domingo, 11 de noviembre de 2012

11 años de paisano.

Hola a tod@s: ´¿que tal la semana? si fue mejor que la anterior mis felicitaciones. De lo contrario: enmienda la plana...si puedes, claro, y casi seguro: que puedes.

Por aquí, por el pais del lince y del gazpacho, la cosa no ha debido ir muy mal, pues la noticia más vista, más visitada, durante algunos días en uno de los periódicos nacionales de mayor tirada fue el desfile de las modelos en la gala anual Victorias Secret. No me canserá de felicitar a las modelos por su brillante desfile y su demostrada profesionalidad, pero sin embargo...parece ser que ha habido otras  novedades a destacar, y no son muy alegres todas:

Una mujer de Baracaldo, ante la inminencia del deshaucio de la casa donde vivía, se ha tirado por la ventana y se ha suicidado. Para algunos pudiera ser la causa un anormal brote psicótico de carácter endógeno y anómalo, pero todo parece indicar que la culpa la tiene una puta ley que aborda el deshaucio y que  es una mierda y esa sí que es realmente la culpable.
Por favor: cambiénla, que está haciendo daño y mucho. Lo que ha podido sufrir esa persona antes de su muerte, para que decida acabar con su vida de esa manera, no es posible dejarlo escrito en guión alguno. No sólo es el hecho de su muerte, sino todo, absolutamente todo lo que ha tenido que pasar por esa cabecita hasta que tomó la tremenda decisión. Ha debido ser un "sin vivir". Y se están produciendo muchos horrores de esta índole en este pais en los últimos años.
 Parece ser, que en el código penal español, inducir al suicidio es delito y se  castiga con unos cuantos años de trena. ¿Quién indujo aquí?. Uffffff, que pregunta tan difícil...
En fin: descanse en paz, pero los que tengan que legislar...que se pongan las pilas, que para algunas cosas hay que obrar prontamente y es que estamos como si estuviésemos en...en estado de guerra.

Y de guerra saben y mucho: los militares. Y si alguún día estalla el conflicto, ojalá que nos lleven a la victoria, que para eso están y para eso les pagamos. 
Tuve la suerte de permanecer a  la Armada durante unos 20 años y esta semana que hice 11 años de paisano, y ya que hablo de ellos, me gustaría decir que tras hablar con muchos de ellos, con copas y sin copas, en las montañas y en los mares, comiendo y en estupendas tertulias, resulta que tras geniales conversaciones e inolvidables momentos vividos con ellos, por fin  he encontrado algo más incongruente que un militar hablando de política y es...un cura hablando de sexo.

Pero no voy a hablar esta semana de sacerdotes ni de monjas, "con la iglesia hemos topado" como quien dijo, sino de sexo o de amor en concreto (muchas veces buenos aliados) :
el tribunal constitucional ha confirmado el matrimonio Gay. Es legal.
Me alegro con la decisión. Gays, lesbianas, bisexuales...que a lo largo de la historia han recibido tantos y tantos palos, tantas y tantas injusticias, ven como ahora comienzan a tener sus derechos. Enhorabuena, y es que el decirle a una persona: "quiero vivir junto a ti" y formar una familia, no está reñido con el sexo de cada uno. Eso pienso.

Y pienso además, que hay que felicitar a Obama. Algunos le admiran, otros piensan que "mas vale malo conocido...". y otros están hasta las pelotas del nuevo presidente americano, pero hay que reconocer que el premio nobel de la paz (jejejejejeje, yo me voy a nombrar a mi mismo "premio nobel del caldo gallego"), tiene mérito y hay que felicitarle en conseguir la reelección. Enhorabuena y a ver si consigue algo jodido: un mundo mejor, además de unos EEUU más desarrolado y justo.

Y es totalmente injusto el número de parados de octubre. Siempre que un personaje del PP habla de "brotes verdes" o "comienzan a haber síntomas" la cagan. Al cabo de unas horas o días echan por tierra totalmente sus teorías.
 Siempre fue un mal mes octubre, pero 128.242 nuevos parados, claman al cielo. En su campaña electoral de hace un año, el PP, siempre hablaba por activa y pasiva de "menos impuestos menos parados". Ese era el lema que presidía su campaña. Macho: ya lleváis un añito en el gobierno y los números no salen. Una de 2: o eráis unos mentirosos o bien unos ilusos. Esperemos que lo segundo.
Ojalá que la tendencia de paro/impuestos/recortes mejore. De momento suben las tres. El 14N se ha convocado Huelga general. La segunda en pocos meses. No cabe duda que en los ocho años anteriores, con el gobierno socialista, se tuvo más compasión. Ojalá que no haya violencia, y es que si un gobierno inútil es mala cosa, un piquete violento es nefasto. Veremos...

Pero esto que he contado, es importante, pero más lo es todavía que me tocaron 30 euros en la quiniela del miercoles, que tuve alguna estupenda cena con mi novia, compañeros y amigos y que hay setas!!! y así en Piedralaves hay un huevo de níscalos. Y mañana lunes...comienzo mi intento 24235 de perder kilos. Esta vez es con un librito que se llama "adelgaza" . Tengo que conseguirlo, tengo que conseguirlo...pero esta noche...cubatas con cacahuetes...

Antes de decir adiós, recomendar mis 3 novelas históricas www.jmediciones.com para esta navidad. Con su lectura me dicen algunos lectores que no se gana más dinero, ni tampoco se conoce a más gente, ni lugares, pero sin embargo, algún lector y lectora, me confirman que con su lectura, curiosamente, ha mejorado apreciablemente su rendimiento sexual. No sé, habrá que investigar el tema.

Y mi villancico http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul suena cada vez más por el mundo. Es curioso que con 17 años, ya me plantease la existencia y así mi frase de la canción "para vivir ya hay razón" me sigue sorprendiendo a mis 51 años. Ojalá la suicida de Barakaldo lo hubiese escuchado...

Suerte hoy con el sorteo de la once del once del once, y sigamos comprando cupones que es una buena causa.
Besos y abrazotes
Santi  

 

 







4 comentarios:

  1. Los desahucios son demasiado comunes hoy en día... y cada uno de ellos es un autentico drama como para frivolizar sobre ello.


    Hay que estar en esa situación para llegar a entenderla un poco, ojala la legislación (como parece ser) cambie para frenar estas situaciones tan comunes en nuestros días... y tan de actualidad trágica y luctuosa en esta semana.

    STOP DESAHUCIOS

    DEP


    PD. ¿Quien es el interprete del Villancico?


    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. uffff, de los deshaucios, en el momento que lleven a la muerte de una persona...mal asunto. Y cambiando de tema. El interprete del villancico...soy yo. En el mítico CD "38 años de éxitos". Con familia y amigos. Un abrazote Fernando

    ResponderEliminar
  3. Jajaja mítico dices!!

    Eres polifacético, pues ya va siendo hora que saques otro CD y compitas por ejemplo con Maldonado.

    Podrías incluso hacer un pack de Libro + CD, arrasaría en las Navidades.

    Piénsalo

    Los desahucios, ya te digo... mal asunto

    Otro Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo del CD, resultaba que tenía grabadas las canciones en cintas cassete de aquellas que siempre se rompían, así que un día me decidí y grabé en serio, en estudios de grabación y con gente profesional. Con las ventas, no recuperé la inversión, pero...mereció la pena, pues aprendí con aquellos músicos, gente estupenda . Ya te digo: mítico CD

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario