lunes, 9 de febrero de 2009

familia

Se dieron los premios "Goya" del cine español y películas como "Camino" y "los girasoles ciegos" salieron premiadas. Antes de continuar tengo que decir que lamentablemente, porque esa es la palabra, no soy muy forofo del cine de nuestro pais, y me jode. Intenté cogerle querencia y así durante un mes me vi del orden de 20 pelis. Excepto "Placido" que me pareció una obra maestra todo lo demás o me pareció malo o unas comedias mas o menos entretenidas, bueno, mas bien menos. Así que no creo que vaya a ver a las peliculas ganadoras y es una pena, porque actores los hay muy buenos, literatura la hay buena, entonces...¿que es lo que fallará?. Insisto: esto es una visión muy subjetiva, pues me consta que hay verdaderos forofos del cine hispánico. Sobre gustos no hay nada escrito. Decirme una peli buena y me la alquilo.
En cuanto a las novelas tengo que decir que este blog surgió como una forma de informar de cómo iban las novelas: su escritura, sus presentaciones, sus ventas. Fue luego cuando como entretenimiento me puse a adornar con mis movimientos semanales y mis pensamientos más profundos (si es que tengo alguno) . Tengo que decir que me gusta y me entretiene esto de darle a la tecla y que como se podrá ver la mía no es una vida de acción, sino una vida anómina como la de muchos seres humanos que piensan que con que la vida no les vaya a peor ya se contentan. Yo creo que soy de esos y que cada día me tomo más en serio eso de "apreciar lo que uno ya tiene". Siempre pedimos más, siempre estamos intentando mejorar, y sinceramente de vez en cuando hay que pararse y decir: coño, pues tan mal no me va. Y digo esto último pensando en que hay gente en que no es que les vaya mal, sino que ya están fatal. Seamos optimistas con el futuro para todos los seres humanos.

Y muchas gracias a Maat y Alma por visitarme. En estos tiempos de inviernos fríos, se agradece que a uno le digan "animo". Yo en respuesta os dedico, como si esto fuese un programa de radio, la canción de Amaya Montero de "quiero ser". Un peazo canción, lástima que de tanto bombardearnos las emisoras con ella, pues pierde su valor poco a poco.

Y el título de este blog lo llamo familia. Vengo de una reunión familiar y da gusto, vamos mucho mejor estar con la familia que en el bar, en el campo de futbol o en misa. Quizás éramos unos 15 reunidos en torno a una estupenda caldereta de cordero y unos entrantes y vimos pasar las horas y tan bien estábamos que...¡¡no eché la siesta!! . Habría que remontarse al 83 para tamaña hazaña. Bueno, el caso es que se está bien en familia y es de esas cosas que de vez en cuando se nos olvidan y no caemos en que a golpe de teléfono hay un ser humano que se parece bastante a nosotros o que por lo menos me conoce muy bien, y eso es muy importante.

Tras la reunión del sábado, el domingo hicimos recorrido turístico yendo a ver el monasterio de la Trapa de un pueblo cercano a Valladolid y luego a la capilla mas antigua de España. Es la Basilica de San Juan de Baños de Cerrato que es visigótica, osea de los tiempos jurásicos. Es bonita, chiquitita y simple. Fue consagrada en el año 661. Después de tanto monumento, nos fuimos a ver una esclusa del canal de castilla, curiosa obra hidráulica de hace un par de siglos para llevar agua del norte a castilla. Ahora es testimonial. Hacía un frio de pelotas.

Como era de esperar mis jornadas en tierras vallisoletanas terminaron con un cocido. Hacer un cocido es fácil, pero que el cocido salga exquisito, es muy difícil. No sé, no sé, habrá que tomar más cocidos

Y la niña de Sevilla, Marta, sigue sin aparecer. Ojalá, ojalá haya suerte y aparezca con vida.

Hasta la próxima semana lectores

4 comentarios:

  1. Santiago, has estado muy cerca de donde vivo ...

    Que razon tienes, respecto a lo que dices de la familia ...y ademas , compartiendo una caldereta ...

    Del frio, mejor no hablar ...esta zona , es muy fria normalmente, pero este año, es tremendo !!


    1!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Maripaz, frio terrible el de este año, a ver si nos quitamos el invierno de encima.
    Un beso y gracias por tu comentario.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. ¡ayy el cocido!! Me viene a la memoria uno que me zampé -si es correcta la expresión- en compañía de dos amadísimas personas que ya me abandonaron, mi padre y el esposo de mi hermana, en un pueblo de la sierra de huelva que se llama Arrollomolinos de León. (pero está en Huelva, eh)
    Y la familia. Ese es el mejor ingrediente de cualquier cocido vital, aunque en ella entren seres no cosanguíneos.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al cine español, comparto tu opinión en total armonía. Y creo que está muy bajo el listón temático, para crear películas en este querido terruño nuestro. Porque de subvenciones y demás zarandajas, no podrán quejarse algunos. Pero esa puñetera manía de no doblar la dicción de los actores -me parece a mi- se está convirtiendo en patadas a la expresión lingüística, de una forma alarmante.
    Eso es lo que menos me gusta de todo. Que hablen en la película, como un niño que lee por primera vez delante de la clase.
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario