domingo, 2 de diciembre de 2012

¿te apuntas a mi peña?

Hola a tod@s: ¿cómo fue la cosa esta semana?.
Te cuento: yo 7,2 (sobre una escala de 10, no está nada mal. ¡¡Un notable!) y no saqué el sobresaliente porque... ¡¡Y yo que esperaba como agua de mayo las bajadas del euribor, y la revisión anual!!. Así como los niños esperan la noche de los reyes magos, yo mensualmente esperaba tremendamente ilusionado el día de la publicación de la variación mensual del citado índice. Vamos, a mí me hacía mucha ilusión una bajada aunque fuera del 0,001% del euribor, y estas bajadas las traducía en pasta para mi sufrido bolsillo, pero...craxo error.
Tengo una clausula, la famosa letra pequeña, en la firma de la hipoteca con mi querido banco, que dice textualmente que por debajo de ciertos valor del euribor, a mi hipoteca se la pela las posteriores bajadas del citado índice, así que no baja y pago la misma pasta que este año. Qué cruz!!. Como se dice en las siete y media: la banca nunca pierde. Otro dato a no tener en cuenta.
Una pena, ya digo. Así que mejor dejar este tema, pero puestos a hablar de ilusión...hablemos de las peñas.
Desde pequeño, estimo que desde los 12 años, (¡más mono yo con esa  edad!), se han juntado en mi, dos corrientes muy carácterísticas y comunes a casi todos los mortales: ganar pasta y hacer amigos (ganar pasta es común a todos los moertales, así que lo de "casi" lo digo por lo de hacer amigos y es que los hay así como poco proclives a hacer pandillas).
El caso es que descubrí las  quinielas con esa edad  y llevo así unos 40 años dándole al 1X2 con resultado dispar, metido en diferentes peñas. La verdad: hice bastantes amigos, al ritmo de carrusel deportivo, eso sí, pero no gané muchos duros/euros que digamos, pero me gustaría decir que  soy feliz haciendo peñas.
Y así, con el nuevo año que comienza, el 2013, el año que ya los fenicios vaticinaron como el más feliz del milenio, y los godos, en especial Teodorico, lo rubricaron de igual manera, tengo el firme propósito de hacer una estupenda peña, que nos alegre la semana a los socios.

Objetivo: jugar durante 2 meses a primitivas, euromillon, quinielas y demás juegos del panorama nacional, que tanto nos gustan a los españolitos y demás gente de mal vivir.
Precio: 10 euros la participación para todo ese periodo. Se pueden tener varias  participaciones.
Fecha: a partir del 1 de enero del 2013.
Forma: me pones un mensajito a santidepaul@yahoo.es si quieres participar y te cuento

A la vista de los resultados de las apuestas al cabo de 2 meses, el 1 de marzo, o bien seguimos, o bien repartimos beneficios si los dioses nos han sido favorables, o bien enterramos la peña, de manera análoga a como se enterró el mítico plan eñe, el efecto 2000, o incluso al mismísimo naranjito, etc...

Bueno, que sepas que además de intentar entretenerte con este mítico blog,  intento hacerte millonario. Tú decides, y por solo 10 euretes.

Espero con esta peña recoger más millones que níscalos en Piedralaves.
El caso es que con mi chica y unos amigos nos fuimos al pueblo este fin de semana con la sana intención de pillar unos cuantos por el monte, y vuelvo a constatar que soy mas malo buscando que los Hernandez y Fernandez de Tintin.
Un frío de pelotas, pues la ola de frío nos ha visitado, pero eso sí: estar muy bien entre la chimenea, estufitas de queroseno y mantas, con partida de mus obligada. El caso es que los únicos níscalos que caté fueron en la bodequilla y a la hora de comer en el restaurante "el 13". Tanta matemática y tanta porra que me explicaron en la escuela y no me explicaron jamás como pillar níscalos por el monte. ¡Qué perdida de tiempo! . Los del pueblo me decían "está lleno, está lleno el monte", y yo les decía: ¿será de piñas?. Ya digo: no vi ni uno.

Y si vivan las peñas...que vivan los concursos. Como hacía tiempo que no me metía en un sarao, me he metido en http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/lablogoteca/entre+cervezolas/ y así a partir de dentro de unas semanas, si te apete, me puedes votar. Como todo concurso, ganar es misión imposible, pero me gusta intentarlo pues...lo importante es participar. Al blog, lo he bautizado "entre cervezolas" y es que la salud, el dinero y el amor es lo mas importante de la vida, pero el "momento cervezola" que todo humano conoce y normalmente entusiasma, es indescriptible. Pienso, que si en el congreso ese que tenemos, de vez en cuando se tomasen unas cañas en vez de tanto discurso, nos irían mejor las cosas. Ya estoy viendo, en la fase de los cánticos regionales, cantando a los de IU a dúo con los de ERC aquella de "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda"

Y hablando de catalanes felicito a los de CiU por su triunfo electoral, pero no así por su maniobra que yo llamo maniobra PTD "pérdida de tiempo y de dinero" y es que no estamos para gastar pasta y con el adelanto electoral...se ha gastado, y no sólo eso, sino que se ha perdido un tiempo precioso de pensar en cómo salir de la crisis. Es hora de pensar y lo tienen que hacer aquellos a los que votamos y no perder el tiempo con discursitos y aplausos en busca de  votos.

Y la que a lo mejor te hace pensar con sus fotos es la estupenda fotógrafo
https://picasaweb.google.com/BerbersPhotos
con la que tuve la suerte de comprartir una mañana por todo Madrid para que me sacara la que es ya una mítica foto: http://www.editorialdracena.com/autobiografia-de-dios-padre-autorizada/ en donde seguro encuentras a alguien que te resulte familiar. Por lo menos a mi...me suena.

Y ya que menciono a una editorial, qué mejor que mencionar la mía http://www.jmediciones.com en donde encontrarás unos libros que te harán soñar, reir, bailar, meditar, pensar, capivoltear...(vaya, creo que me he pasado un pelin enumerando verbos).Bueno, libros que seguramente te enganchen, que a fin de cuentas es lo importante.

Como importante es salir de la crisis, pero no como dice la OCDE. Resulta que pide la citada organización subir el IVA y más recortes. Como nos sigan recortando...muere el consumo, y ya está moribundo. Ya basta de recortes. Un "Sí" descarado, a suprimir gastos superflúos, pues hay unos cuantos conceptos donde suprimir, pero basta de recortar. Es más, sigo diciendo que hay que abrir una línea de inversion por alguna parte y qué mejor que con un ambicioso programa de RESIDENCIAS DE ANCIANOS. Como no se acometa, no va a haber quien nos acoja dentro de 20/40 años. ¡No podremos pagar nuestras estancias!. Todos los meses digo la misma cantinela. A lo mejor alguien me escucha.

Por cierto: hablando de recortes: no actualizar las pensiones al nivel actual está mal, muy mal. El gobierno debería haber actualizado según el IPC, y se ha quedado corto. Mal hecho, como está mal el impuesto de la justicia y el de la sanidad. Seguramente habría otros medios de atajar el deficit. Eso es lo sencillo, lo fácil: recortar, quito de aquí y quito de allá, pero...ya digo: falta gente que piense y no debe ser tan difícil encontrarlos. Ojalá encuentre España a alguno. SE busca.

Buena semana y seguir comprando por favor cupones de la ONCE.
Y mi villancico http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul
suena cada vez más: a ver si lo canta mas gente esta navidad. Con ello, en mi vida, el apartado "salud" no se  ve afectado, pero tal vez los apartados "dinero" y "amor" se beneficien y me pueda comprar una estufa catalítica en Piedralaves, para así ir mas dias al pueblo con mi novia y amigos a tomar cervezolas. Por cierto: siempre me hizo gracia la palabra "catalítica". Efectivamente: yo tampoco sé que demonios significa, y el caso es que si voy a comprar una estufa le diré al vendedor:

Vale, vale, pero que sea catalítica.

Besos y abrazotes
Santi







2 comentarios:

  1. Valla valla Santi compruebo nada mas empezar a leer tu crónica semanal que la semana no te fue mal de todo, quizás influyo tu finde en Pidralaves aunque la recolecta setera no tubo el resultado deseado.

    Solicito vía mail como proceder para ser futuro socio de la Peña de los también futuros Millonarios, si es que aceptáis socios no residentes en la Capital del Reino; a ver si como dices que dicen los Fenicios y Godos el año nuevo es el mas Feliz del Milenio, así de paso hago caso a tu consejo de que compremos el cupón de la ONCE.

    Ya nos dirás cuando podemos votar a "Entre Cervezolas" al Sarao ese que dices de la Blogoteca.

    Me hiciste caso en mostrarnos la foto de Dios Padre, vas a ser Portada, Felicidades!!

    Del Gobierno... mejor no hablamos! dejemoslo estar ahí

    Y hablando de tu Editorial, hoy me fue entregado E.P.M. el ejemplar nº 0 de "SANTUARIO" y 20 mas con el objetivo de "colocar" entre otras tantas personas que quieran hacerse con un ejemplar, cosa que recomiendo.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo: por supuesto la peña será abierta, sin fronteras. No prometo nada, pero a ver si te apuntas y nos entretenemos.Ya, si encima ganamos dinero, lo bordamos
    el libro del Almeida lo compraré en la presentación de Madrid, pero a ver si la próxima semana hablo de él y le hago propaganda.
    Y que tengas una estupenda semana. Un abrazote.
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario