domingo, 31 de enero de 2016

Mas de lo mismo. Plus of same.

Hola a todos, buenos días: mas de lo mismo, una semana más perdida y sin un gobierno en España a la vista. Ni con primáticos se atisba.
Y así,  más de 4 millones de españoles alucinados viendo desde el paro como no se ponen de acuerdo los políticos y no se emprende lo antes posible una política económica adecuada. Luego les dirán desde sus escaños y televisiones que la lucha contra el paro es su prioridad, que les importan un montón los parados, y que su miseria es la suya,  porque su partido de turno es el adalid en la lucha contra el desempleo. Más cuento que Calleja.

Y yo me pregunto...si los árabes pudieron estar unos 8 largos siglos en estas tierras de Hispania ¿De quien fue la culpa?

A) del benigno clima de la península
B) del gazpacho, torreznos, y demás rica comida que zampamos los españoles
C) Las fábricas de flechas, ballestas y catapultas cristianas eran de la marca ACME
D) De que los líderes de los diferentes reinos cristianos, a lo largo de esos 8 siglos, casi nunca se pusieron de acuerdo. Es más, siempre estaban a leches entre ellos.

Si has contestado A) B) o incluso C) casi aciertas, pero la respuesta correcta es que durante cientos de años no hubo entendimiento entre los egoístas reyes cristianos. ¿Te suena de algo esto?. Ahora no campea a sus anchas Almanzor y sus huestes, pero campea el paro, el terrible paro y otros  asuntos a resolver con urgencia, y los reyezuelos que tenemos en la política no se ponen de acuerdo en cómo formar un gobierno y ayudar a los 4,7 millones de parados. Ni siquiera los líderes políticos ya celebran comidas de trabajo entre  ellos, se limitan a llamarse por teléfono. Yo, francamente, hacía un grupo whatsapp con los líderes. Qué jodido sería nombrar al administrador del grupo...
Pero hoy, el grupo que más me interesa es el de Madrid. Hoy me siento madrileño. y es una pena lo sucio que está Madrid.
Hay mierda por doquier y lo dice un amante de Madrid. Ya sé que esto es algo sabido, pero no está de más que lo repita en este blog, y la culpa es tanta del ayuntamiento como de los ciudadanos. No era  La Botella, la antigua alcaldesa, la única culpable. Es patético ver cómo cagan los perros en la acera y cómo se echan bolsas de basuras a los contenedores de recogida de escombros de obras. No sé a qué están esperando para emprender una campaña de limpieza efectiva. Hace buena falta.
Como hace falta saber inglés y no hacer traducciones patéticas como la del título del blog de esta semana. Estoy en nivel intermedio y tengo que estudiar más.  Go, tell I  (Vamos, digo yo).
El otro día en el autobús, se montó un padre con tres hijos pequeños, y si los niños le preguntaban en español, el padre, como quien no quiere la cosa, les contestaba en perfecto inglés, y así una y otra vez. ¡Qué envidia!. Esos niños no tendrán que aprender inglés, pues a los 10 años ya lo dominarán, y no tendrán, con 54 años, que comprar fascículos de inglés. Qué bueno.
Y el que no está muy bueno soy yo. Tres días con catarro y hasta las pelotas. Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo que vale la salud. Lo más preciado, lo que más necesitamos, y estos momentos de dolencias te llevan a pensar en todos aquellas personas que a sus penurias, añaden además sus enfermedades bien puntuales como crónicas. Me refiero especialmente a los refugiados que nos llegan a Europa. Porque pasar un catarro en casita en la cama, es muy llevadero, pero hacerlo sin una cama, sin una casa y ni siquiera sin un pais donde caerse muerto, debe ser muy jodido. Pero Europa sigue sin tener política común en relación con la emigración, y no tiene claro lo que se ha de hacer con todos estos seres humanos. Bueno, para ser más exactos, tampoco lo tiene claro con la política de defensa, ni con la antiterrorista, ni con la sanidad...bueno, en economía parece que tiene una política común, lo cual no sé si es bueno o malo. Porque en la cuestión de la emigración que nos está llegando, yo no sé muy bien lo que hay que hacer, cómo hay que obrar, pero sí sé y estoy seguro de ello, de que lo que no se debe de hacer es lo que se está haciendo ahora. ¡a nuestras puertas se está muriendo mucha gente!.

Bueno, que me tengo que tomar el "Ilvico" que cura las gripes más potentes. Esta semana a estudiar un poquito de inglés, y a seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena. Besos y abrazotes de este escritor en paro www.jmediciones.com
Y hablando de idiomas, si necesitas traducción de inglés, francés, griego, español o italiano, no lo dudes: http://acplanguageservices.com/sobremi.htn  La hija de mi novia, una traductora - intérprete estupenda y con ganas de trabajar en la traducción de idiomas como intérprete.
Pues eso que no trabajéis mucho esta semana y vamos a por febrero
Besos y abrazotes
Santi













domingo, 24 de enero de 2016

la sufrida cuesta de enero

Hola a todos, buenos días. ¡Qué gente!, pero...¡De dónde se han escapado estos señores y señoras diputados!. A ver si salen de su terrible egoísmo partidista que a nada conduce, y nos dan una alegría algún día y gracias al diálogo y acuerdos se proclama un gobierno, un buen gobierno de izquierdas o derechas, pero sin volver a votar. ¡Hala, hala, a dialogar! que nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Cumplan por favor con su trabajo y pacten. Y rapidito. No se queden sólo en los guiños esos que se están haciendo y en esa partida de mus que se han inventado de órdagos y envites.

Un arranque eminentemente político el de esta semana, pero afortunadamente no sólo de política vive el ser humano, y así,  la gente comienza a darse cuenta que hay vida después de unas elecciones. Yo, sin ir más lejos, me dedico a lo mío, "a mi bola", como siempre, y estoy contento con mi comienzo de año. En lo que se refiere a venta de novelas, tras el balance de ventas que me ha presentado mi editor www.jmediciones.com  , veo con alegría que han sido unas 1600 novelas las que he vendido con mis cuatro novelas en los últimos  diez años. Con estas cifras vuelvo a certificar que no soy un Ken Follet de la vida, ya quisiera yo, pero me gusta saber que unas 1600 personas se acostaron leyendo las aventuras de mis personajes, sus relaciones e intrigas, sus ilusiones, y a muchas de ellas les gustó. Ahora viene la pregunta de siempre ¿Escribir más? Uf, cuesta tanto y da tan poco dinero lo de escribir, que me temo que no volveré a hacerlo, Pero fue divertido, y de eso se trata la vida. De intentar cumplir los sueños,  como dijo Calderón de los sueños: la vida es una barca

Vaya, dan ganas de ponerse a hablar de barquitos, pero no lo haré, y seguiré con lo de las novelas. Porque todo el mundo puede hacer lo de pasarse seis meses o un año delante del ordenador y parir una novela, y de hecho lo hace un porrón de gente con fortuna o sin ella, pero hay que decir que es mucho tiempo sentado en soledad. Demasiado, diría yo, y en la vida hay demasiadas cosas por hacer.

Como por ejemplo aprender inglés.
Sigo con ello, y progreso adecuadamente aunque lentamente, "whitout prisas" que dicen los anglosajones. Pero estoy orgulloso de mis avances. Ya sé decir palabras en inglés que me interesan francamente, como por ejemplo "quiniela", "torrezno", y "siesta" . Me encanta esto de aprender idiomas. Lo bordaré en cuanto aprenda a decir "mierdas, no adelgacé nada esta semana". Como se ve, es un inglés profesional y solidario, incluso técnico diría yo, el que estoy aprendiendo. Estoy además deseando ponerlo en práctica con algún viaje con mi novia por ahí. Bueno, también he aprendido a decir "all you need is love"

Sí, para qué negarlo, me cuesta adelgazar, el monotema anual. Curioso, estoy hablando también de 10 años, como sucede con mis novelas,  en los que llevo sin  adelgazar como debiera. Corroboro además, que no por subirte muchas veces al día a la báscula, adelgaza uno más. Es más, la desilusión aumenta proporcionalmente al número de pesadas hechas. Hoy ya me he desilusionado tres veces. Lo prometo: tomaré la sabia determinación de no apartarme ni un ápice de la dieta de Eugenia la endocrina. Bueno, esta noche el último torreznillo y...Suerte Santi.

La misma suerte que hemos de tener todos en esta dura cuesta de enero. Ya podían pagar la "extra" el día 29 en vez de adelantarla al 20 de diciembre. Ahora tendríamos dinerete y no pasaríamos estas penurias. De todas maneras, parece como si la gente estuviese gastando más pasta ahora que hace unos años. Me alegro por tanto brote verde por doquier. ¿Será que hay 354000 parados menos que el año pasado?

Hablemos entonces del paro.
Pero cuando el paro deja de ser una cifra elevada de miles o millones para convertirse en una persona en concreto, con nombre y apellidos, con su cara triste, con su drama, con su soledad, entonces uno valora más, si cabe, a las personas paradas. Es ese sobrino que no encuentra trabajo y solo piensa en pirarse fuera, ese amigo que lo ves sufrir, esa pareja a la que se le hunde su mundo. Esa es la realidad del parado, y cuanto más tiempo pasemos en este país sin gobierno formado, por falta de diálogo de los políticos electos, más terrible lo tendrán los parados. Por eso creo que me volverán a decepcionar los políticos elegidos. Ojalá que me equivoque, pero dudo que se pongan de acuerdo. Insisto: #QLVSP Que les Vote Su Padre como tenga que volver a votar.

Al escribir "parados" , iba a escribir "parados y paradas" , pero he desistido. Me convenció uno que  me dijo que una cosa es un "cargo público" y otra muy distinta una "carga pública". En fin, que donde digo masculino, me refiero a masculino y femenino. Más sencillo y creo que se me entiende.

Lo que no entiendo son las falsas promesas... ¿No se iban a suprimir los puentes de vacaciones en esta país? Qué cosas se prometen...Ya lo decía la vieja canción: queremos donuts  sin agujero, mas panchitos  en las bolsas, la tortilla  bien hecha jamás será deshecha...Por cierto, el día que se haga un lunes al mes festivo, en vez de tanto baile de fiestas, creo que nos irán mejor las cosas. Ganaría el turismo, los padres con niños, incluso los niños con padres, el sector de la restauración... Ganamos todos.

Ya para finalizar un apunte sobre comidas para la ciudadanía en general y los dueños de baretos en particular: jode y mucho, comer acompañado con una televisión puesta en un bareto, y más si son noticias las que están largando a todo volumen. Creo que me explico.

Una tele emitiendo a la hora de la comida, cuando los comensales quieren platicar, es un fastidio y no es necesario. Otra cosa es que esté puesta la imagen pero no el sonido por si algún solitario comensal quiere entretenerse con el video, pero ya digo que una televisión puesta con volumen, es así como cutre, desagradable y evitable. Particularmente, he tachado algún restaurante pon no cumplir esta norma, pues el deseo a que me dejen en paz es superior a mi deseo de estar informado. Me moría de ganas por decir esto.

Bueno, pues antes de ser pesado, prometo terminar, que ya está bien por esta semana.
No dejéis de comprar cupones de la ONCE y de apostar en mi peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Besos y abrazotes
Santi

Socorro!!! ¿alguien sabe como evitar que se marchite una flor de Pascua?
Todos los años lo mismo: cuando les coge uno cariño...plofffff. Pero para tragedias lo que está pasando con los refugiados. Eso si que es una tragedia. No te olvides Europa.








 

 

domingo, 17 de enero de 2016

Mis derechos

Hola a tod@s, buenos días:

Lo reconozco: me gusta España. De nuevo lo he descubierto porque cuando cojo un periódico, lo que miro primero porque me interesa más, no es lo sucedido a nivel internacional o local, que no cabe duda que me interesan también, sino que es lo "nacional". Llámese la política, lo social, el tiempo o los deportes. En fin, que soy nacionalista y de España, en concreto. Y yo sin saberlo.

Pero cambiemos de tema y hablemos sobre el titular: mis derechos.
Es curioso, pero he descubierto hace poco que tengo mis derechos.
¿De qué estoy hablando? pues no de los derechos que defiende la Constitución, o sin ir más lejos la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios, de la que estoy encantado de ser socio), sino de los cotidianos. Ante otros ciudadanos, ante otros conductores y clientes, ante otros vecinos. Esos derechos que si no los defiendes tu, no te los va a defender ni Dios.

Tal vez por mi pasotismo o dejadez, tal vez por mi actitud de evitar problemas, el caso es que alguna vez preferí evitar el problema y callar, antes que decirle a alguien lo que realmente se merece: "lo siento...no tiene usted razón y me está pisando mis derechos". (normalmente se puede añadir la palabra "idiota"/"majadero", pero podemos tener algún problema con el uso de esta palabreja final, pues no siempre es bien interpretada)

Y la verdad, es que si mis derechos son pisoteados, mal asunto. No pretendo a partir de ahora defender hasta morir mis derechos, ni dar cabezazos ni patadas de kárate en su defensa, sino que intentaré con la palabra, ese instrumento tan maravilloso que la naturaleza nos ha dado, defenderme cada vez que me pisen mis legítimos derechos. Vamos, hacer un poco el Capitán Trueno, que mola.

Pero esta cruzada que emprendo puede ser fatal, pues...¿qué hacer con todos aquellos que se mean por la noche en nuestros portales de Malasaña tras el botellón? , ¿qué hacer con los que se cuelan en las colas por todas partes? , ¿qué hacer con los que dicen barbaridades y se quedan tan panchos?. . Difícil es saberlo, pero quizás lo mejor no sea callar. Suerte Santi en esta cruzada. Me parece que estoy hablando de una campaña en favor de la urbanidad, cosa ésta nunca bien explicada. Lo dicho, no sé como lo haré, pero...qué jodido es ver como un perro caga y no lo recoge el dueño. Es mi calle, es mi barrio, es mi ciudad. Vaya, aquí antes que ser nacionalista soy ciudadano, de barrio, de pueblo. En fin, toda una declaración de principios. Será que voy a cumplir dentro de un mes 55 años.

Uffff, 55 años.
Estoy más cerca de los 80, edad más que adulta, que de los 29 años, edad de la que aún guardo la memoria y me parece más bien cercana. Aquel joven y prometedor oficial de la Armada, destinado en Palma de Mallorca a bordo del dragaminas ODIEL de grato recuerdo. Qué tiempos. ¡¡Cómo pasa el tiempo!! parece que fue ayer y sin embargo ha pasado un huevo de tiempo. Con mis aciertos y errores. El prometedor oficial de marina, se convirtió en prometedor cantante, luego en prometedor escritor www.jmediciones.com , en prometedor profesor... Puedo prometer y prometo.

Por esto, de que el tiempo pasa volando, me atrevo a dar un consejo, y esta vez económico, a los más jóvenes, a los que con los veintitantos o más años comienzan a cobrar.
Ya sé que no hay trabajo y no hay dinero, pero si por casualidad encontráis un trabajo estable, harías bien en guardar/ahorrar cierta cantidad del mismo, unos 50/100 euros mensuales, en un plan de ahorro sistemático o similar a 25 años vista. Los 50/55 años en la vida de un ser humano son época de cambio y gasto. Que si cambio de casa, universidades de niños, viajes, nuevos proyectos,  cambio de coche. En fin, que necesitaréis pasta. Creo que no es mala idea lo de ahorrar. No es un imposible lo que estoy pidiendo y seguramente lo agradeceréis cuando lleguéis a esas edades cincuentonas.

Hablando de cincuentones. Por cierto...qué guapa está mi novia con 50 años. (Esto no venía en el guión, pero me ha salido así de repente). Me sorprende porque hay gente que no entiende el amor de la gente adulta. Les parece como que amor es sinónimo de juventud. Lo grito bien alto: ¡¡¡divino es el amor a los 50 años!!!. El amor en los asilos debe de ser ya la repera.

Demos entonces una vueltecita por los asilos, y volveré a decir lo que pienso de los mismos, que hace tiempo que no lo menciono.
Todos saldremos ganando si se comienza desde ya una buena política de construcción de asilos públicos, y lo digo en serio. El caso es que vamos a ser multitud de viejecitos en este país, millones diría yo, y necesitaremos asilos, y no podremos pagar, ni de coña, esos 2000 euros o más que piden actualmente los asilos privados. Es imposible pagar esa barbaridad de pasta.
Si en España, a uno que yo me sé le dio por construir pantanos, a otros autovías y poner trenecitos, y a otro por prohibir fumar (cosa que agradeceré siempre), no estaría de más que al próximo que venga, que ojalá que no tarde mucho, le de por una política adecuada de construcción de asilos. Ya digo: todos salimos ganando. Por unos asilos a unos precios razonables.

Bueno, he hablado esta semana de futuro. Me gusta hablar de futuro, cosa que nos importa a todos, pues creo que es mejor mirar "palante" que "patrás".  En este sentido hay un refrán que me gusta mucho "agua pasada no mueve molino". Pues eso: a mirar "palante", y ya que menciono el futuro, y sobre el mismo, declararé que pese a todo, soy optimista. Este país tiene una gente genial y el mundo también. Tan sólo una pequeña pega, un dato insignificante pero a tener muy en cuenta: se acaba la pasta en este país, cosa que nadie dice.

Bueno, pues eso, que es bueno tener pasta.
Yo lo intento con mi peña de quinielas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  venga, vamos a ganar algo de pasta para tener unos eurillos para el asilo, que ya nos queda menos...

Y me queda menos para saber ingles.
Con las clases de mi amigo Brendan y los fascículos del Pais que salen hoy, espero aprender algo. Mientras no lo sepa, continuaré siendo un analfabeto.

Bueno, y si te ha gustado este blog, lo cual me alegraría, vótalo por favor en el concurso de 20 minutos. Creo que arrancan las votaciones el 12 de febrero. http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/

Pues eso: que tengas buena semana, y no dejes de comprar cupones de la ONCE, que es cosa buena. Besos y abrazotes
Santi

De despedida una bella foto de la entrada de mi pueblo. Lo colocaron el año pasado. Se admiten observaciones. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes de belleza y de color...







 

domingo, 10 de enero de 2016

#QLVSP

Hola amigos: déjalo ya, y no vuelvas a subirte en la báscula. Admítelo...has engordado en navidades y lo sabes. Pero casi todo tiene arreglo en la vida. Ánimo, que peores cosas pasan por el mundo.

Sin ir más lejos, lo que pasa en España.
Si los políticos estos que tenemos, no se ponen de acuerdo, la última solución que queda es convocar elecciones generales de nuevo. Sería perder tiempo, gastar pasta y escuchar los mismos sermones para obtener similares resultados. Los catalanes iban por ese camino, y han reculado. No hay por donde coger el pacto que acaban de firmar entre fuerzas muy distantes, pero lo han hecho. Privaba entre ellos el interés general antes que el particular. Suerte, si bien creo que se van a esnafrar (verbo gallego). Y yo, que ya pinto canas y tengo mis 54 años cumplidos, me digo: como aquí no se pongan de acuerdo,  #QLVSP

Que Les Vote Su Padre, este año.

Cumplí y voté en diciembre en las elecciones generales de España, y hay ya diputados designados, pero sus señorías, esas señorías que no ven más allá de su propio partido, no se ponen de acuerdo en formar gobierno. No sé cuales son más inútiles en política, si aquellos antiguos políticos que tuvimos en la década de los 30 en España y con su actitud nefasta llevaron a este gran país a una guerra civil terrible (con el apoyo indiscutible de unos militares desleales), o bien estos que pululan por los escaños en el 2016.

Ya digo, cada vez se hace más necesario crear un máster de político, de un año de duración y obligatorio para ejercer cargos públicos políticos. Relaciones humanas podría ser la asignatura principal, historia y economía otras a estudiar. Seguro que Obama lo ha hecho antes de irse a vivir a su casita blanca.

Por cierto el presidente americano parece ser que lloró al referirse a los daños que han infringido las armas de fuego en su país. Por un lado me alegra que un político se emocione con la tragedia humana, y por otro me sorprende que pudiendo eliminar las armas de fuego en su país, pues creo que puede hacerlo como presidente que es, no lo haga. Como le ocurre con la pena de muerte. Se va a acabar el mandato del presidente americano  y en la primera  potencia mundial sigue a la orden del día el quitar la vida a seres humanos. Parece ser que este Premio Nobel de la Paz no es tan pacífico.

Para pacífico el día de Reyes. A ese fecha, el 6 de enero, sí que le daba el premio Nobel.
El día de la ilusión y de los regalitos. ¿Se puede pedir más?. Una bella tradición cristiana y que ojalá se mantenga siempre.

Y ojalá se mantengan siempre también los pueblos. Ojalá salgan adelante de sus problemas. Si la crisis se notó en las ciudades, en los pueblos se cebó con ellos y muchos han sufrido y sufren la penuria y sus gentes tienen que emigrar. Me gusta pasar los findes en el pueblo. Es otra historia. Me gusta pasar el finde en Piedralaves (Avila)

Allí mi problema, en vez de ser el tener que soportar al iluminado de turno por la tele, es cómo calentar mejor la casa, o bien decidir qué ración pedir en la Bodeguilla, si ensalada, pisto o patatas revolconas. Ya digo: todo son ventajas lo de tener un pueblo a dónde acudir y ojalá que tengas uno. Y si no lo tienes...búscalo, por favor.

Como puedes buscar mis cuatro novelas por internet: www.jmediciones.com  . Venga, que desde el año pasado no vendo ni una, y dicen que son buenas. En especial la de Cádiz, lugar donde nací.

Hablando de nacimientos, ya tengo que recoger las figuritas de el de mi casa, y guardarlas hasta el año que viene. Es otra tradición cristiana que me gusta y lo dice uno que no es creyente. Vivan las tradiciones y que se mantengan, aunque si tengo que elegir, me gustan más las evoluciones. Por cierto... ¿Evolucionaste algo en la última década? yo creo que evolucioné algo, y estoy encantado con mi trayectoria. Es bueno evolucionar.

Siempre y cuando evolución no sea revolución. Me joden las revoluciones. Sólo han hecho daño a los seres humanos (generalmente)

Lo dicho, me voy que tengo que recoger las figuritas. Besos y abrazotes y no dejéis de comprar los cupones de la ONCE que son cosa buena.
Santi









domingo, 3 de enero de 2016

año nuevo vida nueva. Suerte a casi todos.

Hola amigos. Ya arrancamos el año.
Lo sé porque he escrito en una lista mis entusiastas propósitos a realizar en el 2016, y además, el día dos, para inaugurar como corresponde el año, he arreglado en profundidad mi pequeña casa, incluso pasando la fregona con líquido color asquerosillo-salva maderas parquet, y encima he tirado a la basura los caramelos que me regalaron en el  2013 y yacían pegajosos desde entonces en la bandeja de entrada. Toda una admirable declaración de intenciones. Vuelvo a insistir, tocando lo político que nos acecha: en mi declaración de propósitos no está el volver a votar este año. Si esta gente no son capaces de ponerse de acuerdo, que les zurzan a todos.

Me gusta el comenzar de los años. Es como si la vida nos diese una nueva oportunidad y soplasen nuevos vientos, así que yo izo velas con la intención de comenzar el año de buen cariz pese a que el horizonte está algo tomado. Bueno, diría yo que con nubarrones francamente amenazantes.

Efectivamente, has acertado, entre mis deseos anuales está retomar la dieta, y así si ya he conseguido quitarme seis kilos en los últimos 4 meses (de acuerdo, no es para echar cohetes pero algo es algo) , me animo a seguir por ese camino emprendido y definir la operación biquini que he de practicar. Para ello me he fijado unos menús apropiados a la dieta de la endocrina y comienzo por otra parte con el deporte. Lo sé, lo sé, soy de lo más vulgar: dieta, deporte a primeros de año y no sólo eso, sino también me propongo practicar el inglés. Sólo me hace falta pedir que haya paz en el mundo y lo bordo.

Por otra parte, y en este año, tengo que hacer algo, un proyecto concreto. Y es que no sólo de quinielas vive el hombre http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Soy vago, lo reconozco, pero tengo que emprender alguna empresa además de darle duro al 1X2, y nada mejor que continuar escribiendo un libro que tengo a medias, que comencé varias veces y lo volví a dejar en otras tantas ocasiones, y así añadir un ejemplar más a los que ya tengo editados http://www.jmediciones.com

No será un libro sobre las cruzadas, ni de marinos, ni siquiera de Malasaña, como los que ya tengo, sino uno sobre cocina (ya digo, no soy muy original que digamos). Con ello pretendo entretenerme por una parte y ofrecer un libro a mis amigos/hijos de amigos recién emancipados o los que se independicen de los padres (si es que se apunta alguno, porque este tema está jodido en España), pero que no contenga como otros libros de esos las 3080 recetas de cocina de turno, ni pretenda descubrir nada nuevo, sino que contenga las 50 recetas de toda la vida, las que hacían nuestras madres y abuelas y que nos gustan tanto. Recuperemos la Fabada.

Una contradicción más a añadir a mi curiosa vida: por una parte pretendo hacer dieta y por otra parte me dedico a hacer libros de cocina. Es como intentar adelgazar comiendo torreznos. Bueno, espero salir airoso de esta empresa del 2016

El que comienza airoso este año es mi gran amigo Sergio "el Turco" el del bar http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html
El día 11 de enero, por la tarde, inaugura una exposición de pintura con sus cuadros chulísimos en la sala del colegio de aparejadores "Sala Capellanes" C/ Maestro Victoria 3 Con horario de 9  a  17 horas.
Suerte Maestro.

El que tuvo suerte el otro día fui yo, pues acudí a un monólogo de www.danidelacamara.com con mi novia y unos amigos y me reí, francamente me reí con su humor sano y divertido. Posiblemente el mejor monólogo al que he acudido en mi vida. Tengo que declarar además, que yo no soy muy de monólogos pues cuando una persona me habla más de media hora normalmente desconecto. Entenderéis ahora mi brillante currículum escolar y mi afición a los mítines

Y también tuve suerte en dar con Paco y Tito los fontaneros amigos de DAFROS S.L. aquí en el barrio de Malasaña de Madrid c/ Colón 14 y conocidos de Piedralaves. No sólo en su día me instalaron perfectamente un calentador con cambio de ubicación, sino que ante los ruidos insoportables que hacían las tuberías debido a "golpes de ariete" , los han eliminado con la instalación de una válvula de expansión, y mi casa es de nuevo silenciosa. Gracias. No hay nada como el silencio del hogar. ¿Cómo andamos en este apartado?

Y toda la suerte del mundo le deseo para este año a Noemi con su negocio de muebles y restauración http://www.eldesvandenoa.com/  de Comenar Viejo. Un aplauso a los emprendedores

Pues eso, que ha sido bueno el comienzo del año en Piedralaves, y que estoy ilusionado con este 2016. A ver qué nos depara. Suerte a casi todos.

Besos y abrazotes y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Santi