domingo, 18 de marzo de 2012

tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover

Hola a tod@s: un domingo más sentado enfrente de mi ordenador e intentando que paséis 5 minutos entretenidos de lectura. Si lo consigo...me doy con un canto en los dientes. Empecemos, como siempre, con mis novelas y sus ventas:

Alguna vendí esta semana, y salieron algunas para Villalón, en concreto vendí tres a mi amigo http://fernandopugaiglesias.blogspot.com.es/ , (blog muy util de información sobre el camino de santiago, en especial del camino del norte).
Villalón es un pueblo de Valladolid en donde ha habido este fin de semana un encuentro de peregrinos (un abrazote a todos los allí presentes), y con éste son tres los encuentros que se han celebrado allí. Por cierto, el estupendo programa de Pepa Fernandez anda muy cerca este domingo, pues navega por Medina de Rioseco.
Pero bueno, dejemos el barquito "Antonio de Ulloa" que por allí surca las aguas del canal de Castilla y sigamos con la literatura. Si bien unas novelas fueron a Bilbao vía Villalón, (por cierto: enhorabuena al equipo de San Mamés por su brillante clasificación, a Valencia, Atleti...), otras se quedaron en Madrid, en concreto, vendidas a alumnos míos, que por cierto, están a punto de examinarse de PER (patrón de embarcaciones de recreo) . Mucha suerte.

Pero dejemos la nautica, para seguir hablando de novelas.
A http://uriska-uriska.blogspot.com.es/ le remití, por su amistad y su estupenda crítica de "el marino que cazaba lagartos" , un ejemplar de "la leyenda de un cruzado aragones". Siempre diré que esta novela mía del cruzado, es la que más me gusta, pero...no todo el mundo es de la misma opinión e incluso (aunque sea tirarme piedras contra mi propio tejado) algunos no la llegan a acabar y mucho menos a comprender. Para gustos los colores, pero Juan el aragonés es la repera.

Aparte de eso, sigo sin escribir nada. No me preocupa en demasía, pero ya va siendo hora que haga algo. Lo único que hice esta semana fue remitir una historia a un blog sobre mi experiencia en el mundo de la autoedición. Yo he quedado muy contento de cómo me quedó, pero me parece que ellos no tanto, pues no veo su publicación por ninguna parte. En fin, esto tenemos los escritores: que muchos de nuestros trabajos no ven la luz.

Como el deficit español, que tampoco ve la luz. Que si sí, que si nó, el caso es que hay que recortar otro 0,5% del déficit. Esto parece muy poquito, unas decimillas de nada, pero significa ni más ni menos que otros 5.000 millones de euros. Como siempre: dividido entre los 20 millones de españolitos que tenemos algo de pasta, sale que tu y yo debemos otros 250 euros este año.
Por otra parte, me entero de que los ayuntamientos deben del orden de 35000 millones a proveedores. Esto es una barbaridad y se han dado las órdenes oportunas para pagar la deuda. No obstante, Madrid por ejemplo, debe del orden de 1000 millones. ¿Cómo nos han dejado semejante marrón a los madrileños?. madrileño: otros 250 euros más, que debes este año, .¡¡Vamos a tener que hacer tal cantidad de horas extras!!
Ante tanta falta de pasta, propongo con carácter urgente continuar con las quinielas en la época estival, así como hacer sorteos extraordinarios de la lotería nacional con más frecuencia. Medidas que me parecen más oportunas que alguna otra que por ahí está sonando.

Hablando de época estival...los que deben tener un cabreo de pelotas son los maestros de la comunidad de Valencia. Parece ser que se intenta que sólo gocen de un mes de vacaciones, en concreto el mes de agosto, cuando, desde toda la vida, los maestros han gozado de 2 o 2 meses y medio de vacaciones. Con independencia de la bondad o maldad de la medida, sugiero que al menos no entre en vigor este año, pues en algunos casos, los planes veraniegos están hechos ya. Por lo menos el mío.

Será un verano clásico: con Piedralaves y Camino de Santiago entre otros lugares. Siempre y cuando me ponga en forma, porque ir al Camino a sufrir...no va conmigo. Me consta que los hay que se enorgullecen de su sufrimiento en algunas etapas. En este sentido, pienso que la vida es parecida al camino: menos sufrimiento y más disfrutar. Ya lo sé, ya lo sé: muchas veces la vida es jodida, pero...no la hagamos más. Hablando de mierdas de la vida, un recuerdo entrañable en mi blog a los muertos, muchos de ellos niños, de ese autobus belga siniestrado en Suiza esta semana. Descansen en paz

Y lo que es jodido es que no llueve:
Sequía = No cosechas + no trabajo + no producción = paro mas gordo = más tragedia humana + deficit
Esta formulita, por todos conocida, significa, que como no llueva, habrá en primer lugar más gente de patitas en la calle y que los 250 euros de déficit al año se pueden convertir en 500, en 700 o bien más el año que viene. O sea, que te recomiendo que empieces a ver con más interés los mapas del tiempo. Por cierto, me gusta mucho como los presenta la chica que presenta los de la tve1, la que muchas veces está embarazada. El Anticiclón de las Azores, que por cierto, a ver si se nos deja en paz de una vez, cobra vida en sus labios. En fin: que llueva, pero a gusto de todos, a ver si es posible.

Y lo que es posible todavía es que mi relato HABITACION 211 gane en el concurso de http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves cuyas votaciones finalizan el día 31 de este mes. Es complicado, pues hay mucha competencia, pero ahí estamos, en la lucha y estoy recibiendo entusiastas muestras de apoyo. Así, por ejemplo, Osito guapetón y sus siempre fieles amigos han participado en una tumultuosa manifestación cuyas imagenes hablan por si solas:
http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3447185227184&set=a.1453513786644.2059918.1497292373&type=theater&notif_t=photo_comment
Segun la conocida cadena tele-osito el número de los manifestantes ascendió a unos 100.000 personas y un lagarto. Según la policia local hubo 3 personas y una lagartija. En cualquier caso todos coinciden en que no hubo violencia en la muestra de apoyo, lo cual, es muy de agradecer.

Como tampoco hay violencia en las tertulias peregrinas de los miercoles del café - estar. Unos van por libre y otros somos miembros de la asociación http://www.peregrinatio.es/ que, por cierto, se comunica para general conocimiento que ya no es santo. Allí, en la tertulia, escucho más que hablo, pues hay gente muy interesante. En este sentido, y con los años, creo que uno aprende a escuchar y quizás, sea más productivo el callar que el largar. Sí, a lo largo de mi vida, he soportado bastantes ladrillos al igual que tú.
Vale, vale: de vez en cuando hay que "decir", pero si es una parida...mejor. Ya hay mogollón de gente que vive de lo que dice, entre ellos los tertulianos. Uno de los que me gusta es Jose María Iñigo. Por cierto, sobre esto del "decir": ¿se dice oyentes o escuchantes? No sé, pero escuchantes me resulta un tanto rebuscado, como por ejemplo, llamar al "pasamanos" de toda la vida de los barcos, pues llamarle "guardamancebos". Se le puede llamar, pero...

Y para finalizar este interesantísimo blog semanal, qué menos que con un
¡¡VIVA LA PEPA!!
todo un canto a la libertad, al cambio, a la esperanza. Nacida en Cádiz. Seguramente esta constitución de 1812 tenga artículos obsoletos tras 200 años, pero a ver si le echo un vistazo, pues seguramente todavía podemos aprender cosas de ella. Viva la Pepa y viva Cádiz.

Bueno, que tengáis una buena semana y hasta el próximo domingo. Suerte si jugáis al sorteo especial del día del padre de la ONCE y...suerte si sois padres. Y lo digo, porque hay cada hijo...

Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Hola Santi, como ya sabrás tengo las novelas tuyas en mi poder... ahora solo me falta tiempo para leerlas... pero lo importante es tenerlas en casa... pongo un extracto de esta entrada tuya en mi blog>>> http://fernandopugaiglesias.blogspot.com.es/2012/03/santiago-iglesias-de-paul-tiene-que.html y pidiendo un ultimo esfuerzo en votar a tu Habitación.

    Se te hecho de menos en el Encuentro de Villalón de Campos, por cierto en mi blog tambien se pueden vera ya alguna fotografía del mismo

    Un Saludo y Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la compra amigo!!! ahora me paso por tu blog.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario