sábado, 26 de febrero de 2011

50 años de exitos

Y cumplí 50 años. 50 años de éxitos ininterrumpidos, y como primera drástica acción compuse un verso el día de autos:



Para donde tiro

Casimiro



Con esto intento indicar que...¿y ahora qué?. Sigo por donde voy o pego un ligero o pronunciado cambio a mi vida. Busco la cuarta novela, busco una mujer o busco una forma física envidiable. Qué dilema: ¿qué busco?. Sobre esto de la mujer, lo primero que me he dado cuenta es que mi estupendo verso compuesto no goza del 50% femenino legalmente estipulado actualmente, así que lo he completado.



Para donde tiro

Casimiro

Para donde tirar

Maria del Mar



¡¡Esto ya es otra cosa!!. Con Casimiro y Maria del Mar el verso de marras gana mucho. Ahora sí que puedo hacer una teoría cincuentona valiente, arriesgada y actual. Y con el verso éste en la mente, lo que hice fue poner en el ordenador mis éxitos habidos en la vida y luego mis fracasos. A mis 50 años. Fui respasando uno a uno mis pasos por la vida y al finalizar semejante problema existencial pude comprobar con alegría que en la página del ordenador había 2 renglones más de éxitos qeu de fracasos. ¡¡Me puse de un contento, tengo 2 rayitas más de éxitos!!. Bueno, hay gente que también se pone muy contento con las rayitas, pero eso es otra historia. Mal rollo me parece a mí.



He tenido fracasos sonoros, pero a la hora de pesarlos, pesan menos que los éxitos y eso creo que es importante. Creo que saco una buena nota en "relaciones humanas" y que haré lo posible por mejorarlas y la cago en mis conceptos "bipolar" y que por otra parte no me comprometo con nada - nadie. Si, a bote pronto esos son quízás mis 2 fallos gordos. Habrá que hacer algo.



Pero mis fracasos son míos y tampoco es cuestión de airearlos por ahí. Además este blog ha nacido hace 3 años con la sana intención de que todo aquel que comience a escribir vea cómo son los problemas con los que se encuentra un escritor nobel, desde la busqueda de la editorial (misión imposible) y menos mal que yo di con http://www.jmediciones.com/ hasta que una sociedad como es CEDRO que te da pasta por novela publicada. No mucha pero algun eurete te cae al cabo del año por los derechos de reproducción literaria. Este año he metido "el marino que cazaba lagartos" , a ver si me dan más de los 100 euretes del año pasado. Por cierto, hablando de la novelita de Blas de Lezo y compañía...¡¡¡la novela ocupa el puesto numero uno en ventas en la librería el corte ingles apartado "libros bajo demanda"!!!. Esto es fantástico: a lo mejor es que se han vendido 4 o 5 novelas por ahí, pero...está la número uno y estoy feliz pues yo solo he sacado el número uno cuando me presenté al concurso de villancicos de kiss fm con el mítico villancico "el hijo de Dios". Pero no hablemos de villancicos, que casi estamos en marzo y quizás no sean muy adecuados en estas fechas, sino de eso de la reproducción que he comentado hace un rato. Bueno, era reproducción literaria, pero "pa enlazar" me vale:

Qué gracia: sobre esto de la reproducción, en la larga lista de aciertos/exitos en mis 50 años, está escrito "no haber procreado", y lo digo esto de "exito" en serio, no es de coña. Bueno, creé novelas y eso no lo puedo decir todo el mundo y creé música también. Pero el otro día, Antonio, que es un alumno PER cuya mujer acaba de tener un hijo, apareció por clase con su hijo de unos 5 días para enseñárselo a nosotros. ¡¡Chulísimo!!, daban ganas de comérselo, pero...lo mío me parece que no es la paternidad. Soy demasiado egoista para ello. Lo mío es lo de los amigotes, festivales de erovisión y cervezolas. Vaya, me parece que mis pensamientos a los 50 años son muy parecidos a los de los 50 previos vividos. Recapitulemos: Casimiro y Maria del Mar:



¿Qué intentaré que me importe a partir de ahora? Despues de haber escuchado durante medio siglo a salva patrias/arregla mundos/ todo lo saben/ y demás fauna de diversos colores, naciones, religiones y sexo y despues de reconocer que yo, a mi manera, también he intentado arreglar el mundo, llego a la inclusión de que no me cuenten milongas. Con mi voto cada cuatro años intentaré que España y Europa la arreglen unos. Si se equivocan votaré a otros. Es así de sencillo. Con mi dinero a las ONGs intentaré que las miserias del mundo sean menos y yo, que soy vago cual zapatilla a la par que no quiero líos, me dedicaré a mis amigos, familia, a mi barrio, a Piedralaves y al Camino de Santiago. 5 conceptos que me pueden absorber muchísimo tiempo, y en donde hay muchísimo que hacer, pero que me encantan y entusiasman. Y como mi amigo favorito soy yo: pues no está de más que me cuide un poco. Coño, la teoría Casimiro/Mar da buenos resultados.



¿Y el problema que hay ahora mismo en el norte de Africa, que pasa, no me afectará? pues claro que me afectará, pero como ya no sé nada de nada, lo único que haré es no hablar de estos temas terreibles, de tantísimos muertos como se están produciendo, y hacer lo más importante: seguir dando pasta a Cruz Roja y MSF para mitigar los desastres. Eso sí, me parece que todos aquellos que desde los diferentes gobiernos han consentido y vendido armamento a Libia se tendrán que preguntar ¿qué coño hemos hecho?. Pero bueno, esto de legislar y gobernar es complicado y si no que se lo pregunten al visionario que ha sacado la ley para circular a menos de 110 km/h.

¿Que pasa: cómo siempre vas en el asiento de detrás del coche oficial, no puedes llegar a ver el cuentakilometros y no te enteras de cómo se circula en España?

Te cuento: Si vas a 120 km/h todo Dios te adelanta, y palabras descalificadoras como "torpe", "lento", "rompe huevos" o incluso la clásica "tía tenías que ser" son las que se usan. Si queréis ahorrar gasofa, prohibir por ejemplo el uso de los mecheros Zippo, y creo que con esta revolucionaria medida ahorraréis más. Yo no digo que ir a 140 km/h sea bueno o malo. Simplemente quiero decir que es a la velocidad a la que en la práctica se está circulando por autovias/autopistas. Anda que me tenéis contento.

Pero más que la crítica me gusta comentar lo contento que he estado estos días de celebración. Y así pasé por la gula de malasaña y por el restaurante Recoveco (me estoy convirtiendo en un clásico del local), y por el Pepe Botella (gracias por el cartelito y los regalos) y por la Almudayna (estupendo el pulpo), y por el Bocho y por el Pistacho con la actuación de Patricia DeVelasco. Y en todos ellos me encontré con estupendos amigos y si en algunos había peregrinos en otros gentes del CHA (gracias por la metopa) y en otros marinos u otras gentes de mal vivir, en fin, que buena gente y con los que me iría a vivir a una isla desierta. Bueno, ir, lo que se dice ir a una isla desierta me iría mejor con un angel de Charlye de esos o similar. Lo que intentaba decir es que mis amigos, como todos los amigos, son muy buena gente. Por cierto, espero que en las islas desiertas no haya básculas.

Pero no todo fueron celebraciones en el mundo que me rodea. Aparte de lo dicho en Africa, donde la muerte campea a sus anchas, aquí en España, mientras unos ibamos de celebraciones, otros disfrutaban de sus familias y otros resolvían sus problemas basicos cotidianos, 5 soldados que se dedicaban a desactivar minas (de esas que curiosamente no fabrican los paises pobres, sino que somos los paises occidentales las que se las vendemos), volaron por los aires y murieron. Descansen en paz.

Y mi amigo Alberto acaba de sacar adelante, con la colaboración de otros, la revista http://www.peregrinatio.es/ que es la revista de la asociación San Guillermo de Arnotegui que se dedica a llevar al Camino de Santiago a menores internados. Muy buena la revista Alberto, enhorabuena y como dicen los marinos BRAVO ZULU.

Y de minutos finales y musicales...un clásico. Ya la he puesto alguna vez, pero es que me encanta la canción y la he cantado nosecuantas veces. Se llama "tenemos que hablar otra vez" y el grupo es "los modelos", de los años 80. El título además viene que ni pintado para los que nos representan en congreso y senado. Por favor: menos decir las barbaridades que os decís unos a otros y más hablar. Os pagamos para ello. Por cierto...¿para qué sirve el Senado?. No sé, a ver si antes de llegar a los 80 años me entero.

http://www.youtube.com/watch?v=pxFfFVzplmI

Y como las historias me gustan que terminen bien, os voy a decir, como si fuera un cuento cómo finalmente acabó la relación de María del Mar y Casimiro:

Y Casimiro y Maria del Mar se conocieron por FB

Y vivieron felices el resto de sus días pues gozaron de unos euribor la mar de bajos

FIN

Bueno, bueno, para ser un microrelato no está tan mal. Si quereis leer historias interesantes, por favor: comprar mis 3 novelitas.

Yo a lo mío: seguiré comprando los cupones de la ONCE esta semana, pues es de las pocas ONGs que pueden llegar a devolverte lo invertido e incluso te pueden dar más. A ver si su ejemplo se contagia.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana y creo que esto ha sido todo una declaración de principios: como va siendo habitual...seguro que no cumpliré la mitad, pero ha sido muy divertido escribirlo. Gracias por escucharme.

Santi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario