domingo, 21 de octubre de 2012

de obligada lectura para los presidentes de comunidad de vecinos

Hola a tod@s en esta semana en la que nuestro pais, ha ganado un título, muy a tener en cuenta:
"Pais de la eurozona con mayor nivel de desigualdad social"
Se felicita a todos los gobiernos, no sólo a los estatales, sino también incluso a los autonómicos, al actual gobierno y precedentes, que año tras año, legislatura tras legislatura han hecho posible y sin muchos esfuerzos este brillante galardón. 

Y en mi opinión creo que  todavía podemos seguir en esa línea y proclamarnos no sólo líderes de la eurozona, sino que incluso de uno o más continentes. Todo está en seguirlo haciendo mal.

Si a esto le añadimos que somos el pais con mayor fracaso escolar de Europa y con mayor paro juvenil, que nadie se mese las barbas, pelos o sobaquillos si resulta que entre enero y septiembre del 2012 se han pirado 420150 seres humanos de estas tierras. ¿Que tú ya tienes un hijo en Europa estudiando en la Erasmus?...dile por favor, que comience a presentar curriculums, pero para currar en la amplia franja comprendida entre Pirineos/Vietnam/Portugal.

Pero ante este negro presente, me llega una noticia que habla de solvencia y que me llama la atención: en el AVE se han gastado tan sólo,hasta la fecha, unos 65000 millones de euros. ¡Glubbbbb!
El "Alta Velocidad Española" podía haberse llamado "Alucinante Varvaridad española" (vale, vale es con "V" barbaridad, que si no no me entra el chiste) ha sido una inversión millonaria que habrías que pensar si es o no rentable. En un reportaje de la sexta, salía alguna que otra estación vacía, que era patético verla. Digamos que hay 2 teorías, división de opiniones como se dice en los toros: unos dicen que ha sido necesario o una auténtica Varvaridad (con V) dicen los otros. Yo...bueno...me inclino por...en fin: peor ha sido la construcción de algunos aeropuertos. Todo parece indicar que la el espacio aéreo León - Ciudad Real - Castellón no está siendo muy frecuentado. Pero cambiemos de tema:

El caso es que me preocupaba mi posibilidad de ser presidente de la comunidad de vecinos donde vivo. Mañana se resuelve el nombramiento. No me apetece absolutamente nada y reniego de las  presidencias, pero ante tanto despropósito, aunque mi presidencia fuese inútil, manipule, soborne e incluso prevarique, me consta que lo haré mejor que bastantes de los reseñados al principio de este post. Eso sí: tendría más posibilidades de ir a la cárcel yo que alguno de los que hicieron tanto mal.

Mi programa como presidente sería muy sencillo: La primera medida, si soy nombrado presidente, sería crear un sueldo mensual y vitalicio para la figura del presidente, que curiosamente y casualmente sería yo mismito. Porque todos sabemos que soportar al vecino del primero o a la vecina del quinto...no tiene precio.
Por otra parte crearía diversas comisiones sin ton ni son: tantas como vecinos somos. Yo pertenecería a todas ellas y curiosamente tendrían una pequeña "contrapartida" por asistencia a las mismas. Habría que hacer comidas de trabajo varias para delimitar responsabilidades de las mismas. Y todos sabemos lo bien que se delimitan estas cosas con centollos y fabadas. Quizás sería bueno hacer algún que otro viaje.
Por otra parte, les exigiría a mis vecinos,  el saludo matinal.
"Buenos días señor presidente" por aquí, "Como está Vd". por allá...En fin, intentaría hacer pues eso: lo que  normalmente se hace, se hizo y se hará por ahí.

Sí, creo que es mejor que dejen de llamarme "Santi" los vecinos y comiencen a llamarme de usted, o incluso me traten de "señor presidente". Vaya, tendría que suprimir el hablar con ellos en demasía. Por lo menos eso es lo que hacen los altos cargos.
Por cierto, sobre esto del tratamiento del tú o usted, a ver si se hace un buen tratado sobre su uso y maneras de empleo. Yo, personalmente soy más del uso del "tu" pese a equivocarme alguna que otra vez. Veo que además, en los momentos críticos, a los que hay que remitirse de vez en cuando, se llega a usar más el "tu". obsérvese:

- tu puta madre. (suena musicalmente) en cambio "la puta madre de usted" no sé, pero le falta algo, le falta algo...

Y es que necesito tiempo y lo de las presidencias solo quita tiempo y encima no da ninguna alegría. Además, hay vecinos mejor preparados y necesitados de obras que yo.
Y yo necesito tiempo para mi nueva novela. Un inciso: la estoy pasando a guión de cine/televisión. Y es que se me ha presentado una oportunidad: un concurso de guiones. Y yo no tengo mucha idea de lo que es un guión. Sé bastante de novelas, pero no de guiones, pero me encantaría estar en ese mundo, así que ni corto ni perezoso, estoy haciendo un guión. Ojalá tenga suerte, y gane el concurso del guión y no me nombren presidente de la comunidad. ¿O será al revés?. Cielossssss

Y vascos y gallegos están votando hoy. Suerte a los ganadores. Siempre me gustaron las noches electorales y ver como todos ganan. Es curiosos ver como tras perder un 20% o 30% de cargos electos en alguna que otra votación, los líderes políticos de los partidos perdedores se resisten a admitir la verdad e incluso se felicitan ellos mismos por una u otra razon. Pocos son los que saben perder: una asignatura pendiente de muchos españolitos. Por cierto, hablando de votaciones...¿qué pasará en el referendum de Escocia? uhmmmmmm

De todo eso y de más, se habló esta semana en el pais del lince y el gazpacho, pero de lo que más se habló fue sin lugar a duda, del salto del paracaidista-astronauta desde miles de metros de altura. Creo que Red-Bull ganó una pasta con ello. Seguramente, si el paracaídas no se le hubiese abierto, hubiese ganado más pasta incluso. Mi enhorabuena al paraca-sideral por no ganar sus herederos el doble de pasta. 

Verdaramente el paraca-sideral llamó la atención y mucho. Otros también están intentando llamar la atención por estos lares, como los que ultimamente quieren tomar el congreso o bien los de la huelga general del 14N. Sincerarmente: admiro más el procedimientos del paraca.

Y la prima de rieso por debajo de 400. No es mala señal, pero habrá algún "iluminado" que empiece con el  repicar de campanas y que vea brotes verdes en ese número, y es que el único número válido es que tenemos mas de 5 millones de parados. Eso si que es un brote, pero...de pobreza.

Para finalizar mi blog, nada mejor que hablar de pintura y en concreto de la riqueza de color de los cuadros de mi amigo Antón. Gran amigo, marino y pintor, lleva mucho tiempo con esto de los pinceles y su pintura gusta. Tanto  es así que tengo la suerte de tener alguno de sus cuadros en mi casa. Aquí su página web y si os decidís a comprar alguno estaréis de enhorabuena http://antonribas.wix.com/cuadros

Y para todos los que tengáis cuadros y queráis colgarlos, y en especial galerías de arte o museos, ¿no estáis hartos ya de los viejos y peligrosos martillos y clavos para colgarlos? . ¿queréis movilidad de los cuadros, a la par que fijeza? Ver por favor este nuevo método http://www.paracolgarcuadros.com/ es genial y del Valle del Tiétar. Y el que la lleva es un tío de lo más legal. Seguro que quedáis encantados con este método adoptado ya por muchas y buenas galerías. Pedidos nacionales , mundiales e incluso siderales, (creo que va a promocionar al siguiente paraca-sideral). Un abrazote Juan Carlos.

Que tengáis una buena semana y seguir comprando cuponazos. Por cierto: tengo una buena y nueva forma de hacer sorteos con los que ONCE o bien ONLAE iban a ganar una pasta. Ya lo digo: uno de los 2 iba a ganar un pasta. ¿hablamos?. Ya digo: mucho mejor que crear ese JOKER o  JACKPOT a los que dudo que muchos jueguen.

Esto de ir ofreciendo cosas por la vida me gusta. Casi nunca hacen ni puto caso, pero hay ocasiones en la vida...que pienso no se deben de desperdiciar.
Por cierto: ¿me responderán los legionarios lo que les pedí la semana pasada, sobre mi cancioncilla? que nervios!!
Besos y abrazotes
PD: hay que ver la cantidad de cosas que un escritor www.jmediciones.com puede llegar a componer en un domingo por la tarde...
Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario