jueves, 29 de diciembre de 2016

frases...

Vaya, pasó la Nochebuena y la Navidad, (Feliz Navidad a todos), y se me olvidó escribir mi crónica dominical, de tan entretenido como estaba papeando viandas y más viandas, porque... ¡mira que se come en estas fechas!. Pobres cochinillos, pavos y langostinos. Me temo que en sus colectivos no son muy dados a fiestas de esta índole, y los animalillos que cito son mas bien ateos. Pues eso: vamos entonces a escribir algo y a despedir el año como se merece, que por mi parte fue bueno, pero claro, lamento decir, que como va siendo habitual en los últimos siglos, no fue año de vacas gordas para todo el mundo y en concreto para los de siempre, los necesitados, los que sufren y demás gente al borde o en la miseria. Mal repartido está el mundo, y cada vez peor. Menos mal que nos llega super Trump. Snif, qué miedo...

Pero bueno, espero que hayáis sobrevivido a la vorágine navideña, y ánimo: sólo nos queda la comilona/nochedegorritoscoloradosydecirqueunoselopasamuybien de fin de año. Todo un hito sobrevivir a tamañas empresas, pero bueno, a nadie le amarga un dulce, y nunca mejor dicho: vivan las trufas de chocolate, en concreto, las de la pastelería Mallorca, que están muy ricas. Sí, son caras, pero las rellenas de nata son exquisitas. No, no hice dieta estos días. Me pongo a ello.

Ya sea por la Navidad o por la proximidad de la fecha en que el año 2016 fenece, el caso es que me gusta repasar el año, y el resultado como he dicho es bueno. Gratificante diría yo. Con 55 años cumplidos, solo puedo dar "gracias a la vida". Por cierto, y ya lo dije alguna vez, la que cantó aquella famosa canción, terminó suicidándose. Terrible paradoja. La verdad, hay cosas que son difíciles de entender, como por ejemplo que Trump , super Trump, salió elegido presidente en el pais del Pato Donald. Qué de misterios sin resolver los de los seres humanos.  Pero hablemos de la vida, mejor que de suicidios:

En lo personal fue bien, incluso estupendo, diría yo, con momentos inolvidables como los viajes por Francia y la India con mi chica y otros por tierras españolas. Fueron todo risas y disfrutar. No puedo pedir más. Pregunto a veces a la gente de mi quinta si está más contenta ahora que con los 20 o 30 años de edad y obtengo todo tipo de respuestas, si bien la mayoría se queda con la temprana edad. Yo lo tengo claro: ahora, esta es mi edad ideal, sin ningún tipo de duda. Ahora me gusto. A los 30 era un pipiolo sin formar. Eso sí, más o menos era simpático y cantaba "popotitos" en las barbacoas con la guitarra. Eso sí: poco ligaba, pero hablemos del presente...

 En cuanto a lo literario, tampoco estuvo mal, y escribí una nueva novela, la quinta de mi cosecha, "La orquesta mil maravillas" que saldrá publicada por febrero o marzo. Me gustaría que su presentación fuese próxima a mi cumpleaños, el 22F, y así invito a cervezolas ese día a mis amigos.

Fue tan bien lo de escribir esta última novela, que no descarto intentar alguna otra aventura literaria más. Siempre dije, tras escribir cualquiera de mis anteriores novelas www.jmediciones.com  que sería la última, que se acabaron las ideas, pues ahora no lo repito, he cambiado de opinión. Me gusta darle a la tecla, me lo paso bien y hago reír con mis historias, e incluso se gana dinero para un finde de turismo rural y unos torreznos. Pues entonces, haría bien en poner más interés y en sacar adelante otras historias, pero eso sí: ahora estoy por la labor de sacar adelante mi última novela. Pronto firmaré el contrato. A ver si hacemos una buena corrección y unas portadas estupendas y comerciales. Dicen que la portada es la tarjeta de visita de la novela. A ver si acertamos. En mi primera novela, la que hice con una editorial de autoedición de cuyo nombre no quiero acordarme, la cagué. No así con las que hice con www.jmediciones.com  que fueron estupendas. Magnífica editorial.

Pero eso sí, hablando de todo un poco: sigo gordo y no adelgazo. Bajo 2 kilos y subo 3, subo 2 y bajo 3. Eso es mi balance anual. Ahora me encuentro con 96 kilos, y si no bajo de 90 en breve, es que soy gilipollas. No hay nada como hablar claro. Además, y hablando de comidas, tengo que volver a guisar, tengo un libro de cocina, de recetas caseras, pendiente de finalizar, con el que llevo unos 15 años. Será mi próxima publicación y para entonces espero haber bajado de los 90 kilos. Mi tensión, mi azúcar y mi fatiga lo agradecerán. Obsérvese que buenos y sinceros son mis "propósitos de la enmienda". Sí, y el "dolor de los pecados" es también terrible. Angustioso diría yo.

¿Y qué le pido al 2017?,
Lo de siempre: SANDIFAPAPA.

Salud/Ana/Novela/Dinero/Familia/Peña/Amigos/Piedralaves/Ayudar

(Lo de la peña es que juego a las quinielas y deseo lo mejor para la  peña), el resto creo que se entiende. Venga, te animo a que hagas tu regla mnemotécnica para el 2017. Es sencillo. Ayuda en los momentos de duda, o incluso en la toma de decisiones, cuando nos quedamos bloqueados o alterados por pequeños asuntos que nos vuelven locos, y perdemos el norte. Mi norte es SANDIFAPAPA. Lo demás, digamos que me la rasca un poco.
Vale, y dinero puede sonar a pesetero, pero está claro: teniendo 95000 euros de deuda hipotecaria, necesito pasta. A ver si la consigo con novelas o quinielas. O con las claúsulas suelo que a ver si nos las pagan. A ver si pagan pronto...

Pues estas 9 palabras me gustan, pero quizás la de "ayudar" me gusta contar con ella. No hace falta cruzar fronteras para echar una mano. Aquí mismo, a familia y amigos hay que ayudar, y ya no digo nada  de los de siempre, de los que siempre hablo: de los refugiados. Es patético y lamentable lo que estamos haciendo con ellos. Hoy entreron ciento y pico. Una cantidad ridícula los q en total se han admitido.Patético. Tengo que dar más pasta a las ONGs que les ayudan, lo tengo que hacer.

Bueno, toda una declaración de principios. El tema "político" no aparece en mi regla. Efectivamente no tengo a ningún político conocido o sin conocer entre mi familia o amigos y pienso que salvo contadas excepciones, son gente de otra galaxia, y no próxima (¿piensas lo mismo?). Y si no me conocen...¿Cómo dicen que van a buscar lo mejor para mi?. Estamos de coña. Y encima ahora llega el Super Trump a salvarnos. Qué cruz...

Pues eso: feliz 2017 y no os olvidéis de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Y titulé la entrada de hoy, como "frases" pues soltaré  alguna:
Prefiero ser cerezo en la vida, antes que ser ortiga
Es ya antigua, pero vale
Besos y abrazotes
Santi








domingo, 18 de diciembre de 2016

Feliz navidad.

El próximo sábado es Nochebuena.
Una fiesta que me gusta y que me trae buenos recuerdos familiares. Felicidades a los que la celebréis y a los que no lo hagáis pues también, que estamos en la época de los abrazos y achuchones y siempre, zamparte un langostino, es delicioso. Feliz Navidad.
Vamos a ver que dio de sí la semana que nos deja:

Leo con interés una  noticia que puede cambiar el destino de mucha gente, y me refiero a los hambrientos. No a los comilones, sino a los que pasan hambre. Parece ser, que se está desarrollando en los laboratorios y ya se han dado los primeros frutos, que se está creando "carne sintética" que no procede de animal alguno. Esta noticia revolucionaria puede, en el mejor de los casos, paliar en gran medida la hambruna que sufre el planeta. Esta es la teoría, luego en la práctica a saber qué pasa. Habría que ver su precio, su calidad, y seguro que luego la adulterarán, como vienen haciendo los hombres desde hace mucho tiempo. Pero ya han conseguido sacar adelante un filete de dicha materia, así que me veo dentro de unos años, comiendo cosillas de esas. Bueno, yo soy más bien del pulpo con cachelos, pero habría que probar estas chuletas sintéticas y cochinillo integral. Pensemos que puede ser un gran invento.

Porque esto de los inventos da mucho juego. Yo, que ante todo hago apología de los inventos que curan la enfermedad y mitigan el dolor, no obstante sigo declarando una vez más que uno de los mejores inventos de la humanidad, a lo largo de su historia, son las quinielas. El año 2017 podrás seguir apostando en mi peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  (Vaya, prometo no poner más cuñas publicitarias en el próximo año). Por cierto, no nos gusta nada a los quinielistas los partidos en el boleto que se juegan el lunes. Vivan los domingos de quinielas. Ojalá no haya partidos quinielísticos el lunes el próximo año.

El próximo año, el próximo año...será el 2017. Me acuerdo cuando en el siglo pasado decíamos por casualidad 2017, se nos abrían las carnes, por lo lejano y futurista que parecía esa fecha, y sin embargo ya lo tenemos aquí encima, y lo que no estoy muy seguro, es si estos años actuales son mejores o peores que los que teníamos en dicho siglo pasado. Me temo que no hemos avanzado mucho o incluso estamos peor. La "primavera árabe" me parece que se convirtió en hostil invierno y el mundo se convulsiona, pero eso  sí: ahora padeceremos más, pero lo hacemos con móviles en la mano y whatsapps, que así la cosa es bien diferente. Y encima ahora nos viene desde las américas el Trump ese. No, no soy optimista de cara al futuro. Menos mal que hay una gente estupenda por el mundo y en ellos si confío. Bueno, el idiota que pillé anoche meando en mi portal no pertenece a los estupendos de este grupo. Había que verlo: Con la minga en la mano y me pedía perdón por lo que estaba haciendo. Desgraciadamente en el 2017 todavía se ven cosas de estas.

Y este invierno, allá por febrero, presentaré mi nueva novela. Lo estoy deseando. En breve, firmaré contrato con la editorial http://www.avantpressediciones.com/  y nos pondremos a corregir y sacar adelante la magnífica y por todos alabada obra "la orquesta mil maravillas" (se nota que soy el autor). Eso es lo que espero del 2017. Que la obra tenga una buena acogida.

Y ya que hablo de acogida, que se acoja a los refugiados, que lo estamos haciendo mal, muy mal. No tiene nombre lo que estamos haciendo con ellos. Se hacinan y mueren en nuestras puertas y mientras tanto nuestros políticos europeos perdiendo el tiempo. Que pena de sociedad.

Por eso y por muchas cosas más, no soy optimista de cara al año nuevo. Pero disfrutemos la navidad. Y creas o no creas en el niño Dios nacido, pues eso: Feliz Navidad

Y no dejes de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, que será...Navidad.
Santi
www.jmediciones.com  (mi antigua editorial y de tan buen recuerdo)








miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tal vez no sabemos apreciar lo que tenemos...

De vuelta de un viaje. De un viaje estupendo. Esta vez tocó la India.
Encantado de haber estado por aquellas latitudes, uno de los mejores viajes que he realizado. Ana me acompañó.Bueno, mejor...yo acompañé a Ana porque con este pobre inglés que hablo no iba yo a llegar muy lejos. Y nos acompañaron en todo momento haciendo de anfitriones, guías, amigos y todo lo que se tercie 2 personas maravillosas que por allí vivían. Carlos y Bea. Millones de gracias por todo.
Conocimos con ellos la India pobre y la India rica. Me quedo con la segunda, la cara, la del lujo asiático. La otra me impresionó. Yo lo llamaba miseria, si bien puede definirse como pobreza extrema. Pido perdón por la clasificación que hago.

Caos. Esa es la palabra adecuada que describe las calles indias con esos cientos de claxones sonando sin parar a todas horas, y con esas multitudes andando por unas calles sin aceras jalonadas por múltiples vacas y perros que comían en los estercoleros. Es admirable el sentimiento de amor de los indios hacia los animales. Yo discrepo, pero les admiro. Así son las calles de la India. De verdad: se llega a echar de menos las calles de Madrid. ¡Y yo que me quejaba que la capital de España está muy sucia!

Benarés, Taj Majal, Agra y Jaipur. Unos cuantos días viendo amanecer, y mereció la pena. Tembién probamos, como no, los tuc-tucs o motoretas similares a taxis y probamos también los trenes indios, con...¡¡8 horas de retraso!!. Trenes eternos donde los haya y que paraban en unas estaciones atiborradas de gente durmiendo tirados. Sin embargo, el tren de literas, es cómodo y bien atendido. Bueno, y la comida un poco picante, y es que el que suscribe cada vez es más del caldo gallego y el torrezno. Además, otra cosa: es genial en España poder beber de los grifos. Qué buen agua tenemos en Madrid.

Y el trato con los indios me gustó. Namasté.

En fin...que viajar es bueno y abre horizontes en este mundo global en el que vivimos. Conocer gentes, apreciar lo bueno que tenemos, que es mucho, y ver diferentes tipos de vida...La verdad: no sabemos apreciar lo que tenemos.
Y me sorprendió la cantidad de españoles que nos encontramos por allá. Viajando solos, en pareja o en grupo. Me gustaba oír hablar español. Mi idioma, nuestro idioma.

Uno de ellos, un buen amigo, se pasó 2 meses por allí como voluntario de las monjas de Calcuta y luego en un convento de monjes católicos pero cercanos en algunos aspectos al hinduísmo, ashram creo que se llama. Parecía encantado.

En fin, un gran viaje. Una conclusión final: pese a todo, y pese a muchos, en España no se vive mal, que me perdonen parados y desahuciados. Vamos a intentar vivir mejor. Podemos lograrlo.

Sí, compré pasminas y abalorios varios

Bueno, hasta el domingo, y por favor seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena. Y con ganas de ver editada mi nueva novela que está en manos de mi nuevo editor. Tal vez en febrero...
Besos y abrazotes
www.jmediciones.com