no tengo voluntad, constancia, paciencia, obediencia y demás virtudes y mi actitud es la de abrazar la gula como norma de vida, y perseguir torreznos y cañas allá donde las haya, y así no hay manera de adelgazar. Frases como "mi reino por un torrezno" o "mejor doble fresquita" se han convertido en mis aliadas. Y eso no está nada bien.




Yo era delgado, muy delgado de pequeñito, y así alegres nombres como "palillo seco" o similares apodos me asignaron mis queridos y entrañables amigos durante mi infancia. Luego en la Escuela Naval, lo que comía, que era bastante, lo quemaba y apenas engordé. Fue después, con los años, con los que comencé a lucir tripita, como le pasa a mucha gente, y creo que desde hace unos 15 años, busco y rebusco métodos infalibles de adelgazar, sin encontrarlos, pero mis 100 kilos en canal ya claman al cielo, e incluso al infierno.




Pasé por la magnífica dieta Dukan, y antes de que quedase esta dieta defenestrada y que perdiese la simpatía popular, degusté filetones y más filetones con ella, aparte de montañas de rico salmón cual oso pescador de orillas de ríos maravillosos. Una pena que esta dieta parece que no es tan buena para el cuerpo.  También pasé por aquella de la "sopa quemagrasa", hostil donde las haya, y que sabía a rayos y pasé por la de "los disociados" y por la madre que los parió. Daba lo mismo, al cabo del tiempo estaba tan gordo o más que cuando las comencé. Bueno, también en mi haber cuento con que pasé por una endocrino, pero me reservo la opinión sobre su método aburrido de engullir sólo 1200 kilocalorías al día, sin gracia, con menus super aburridos, hastiado, y soñando cual Carpanta todas las noches con pollos asados. En fin, que os voy a contar que no sepáis.


Además, con lo que ahorre con la dieta les podré mandar más pasta a las ONGs. De esta manera, todos ganamos con mis kilos de menos, y sobre todo yo. Hablando de pasta, y cambiando de tema, si quieres probar fortuna, no lo dudes: http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
toda una peña de amiguetes que juegan al 1x2. Apuestas desde  1,5 euros.


Para  finalizar un consejo de disfrute y tiempo libre: si os gusta el camping y la naturaleza, hay uno estupendo en la Sierra de la culebra, con tiendas y bungalows, allá por tierras de Zamora y sus dueños son la mar de simpáticos. Allá a lo mejor avistáis lobos y seguramente ciervos. http://www.campingsierradelaculebra.com


Pues eso, que tengamos buena semana todos, que sigamos comprando cupones de la ONCE que es buena cosa, y que yo venda alguna novelita esta semana www.jmediciones.com


Besos y abrazotes y que septiembre nos sea propicio. Uhmmm elecciones en Grecia, en Cataluña... Bueno, yo seguiré haciendo quinielas...Nacionalistas - no Nacionalistas DOS (y eso que juegan en casa los Nacionalistas)
Santi
PD: mi blog sigue siendo de fin de semana, sólo que alguna vez pondré algún monográfico en dia laborable ( en que prometo no dar el coñazo con mi peña de quinielas y novelitas) cuando las musas me inspiren y me apetezca. Vamos, que si me apete  escribir, lo haré.