domingo, 1 de febrero de 2009

nuevo mes

Nieva. Hoy por la mañana en que Nadal se enfrenta a Federer, vuelve a nevar en Madrid y ya es la tercera vez en lo que va de año. Dijeron que este iba a ser un invierno de lo más seco debido al cambio climático, etc, etc, y ya ves: los tejados vuelven a estar blancos y las estaciones de esquí frotándose las manos. Me alegro por ellos, pero me temo que tendremos muchos problemas hoy en la capital
Antes de continuar con mi entrada, sería bueno comentar una cosa: Creo que un "seguidor" es aquel que pasa por un blog y por lo que sea, porque algo le gusta del mismo, deja estampado su avatar o careto allí. Pienso que no hay que pedirle o nada que exigirle a los seguidores, sino simplemente saber que alguien te ha visitado y en lugar de firmar en el libro de visitas o ponerte un comentario, lo hizo como seguidor. Eso es lo que pienso realmente y perdonar si me equivoco. Así que aprovecho para saludar a mis seguidores, que sepais que de vez en cuando buceo en vuestros blogs y os doy las gracias porque de vez en cuando perdéis 5 minutillos para ver que dice este escritor de novelas históricas al que le gusta comer tanto.
Hablando de novelas nada que comentar. Deben estar vendiéndose, bueno, eso espero, pero como se liquida cada ciertos meses, pues este es el momento en que no sé si la venta va viento en popa o bien...sin gobierno. Así que me dedico a otros menesteres:
De repente me doy cuenta que no hace falta irse a buscar ídolos en la política, religión, música o deporte, sino que buscando en nuestro alrededor ya los tenemos. Me descubro así ante Mari Carmen. No es una top- model o una artista renombrada, sino que su trabajo en la vida es el de vender cupones de la ONCE en el barrio. Unas 10 horas diarias en su cabina y sin salir, pues es minusválida. Al finalizar su trabajo la recogen y la llevan a su casa. Gracias amiga.
Continuando con la vida de barrio tengo que decir que he vuelto a retomar mis paseos y así un amiguete y yo nos vamos hasta las instalaciones del canal, vamos, unas 2 horas de paseo. DE momento lo hemos hecho un día, pero repetiremos. Es bueno andar acompañado de palique.
Y entré por primera vez en el bar "Bukowski" donde Carlos Salem, un escritor de novela negra, atiende en la barra. Buen palique y le compré su última novela. Ya la leeré, pues ahora estoy con "el asombroso viaje de Pomponio Flato"
Y una última consideración, que me vino ayer viendo un programa de la 2. Resulta que en la primera guerra mundial, tras 600 mil bajas en los primeros meses de guerra (has leido bien: 600.000 seres humanos muertos). Llegó la navidad. En algunos contados lugares del frente, los soldados alemanes, ingleses y franceses, entre otros, dejaron las trincheras y con banderas blancas fueron al encuentro de los feroces enemigos para darles un pitillo o compartir un trago de vino, e incluso hay fotos del encuentro. Era la forma de celebrar la navidad aquellos soldados hastiados de todo, que no comprendían muy bien porqué tenían que matar con una bayoneta al de enfrente. A los que mandaban la tropa no les gustó nada aquella confraternización, pues querían odio hacia los enemigos.
Afortunadamente esto es una batallita de hace 90 años, pero aplico el cuento a nuestros días, en el sentido de que los soldados somos los ciudadanos y los políticos los que mandan las tropas. Y no llego a entender tanto insulto, tanta descalificación y tanta mierda hacia los enemigos políticos, cuando los ciudadanos lo que no queremos es cavar trincheras, y queremos celebrar no sólo la navidad, sino la...vida, y una vez cada 4 años votar y que me dejen de historias, pues que se sepa que por insultar al otro no me haré más fan tuyo, es más, los que insultan terminan por cansar.
Bueno, no sé si me he explicado correctamente.
Y mi amigo Fernando se ha ido a luchar en un barco contra los piratas. Suerte amigo y brindaré por ti, pues mientras yo estoy viendo nevar calentito en mi casa y viendo a Nadal que espero que gane, tu te enfrentas a lo mejor a mares gruesas y encima al peligro del pirata. Seguro que te agradecen tu trabajo, sobre todo los pescadores.
Y confirmo algo ya sabido: Se puede hacer una barbacoa en enero y puede resultar genial como resultó, pero se pasa un frío de pelotas.
Buena semana
Santi

2 comentarios:

  1. Pues sí, Nadal ha ganado el Open de Australia y ha marcado un hito en la historia del tenis, bien, nos ha dejado a todos contentos, menos a Federer supongo. Y yo aquí, he llegado siguiendo la huella de seguidor, que como bien dices, si alguien lo hace es por que algo le habrá gustado del sitio, por todo ello, gracias.
    Leyendo tu post de hoy, he tenido la impresión de estar de tertulia o como tú dices de palique, esa forma de tocar varios temas de corrido y hacerlo ameno y familiar, muy agradable.

    Besos salados

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta Alma tu relato sobre la viejecita. enhorabuena.
    Gracias por visitarme y hasta otra.
    Besos
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario