domingo, 8 de marzo de 2009

sobre sombreros y corbatas

Esperábamos vender mas ejemplares de mi novela del cruzado en Aragón, pero no ha podido ser. Quízás no está gustando o quiza´s una mala distribución se ha hecho. No sé, el caso es que unas 20 personas me han dicho que la novela les ha gustado, y entre ellas a 5 les ha encantado, pero no se vende como pensábamos. Esperemos en los próximos meses. Sin embargo la novela de Cádiz se vende bien y poquito a poco vamos sumando ejemplares, pero vamos: tampoco para echar cohetes, y es que esto del escribir, como ya he dicho en mas de una ocasión, no da mucha pasta (excepto para los fórmula uno de la literatura que son muy poquitos). Y enhorabuena a Susana de Lasarte porque ha sido la ganadora del concurso de "abrete libro" de mi novela de Cádiz y para allá que le he mandado una novelita dedicada.
Esta semana estoy contento, pues otra sobrina ha nacido. Bienvenida al mundo, y es una suerte lo que has tenido, pues de los muchos en el mundo que empezásteis hace meses a crecer, bastantes de ellos no llegaron nunca a ver la luz. Bueno, no es sobrina-sobrina, sino que es de esas que son hijas de sobrina osea, resumiendo: que me ha hecho tío-abuelo. ¡¡¡Ahhhhh que soy Tío-abuelo!!!!!. Mis tíos-abuelos, me acuerdo vagamente, eran muy mayores, de esos que no tienen casi ni fotos en colorines, y ahora me encuentro yo que ya he alcanzado esos niveles. Yo no me veo tan mayor, vamos, no soy un Beach - Boy , pero aunque esté más cerca de la residencia de ancianos que de la cuna, todavía puedo decir que me siento joven, vamos: un chaval, pero un chaval que no tiene ni la mas remota idea de informatica.
Digo esto último porque me compre´ un ordenador portatil nuevo (me sorprende lo barato que son ahora) con scaner y todo y hay que ver todas las cosas que hay que hacer despues de comprarlo para que comience a rendir, vamos, es como si uno se compra una lavadora y tiene que luego llamar a un amigo que entiende de lavadoras, comprar programas indispensables para el manejo del progarmador de la lavadora. En fin: un lío, pues que si los windows-vista, entonces el emule no baja, que si los apagafuegos no permiten que si el office, y muchas cosas incomprensibles y que hace que si ya odiaba la informatica, mi cariño hacia ella no ha aumentado ni un ápice.
Hablando de cariño tengo que reconocer que cada vez me caen peor los modistos masculinos. ¿Y por qué esta nueva tontería y en concreto nada que decir sobre los modistos de mujeres? Muy sencillo: creo que han fracasado y no sólo los de mi generación, sino todos los del último siglo pasado. Me explico:
A las mujeres las ponen los modistas muy guapetonas y sobre todo: cómodas, o por lo menos lo parecen, pero a nosotros, a los de la barba, es otro cantar, pues como ya he dicho, en mas de 100 años han sido incapaces de quitar una moda que no caduca y que me parece, con perdón de sus fabricantes, ya va siendo hora : la corbata. ¿Por qué la mujer no adopta la corbata como prenda de vestir si es tan maravillosa y cómoda?, pues porque para bastantes cosas no me cabe la menor duda de que es más inteligente que el hombre y por lo de la corbata no traga. Pero he aquí que nosotros somos esclavos de dicha prenda y creo que va siendo hora de que se pase página del lazito ese que tanto aprieta.
¿Véis sombreros por la calle? No, pocos se ven. Han pasado de moda, y hay que ver imágenes del siglo pasado, años 20/50 para ver que todo el mundo lo llevaba. Está en extinción. Es más, pensemos en otra prenda como la boina. Todavía se ven algunas por los pueblos, pero la boina está desapareciendo, y es sobre todo porque...pasó de moda.
Pero la corbata no pasa, es más se introduce más en nuestras vidas, y se ha convertido en el "mono" de trabajo del currante. ¿cuantos españolitos van a trabajar de chaqueta y corbata?. Muchos. Yo no digo que vayan en chandal, pero sería asunto de los modistas hacer algo cómodo, presentable y barato, pero me da la impresión que esto debe ser muy difícil, porque repito lo dicho: son ya mas de 100 años con el lazito de las narices y nadie lo destierra como a sombreros y boinas.
Cada vez que voy a una boda, digo "¡¡coño: si todos los tíos van vestidos como en la oficina!!
Y la próxima semana un tema que no puede pasar inadvertido: ¿Por qué muchos coches tienen una pegatina de una flor tipo margarita con 6 pétalos en la carrocería?, ¿estamos ante una nueva secta de dimensiones imprevisibles?
un abrazote y a ver si invitáis a alguien a cenar esta semana que lo dejamos pasar, lo dejamos pasar y luego los amiguetes se piran en verano y no nos vemos.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario