domingo, 22 de mayo de 2011

el mogollón del Arlanzón

Hola, buenas tardes: ayer domingo, como es habitual, rellené mi blog, pero la bruja avería apareció y...borró todo. Mierdas. Hoy repito lo escrito. Por otra parte, ayer fue jornada electoral, municipales y autonómicas. Enhorabuena a los elegidos, a ver si mejoráis lo presente. Creo sinceramente que con honradez e ideas, y pensando más en construir que en destruir al enemigo, podéis hacer un trabajo estupendo. Suerte.


Pero bueno, yo sobre todo soy un comercial que intenta vender novelas, así que vamos a lo que vamos. Por internet, en la página http://www.nauticarobinson.com/ ya aparecen mis 2 novelas marítimas. Antes de personarte allí te recomiendo que les llames por teléfono 913084872 y compruebes si todavía les queda alguna de "el marino que cazaba lagartos" o bien de la de Cádiz. Te recuerdo que dicha librería está en Madrid por la plaza de Colón.


Un amigo al que también le gusta escribir es mi amigo Gastón. Nos hemos conocido a trave´s de la tertulia del "cafe estar" y allí paliqueamos los lunes. Su página es www.loscuadernosdeperezayausencias.blogspot.com y me gusta su estilo de escritura. Suerte

Desde luego lo más importante de la semana es que...¡¡me ha ingresado hacienda!!. Sí, ya sé que era lo que me correspondía, pero hace una ilusión que te ingresen la pasta!!!. Por otra parte, es también muy importante que comienzo a organizar el verano: que si un transito en barquito, que si hospitalero del camino de Santiago, que si peregrino, que si Piedralaves, Villafranca del Bierzo, en fin, que con ilusión y eso es muy importante, tener ilusión en la vida y dichoso el que la tenga.

Y con mucha ilusión están los de la puerta del Sol. El mogollón de la puerta del Sol. Iba a decir el movimiento 15M pero...dicho día, tras la manifestación que se convocó hubo roturas de cristales de escaparates, de mobiliario público, así que mejor no recordar tal fecha y si alguien tiene dudas que se de un paseo por la calle Fuencarral donde todavía quedan huellas de la violencia. En fin, que prefiero llamarlos "indignados", "democracia real ya" o simplemente el mogollón de la puerta del Sol.

Para ver realmente de qué iba este movimiento, me paseé por la puerta del Sol y lo que vi me gustó. Gente ilusionada que convivía en paz. En este sentido tengo que decir que en mi primera novela, "la leyenda de un cruzado aragones" creo y narro otro mogollón, el mogollón del Arlanzón, en el que gallegos, navarros, castellanos y demas habitantes de Hispania, hartos de reyes, guerras y violencias montan a orillas del citado río un mogollón y conviven en paz, se reparten la comida y juegan y ríen. Una comuna envidiable que no sé como se me ocurrió. Dicha comuna tiene origenes cristianos y una cosa común: los que a ella se apuntan estan hasta las pelotas de la sociedad en que viven.

Una sociedad que ayer se manifestó en las urnas. Con unos 20 millones de votos. Es interesante cualquier manifestación que se aporte a la sociedad y más si es de aire fresco, pero, no obstante, creo que a mi entender lo que dice la urna es lo más sagrado. La urna, nos guste o no, es lo más sagrado. Por eso me parece que prolongar una acampada en la puerta del Sol, no es conveniente. Además, yo quiero para mis seguidores/amigos lo mejor, y lo mejor puede ser reflexionar en un fin de semana en el Valle de Lozoya/Tietar, tomando cañas por Malasaña o remando por el retiro. Pensar que es realmente lo que quiero, hacia donde dirigir el movimiento, que apoyos pedir, etc. Seguro que de ahí salen cosas buenas. Si a mis seguidores les animo a que continúen durmiendo en el duro suelo de una plaza, seguramente al cabo de unos días me digan: oye cabroncete, sácame de aquí y llevame a mi casa que tu movimiento es inaguantable.

Resumiendo: el hastío hispánico ha sido roto y bastante gente ha vivido estos días con algo impensable: con ilusión. Medio mundo ha estado pendiente de la Puerta del Sol. No sé como acabará este movimiento que desgraciadamente se ha liado a pedir muchas cosas en vez de centrarse en una o dos. Ahí la ha cagado. Pero a mi entender las urnas son las que han hablado y que sean sus representantes los que hablen ahora. Y lo dice uno que no es que esté "indignado", es que es del movimiento "hasta las pelotas" de los políticos, de la sociedad y demás cosas.

Bueno, esto es una opinión personal de lo que se ha vivido en España esta semana, pero ya digo que lo mío es vender novelitas mas que la política, así que como despedida os dejo una cancioncilla como es habitual.

http://www.youtube.com/watch?v=FH1eEyq6OfQ

Venga, a ver si nos toca de una vez el cupón de la ONCE y si no es así a ver si te entretienes leyendo la farola.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario