domingo, 3 de octubre de 2010

A por octubre

Hola a tod@s y espero que hayais tenido una buena semana.
Mi semana no estuvo del todo mal, y mejor hubiera sido si me hubiesen llamado para decirme que me daban el premio del concurso literario. Cada vez que sonaba mi móvil, mi corazón se aceleraba cual Alonso en sus buenas carreras, pero...debieron de perder mi número los miembros de ese jurado. Y quedan tan solo 4 días para que se falle el concurso y si bien uno no pierde las esperanzas, con los pies en el suelo me digo que ya pasó el tiempo de ponerse en contacto conmigo y así será otro el afortunado. El prestigio literario me duele, pero 10000 euros me duelen más. A este paso tan solo invitaré a pipas facundo a mis amigotes el día de mi cumple.

Puesto que hablamos de novelas...estoy contento. En las bibliotecas públicas de Aragon, entre otras comunidades, se encuentra mi novela "la leyenda de un cruzado aragones" y así son 8 las bibliotecas que la tienen. Por internet se puede acceder a qué pasa con ellas y así esta semana ni mas ni menos que 4 de mis novelas han sido prestadas. Estupendo y espero que se rían con Juan el aragones y sus amiguetes.

Y el tema más importante para mi esta semana no es la no concesión de premios, ni lectura de novelas, ni siquiera la huelga general, sino que lo más importante es que me han cobrado 1400 euros por la reparación del coche. Terrible. ¡joder lo que valen los manguitos! Con razón la gente no lleva sus vehículos a las casas oficiales.

Y sobre la huelga general....lo de siempre: unos hablan del 70% de participación, otros del 10%. Así que nos quedamos con el 35% y todos contentos. Lo único que tengo que decir es que habría que ver la participación que habría sin la actuación de los piquetes. Lo que si es cierto es que yo me di un paseo de una hora por Madrid a eso de las 12 horas ese día y el Madrid que vi era el Madrid de un día normal. Parece ser que la industria/transporte si se vio afectada.

Y los que no hicieron huelga fueron 5 de mis amigos. No por nada, sino porque con sus 50 años se encuentran en el paro y están de vuelta de todo. Si la factura de la reparación de mi coche fue terrible, esto de estar en el paro con nuestras edades es una tragedia. ¿qué hacer con estas edades? ¿dónde trabajar?. A veces pienso qué haría yo en su situación y seguramente terminaría viviendo en Piedralaves, pues no es que allí consiguiese trabajo, que si en la ciudad es dificil állí está jodidísimo, sino que la vida es un poco más barata. Suerte amigos parados. Ya me gustaría contrataros.

Tengo otro amigo que no está parado e incluso se atreve en estos tiempos a abrir negocio. Se trata de una casa rural, más concretamente una casa/cueva y se encuentra en Castrojeriz (Burgos). Si le queréis echar un vistazo http://www.lacasacueva.com y está la mar de chula. Suerte Mari.

Y comencé las clases y hay 2 días a la semana en que doy 6 horas. Ponte 6 horas seguidas en tu cuarto de estar a hablar solo y cuentame luego cómo acabas. Pues así acabo yo, pero...teniendo en cuenta que quiero pasta para arreglar más manguitos del coche pues esto es lo que hay. Por otra parte tengo 25 alumnos, y...todo tíos. Hay más tíos que en Vietnam en el 68. No sé, tampoco pido una clase totalmente llena de princesas, pero alguna...

Bueno, el blog de esta semana no me ha gustado mucho: he hablado demasiado de pasta, pero teniendo en cuenta que si el amor mueve el mundo, me consta que la pasta lo mueve más, pues así me han quedado las líneas de esta semana.

¿Me pongo a escribir una nueva novela?, ¿aprendo ingles?¿hago un viaje en Navidad? Son preguntas a resolver esta semana, pero ya digo con que el miercoles la báscula marque 0,5 kg menos me contento, el resto ya se verá.

Besos y abrazotes y no dejeis de comprar el cupon de la once y la farola.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario