domingo, 10 de febrero de 2013

FB 550

Hola a tod@s y buenas noches: tengo motivos  para estar contento. Esta semana he conseguido ni mas ni menos que mi amigo número 550 en Facebook (FB). Así a bote pronto, igual número que si todos, absolutamente todos, los congresistas y senadores de España fuesen amiguetes míos.
Vaya, pues si que empiezo bien el blog de esta semana... 

De estos 550 amigos FB, unos eran los amigos de toda la vida, otros los hice a trave´s de la red, otros  me buscaron y otros son los amigos de mis amigos que amigos míos son. Otros, la verdad...ni idea, no tengo ni la mas remota idea de donde demonios han salido, pero amigos, a fin de cuentas.
El caso es que no sé qué hacer con tanto amigo, porque soy de los que piensan que a los amigos hay que cuidarles, tanto o más que a los camareros de las bodas, y apreciarlos como si fueran mismamente muebles de IKEA o incluso más.

Sobre la forma de cuidar a los amigos, hay infinidad de teorías válidas. A mi, particularmente, la que más me gusta es la muy peregrina de coger el teléfono, el fijo, preferentemente, y exponer el ya clásico "oye, y si nos tomamos algo, que hace tiempo que no nos vemos"

Esta actitud tan sencilla a la par que básica, es generalmente aceptada por todas las partes, y generalmente produce resultados óptimos, con el único inconveniente de que uno engorda tanto o más, según vaya in crescendo su número de amigos. Y eso ha sido lo que me ha pasado esta semana.

Desde hace ya unas semanas, estoy realizando la mítica dieta patrocinada por mi novia, de "huevo-kinder" de nueva y atrevida concepción, y muy bien valorada por el público en general y endocrinos varios, y en especial por los amantes del torrezno.
La dieta consiste en que haces lo que te sale de la punta de la nariz en cuestión de comidas y bebidas, pero eso si: cuando bajas un kilo de peso, se puede ya abrir una sorpresa escrita en un papelito e  introducida en un huevo kinder vacio, y cuyo contenido de chocolate ya se lo ha engullido alguien próximo que se supone no hace dietas de estas. De esta manera, hay tantos huevos-kinder como número de kilos a adelgazar.

Así, entre verduritas, paseos, fabadas y cervezolas, pues de todo hubo, cayeron ni mas ni menos que 2 huevos este mes.
En el primero que abrí, me tocó ni mas ni menos que el bello cuento "Matriosca" (sí, el de las muñecas de madera que contienen muñequitas). Efectivamente: dicha lectura me animó más a seguir adelgazando y así abrir mas huevos kinder.

Con el segundo huevo obtuve una camisa de cuadros con bolsillo donde llevar el boli y el teléfono (el móvil, no el fijo) , y así estoy deseando abrir los 8 huevos que me faltan.
A lo mejor me encuentro un viaje a Piedralaves, un CD con los éxitos de los Pecos, o bien la continuación de Matriosca...quien sabe. Lo importante: tengo ilusión en abrir huevos y adelgazo y tanto yo como mi novia nos lo estmos pasando bien. Insisto: quizás el procedimiento no sea muy endocrino que digamos, pero el paciente gordito se ilusiona y no sufre con esta dieta que está causando sensación.

Pues como iba diciendo, esta semana fue una lucha entre los papeos habidos y la dieta, pues no me cabe duda que el lacón con grelos no abre huevos kinder, pero venció la amistad y quedé con familia, amigos, en diferentes papeos. En fin, lo de siempre: un poco mas gordito, pero con más amigos. Viva la dieta de mi novia. Una dieta bastante elástica que me hace feliz.

El que tiene también muchos amigos es el extesorero del PP.
No voy a echar más madera al fuego, pero digo yo: si este tipo tiene 22 millones en Suiza, o bien hay que felicitarlo como ejemplo de ciudadano ahorrador y que sea ejemplo en escuelas y universidades, o bien hay que juzgarlo y seguramente castigarlo, pues si salen a la luz 22 millones, es muy probable que debe haber otros 100 más que han volado y cuando los telediarios se pasan del orden de 15/20 minutos hablando de corrupción, y ésta es portada de muchos periódicos, es que hay mierda, mucha mierda en el ambiente.  

Unas veces se llama "fondos reservados" , otras "Gurtel", otras "Faisan" , otras "comisiones", que más dá: hay mierda en el poder. Siempre la hubo, desde los tiempos de los romanos.
Solo que esta vez, el personal anda ya muy cansado de perder extraordinarias, trabajar mas horas, despidos y  descuentos, y mientras tanto los chorizos repartiendose la pasta. Ahora, el personal quiere culpables. Curiosamente hay culpables, y así en la "trama Gurtel" ya hay uno: el juez Garzón.
Quizás Garzón no sea Salomón, pero que sea el único culpable...choca bastante esto.

Y es que en un pais con casi 5 millones de parados, no es hora de decir "no me temblará la mano" con los corruptos. La gente quiere hechos. No hablo de guillotinas, sino de justicia y de hechos, pues no es por nada pero os han soplado y nos han soplado al menos...22 millones. ¡¡Qué barbaridad!!¡¡cuanto habrá habido con los 65000 millones que costó el AVE!!

Y me ha pasado, que hablando de estas cosas a lo largo de mi vida, algunos, se han enfurecido y me han contestado defendiendo a los miembros de su partido. Es respetable totalmente las diferentes opiniones, pero esas defensas a ultranzas de la clase política, con razón o sin ella, me llevan a hacer la pregunta:

¿Acaso conoces a algún político de esos para defenderlo de esa manera?, ¿te fue alguno a ver al hospital cuando estuviste enfermo?, ¿fueron al funeral de tus padres o la boda de tu hijo?, ¿tomaste alguna cervezola con ellos y te escuchó?...

Efectivamente no hay ninguno de ellos en mis 550 amigos FB.
Me encuentro cada vez más alejado de la clase política y del poder. Serán mis 51 años.
Y cada vez más al lado del oprimido, el ciudadano, el honrado. ¿Me estaré haciendo anarquista o quizás creyente?

Buena semana y a ver si terminan pronto el puto eurovegas ese y me forro en la ruleta con mis amigos.
No dejéis, por favor, de comprar el cuponazo y la farola
Besoss y abrazotes
 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario