domingo, 19 de diciembre de 2010

La presentación

Hola a tod@s: ¡¡Qué bien estuvo la presentación!! y que cantidad de amigos que se acercaron al café comercial. Allí estaban familia, marinos, peregrinos, gentes de Piedralaves, de la asociación San Guillermo de Arnotegui, del barrio, camareros y funcionarios, parados y de profesiones liberales, muuligans y gente de lo más variada, del internet y del CHA, en fin que todos, absolutamente todos me hicistéis pasar una tarde genial.
Los discursos gustaron y creo que duraron el tiempo preciso. Creo que en esto de las presentaciones no hay que calzar, y me da la impresión que no calzamos, es más, la gente se entretuvo. Luego vino la copa y a mi me hubiera gustado charlar y charlar con todos los que allí había, pero esto debe de ser algo parecido a una boda, en que se está con todos, pero no se está con nadie y uno va de flor en flor. Pero mereció la pena, vaya que si mereció la pena los escasos minutos que hablé con cada uno de vosotros y que me han llenado. Me puedo dar con un canto en los dientes por la cantidad y calidad de los amigos que tengo.

Quizás nos congregamos unas 100/120 personas y como dijo Jose María Blanco, es una barbaridad para ser una tarde de sábado prenavideña. Gracias, gracias y más gracias a todos los asistentes.

¿Y los resultados económicos? Estuvieron bien, y así vendimos 55 novelas. Si las comparamos con las 104 que vendimos en la presentación de mi anterior novela no son muchas, pero es que hay que considerar que bastante gente ya la tenía, y aún así se acercó al café comercial. Muchísimas gracias más todavía.

Y me pongo nervioso cuando hablo en público. No lo entiendo porque llevo 6 años dando clases, pero la voz en las presentaciones me tiembla. Consigo dominarlo, pero mi corazoncito no está preparado para esas "emociones". De todas maneras y según la gente no se me notó, y mi discurso creo que no quedó mal.

¿Y que hacer para corresponder a tanta amistad que me demuestran una y otra vez mis amigos? pues a ver si se me ocurre algo para mi 50 cumpleaños, pero si la situación económica lo permite, habrá que hacer algo. No prometo nada, pero una vez finalizados los líos de la presentación de la novela y su venta, me pongo a dar vueltas a la cabezota. ¿en Piedralaves o en Madrid?, no sé, pero me temo que será mas barato en Piedralaves. Habrá que pensarlo.

En fin, que desde que llegaron las novelas a mis manos han sido 3 semanas muy intensas de ventas, presentación, dale que te pego al internet, y me he merecido un descanso. Hoy he dormido como hacía tiempo y ahora mi única preocupación ahora es que a ver si me toca la lotería de navidad el 22 de diciembre. Luego quizás me ponga a arreglar el mundo. Bueno, para semejante empresa mejor tomarme más tiempo de descanso.

Quiero y debo ser pesado: mis novelas se encuentran por www.jmediciones.com y por otros portales de internet y entre ellos destacaría la "librería el corte ingles" en el apartado "libros bajo demanda" . Es de destacar además que el precio de la novela de Cádiz lo han actualizado y ya está a un precio razonable. Si en las estanterías de la casa del libro, el corte ingles, FNAC y otras grandes librerías pusieran mi novela me harían feliz, pero ¡¡es tan difícil llegar a ellos los que somos de pequeñas editoriales!!

Ahora, como he dicho, a pensar en las vacaciones. Quizás tire para Galicia. No sé, el calor familiar me atrae muchísimo, con los de allí, pero el calorcillo de un buen centollo, me atrae tambien así como bastante. Alvariño no le queda a la zaga. Bueno, esté donde esté y a la hora que esté (sí , si esto era de Martini, me parece), que tengáis unas estupendisimas vacaciones y os deseo una feliz navidad a todos y para todos.

Y como siempre, no dejéis de comprar la farola y el cuponazo esta navidad que sus vendedores pasan un frio de pelotas. Y por supuesto no dejéis de escuchar el villancico el hijo de Dios.
Besos y abrazotes y gracias por vuestro apoyo.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario