domingo, 25 de septiembre de 2011

pasta

Hola a tod@s: ¿como fue en estas 2 últimas semanas?. Si ya lo sé...prometí escribir todos los domingos y me he escaqueado uno, pero lo mejor de las normas es saltárselas de vez en cuando. En fin, prometo escribir los domingos, pues hay gente a las que les gusta escuchar mis pamplinas. Así que empiezo con mis novelas:

Si la semana pasada era Uriska la que elogiaba mi novela "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses", esta semana me ha visitado "Sandokan" y con muy buenas palabras me habla de la novela del "marino que cazaba lagartos". Me alegro un montonazo de que os haya gustado ambas novelas y a decir verdad tengo que comentar que poco a poco se van agotando las existencias y así, seguramente, dentro de poco tendremos que hacer una nueva edicion de ambas novelas. Así da gusto. Todo sea por contentar al personal y...por la pasta. Y es que después del veranito que me he pasado, necesito sacar pasta de donde sea si quiero mantener este ritmo de vida. Por cierto, he puesto a la venta mi plaza de garaje. Sacar pasta de donde sea. Pero bueno, Ahora vengo de pasar un fin de semana inolvidable en Galicia.

¿Qué hacía yo por tierras gallegas? muy sencillo: hacía 25 años que salí Oficial de marina y allí que nos congregamos todos alrededor de la Escuela Naval Militar de Marin-Pontevedra, los que en el 86 salimos por sus puertas. No guardo buen recuerdo de dicha escuela. Era muy estricta y en mi opinión, jurásica terciaria. No me gustó ni un ápice mi paso por ella allá por los años 80, pero allí coincidí con muchos amigos y ahora disfruté como un loco encontrándome estos días a mis compañeros y a sus mujeres y con alegría participé en la rejura, o sea, en volver a besar la bandera. Esa bandera de España que es la mía, la bicolor. Me mola dicha bandera. Es cojonuda. Eso sí, el viernes, día del acto castrense, la besé vestido de paisano, pues poco o nada tengo ya de militar. Dicen que eso de militar imprime carácter. Bueno, no es mi caso, pese a que haga novelitas de barcos, cañones y lanzas. Ya digo que la próxima novela a lo mejor me desmarco de temas guerreros y acudo a temas más actuales, como por ejemplo un título como "¡¡hay que ver como viene el siglo XXI!!" en donde la prima de riesgo, la caida de satélites y las elecciones en el pais de la tortilla y el gazpacho sean los protagonistas. Por cierto...¡¡Es tan dificil saber a quien votar!!!. Solo sé una cosa: Voy a votar porque quiero tener representación y mi voto no se lo llevará un partido que haga apología de la violencia. Es lo único que sé. El abanico así trazado es muy amplio. Ojalá no me equivoque como en años anteriores. Pero bueno, a la política que le vayan dando y vamos a lo cotidiano que es lo importante.

Si te gusta la física, sabes ingles o español y quieres leer a un tipejo curioso, no dejes de echarle un vistazo a este blog de Jose, mi amiguete:
http://joigus.wordpress.com/
Si por otra parte, quieres acercarte al mundo de la psicología y enterarte de qué va el "coaching"
no está de mas que le eches otro vistazo al blog de Antonio Ares, gran amigo y peregrino, aparte de estupendísimo psicólogo, en concreto, Doctor en psicologia social.
http://www.antonioares.es/

Hablando de peregrinos, habría que decir que seguramente cambiemos de lugar de reunión de las tertulias jacobeas. Nos echan del lugar habitual, el Pepe Botella, pues la sala donde nos reuníamos deja de estar habilitada como parte del bar, así que estamos pensando en mudarnos a otro. Así , el otro día tomamos una copa en el ESTAR CAFE y a la gente le gustó el sitio y es que Pedro, su dueño, es un tío estupendo. En fin, a ver qué sucede, pero bueno, ya haremos el cambio algún día.

Y este fin de semana tuve en "corasón partío" pues si por una parte he estado genial con mis amigos de la Escuela en Galicia, por otra en Piedralaves se celebró una estupenda fiesta que congregó a unos 50 amigos de las viejas pandillas y además allí se celebró una carrera de autos locos, es decir, de trastos que ruedan tirándose por una cuesta y parece ser que el resultado ha sido estupendo. Me hubiese gustado estar en los 2 sitios.

En fin, hoy voy a ser breve, que no tengo muchas novedades que contar: por favor, seguir votandome para el concurso de eurostarshotels que por cierto sigo ganando la votación con mi relato HABITACION 211, pero sigo necesitando vuestros votos; seguir por favor, como venís haciéndolo ultimamente, dando pasta a MSF o a la CRUZ ROJA y entre voto y voto, entre donación y donación, a ver si os tomáis una cervezola a la salud del mundo pues está un poco pochito, y así, seguramente, no solo tu saldrás ganando, sino España e incluso el mundo mejorará. Bueno, me voy a tomar mi cerveza dominguera con el turco en la Gula.

¡¡Y el martes comienzo las clases de PER!!! que coñazo es trabajar.
Un fortísimo abrazo a todos los de Galicia, y que pasen otros 25 años más, pues si es con vosotros me apunto a lo que sea.
TQP
Y mañana por favor...comprar el cupón, que aunque no sea el once, del once, del once, os puede tocar.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario