domingo, 22 de febrero de 2009

se sortea mi novela de cadiz

Hola: en la página "abrete libro" se sortea esta semana una de mis novelas, la de Cádiz, y son ya unos cuantos los que están participando en dicho concurso. Me hubiera gustado poner en el concurso más novelas, pero al final sólo puse una. Deseo toda la suerte del mundo a los participantes.
Al final me venció la curiosidad. Dije de que no iría a ver las películas de los "goya", pero se habla tanto de la ganadora, que me venció la curiosidad y he visto "Camino":
No me extraña que la familia de Alexia, la niña española con una muerte similar y a la cual se alude en la pelicula, esté encabronada. Según la peli, su madre y su hermana son unas taradas integrales, y los curas que las rodean son autenticos talibanes. Su padre es quizás el único que se salva, vamos, el único normalito en la familia.
La niña sobre todo y sus amigos trabajan de miedo y no me extraña que le hayan dado un goya, pues ella es una monada y sus caras y trabajo son fenomenales.
En fin, que de una muerte se haga una película puede ser bueno (la pelicula mar adentro por ejemplo), pero las cosas hay que hacerlas sin ofender, y mas en el caso de una pérdida humana muy concreta, con una familia con nombres y apellidos. Mal asunto si esta es nuestra mejor peli del año pasado, confiemos en los directores del año 2009: venga, que estamos deseando ver buen cine.
Y hoy estoy de cumpleaños: 48 años. Hace 10 años, cuando hice el CD con 4 canciones lo titulé "38 años de éxitos". Aquello a mas de uno le hizo sonreir. Es complicado esto de elegir un nombre para una obra, y así por ejemplo, en algunas ocasiones me llevó más tiempo buscar el título de la novela que escribirla. Bueno, creo que he exagerado. En fin, muy importante eso del título.
Me doy cuenta por otra parte que mi padre con mi edad tenía pululando por el mundo nada más y nada menos que ocho hijos. Yo en vez de hijos tengo 2 novelas y un CD de música que nadie compra, bueno, algo es algo. Hay veces en que no sé si comprarme un periquito y así, como cual hijo,hacerme responsable de algo, pues creo que ese fue siempre mi defecto en la vida, el de ratearme de las responsabilidades.
Y por lo demás vino mi amigo Fernando y nos reimos, recuperé el hábito de la hamburguesa despues del trabajo con el otro Fernando y estuve en Piedralaves en este fin de semana de Carnaval. Tiempo magnífico y mucho sobrino por la casa disfrazándose. Yo no lo hice, pero asistí al baile y buen palique hasta altas horas. Viva el carnaval y abajo Doña cuaresma.
Un abrazote y a por marzo, ¿ves como se va reduciendo el tiempo para las vacaciones?
Santi

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la felicitacion Hatores, y ya me pasaré por la página de la poesía.
    gracias
    SAnti

    ResponderEliminar
  2. Santi ¡FELICIDADES! aunque sea con retraso

    Te deseo que tengas exito con tus escritos

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa y nunca es tarde si la dicha es buena.
    Besos
    SAnti

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario