domingo, 9 de junio de 2013

exportar lo bueno...

Hola a tod@s, buenas tardes: nada mejor que comenzar el resumen de la semana, con un reportaje estupendo que habla de la marina, de historia, y de unas unidades de la armada española http://alcalagaliano.wordpress.com/los-cinco-latinos/ . Si uno quiere conocer la armada española actual, debe repasar esta historia. Bueno, al menos, a mi me ha gustado y es que el cañoncito en popa, de estos barcos, que miraba hacia proa, me molaba y la historia de sus nombres, me ha gustado más. Alcala GAliano,
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_Vald%C3%A9s_y_Flores
Buena gente.  

Pero no todo van a ser barquitos.
Tengo que decir apesadumbrado, que la temporada de quinielas ha terminado, y que comienza el descanso estival que se merece todo quinielista para reiniciar el ciclo a finales de agosto. Esto, para los amantes de las quinielas, es una mala noticia, pero ha habido una buena: 98265 parados menos en el mes de mayo.

La noticia es buena.
Sea conseguida por un gobierno conservador, como progresista, como nacionalista, es una buena noticia. Ahora bien, tiene varias lecturas. Me quedo con que si este descenso no se consolida, es agua de borrajas. Por cierto: las borrajas están ricas.  Esperemos entonces a los próximos meses.

Y pase lo que pase en los próximos meses con el paro, que espero que sean buenas noticias, lo que si espero es que a Malasaña, a mi barrio, le vaya estupendamente. Se lo merece. Apuesto por mi barrio, tanto es así que esta semana me dan mi carnet de socio de www.somosmalasana.com y espero, si es posible, colaborar de alguna manera con este periódico a partir de septiembre. No sé si lo que se está produciendo es una "movida" , pero veo que hay inquietud cultural por el barrio, y me gustaría apuntarme al movimiento. Poco podré hacer con mis novelas www.jmediciones.com pero si con mi imaginación. Viva la imaginación.

E imaginación no les falta a algunos del gobierno. (se admiten chistes sobre el tema)
El caso es que existe una corriente gubernamental, que pretende multar a los padres por el botellon/coma etílico de sus hijos. Esto me suena a barbaridad. Vamos, como aquellas acusaciones a los judios de envenenar aguas en la edad media o cosas similares. Aunque no tantas barbaridades como las barbaridades qeu están sucediendo en Siria. Os dejo esta página
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2013/06/la-ayuda-humanitaria-mas-necesaria-ahora-que-nunca-en-siria.html
Sin comentarios.

Pero bueno, lo que mas me ha llamado la atención esta semana, es que ha habido una carrera solidaria en muchas ciudades española a favor de la CR http://www.carrerasolidariasantander.com/ , una buena iniciativa, y ha sido bueno también esta semana que he estado en Palma de Mallorca con mi chica.

Si estás estresado, si tu vida no tiene mucho aliciente o incluso no tiene sentido: viaja. Abrirás la mente.

Llámese Camino de Santiago, Palma de Mallorca, China o Piedralaves...por favor...viaja. Es en el contacto con otras gentes, y culturas cuando realmente nos enriquecemos. Estuvimos allí, en Palma y con gente autóctona de Palma,  y ha sido genial. Estar bien, reirnos y pasar unos estupendos momentos. Además, la playa estaba genial el viernes e incluso hubo baño. Mi primer baño de la temporada. No pienso decir aquí, los metros que seguidos nadé, pero diré algo importante...
 
Creo, que en al cincuentena.... estoy dándome cuenta de lo que es la vida y descubriéndola. No puedo negarlo: fue dificil el aprendizaje, pero...mereció la pena.

Y si lo de vivir bien, me gusta, como a todo quisqui, lo de ser solidario creo que me tienta cada día mas.
Además de mis aportaciones a mis 3 ONGs favoritas, esta semana decidí aportar el 10% de los premios de la mítica peña alcornoque a Haití. ¿Por qué Haití? porque padeció y mucho hace 3 años y porque en el primer partido de la quiniela, España, se enfrentaba a ellos, y me lo recordó.
Así que hemos cedido ese % y...no ha habido suerte. No hemos acertado. En fin, lo seguiremos intentando

Como lo intentaron los Pecos en el 78 con esta buena canción...
http://www.youtube.com/watch?v=pgj6e6vvGc4

Esperanzas, eso es...que no falten. Por cierto...fijaros en el paquetón del rubio.
¿Y el título de esta semana? eso de exportar lo bueno.
Pues está claro: si por la razón que sea, las cosas te van bien o medianamente bien, pues...EXPORTA. No te quedes esa bondad o buena racha para ti o solo para ti. Hazla llegar a los demás. (sin ser coñazo, claro y sin levantar envidias). Vamos, que ayudes al personal. Creo que esta sería una buena cadena.

Afortunadamente, llevo unos años que mi balanza de pagos es positiva: exporto mas que importo. Vacas gordas que lo llamaron los antiguos.

 Y hablando de gordos: operación biquini fallida.
La barrera psicológica de los 90 no la bajo y estoy gordo do carallo. Tengo una apuesta con mi chica sobre el tema dentro de 10 días...¿la volveré a perder?

Bueno, me queda una semana por escribir y me piro de vacaciones, que ya hace falta. 2 o 3 meses sin escribir el blog y dar la vara.
Bueno,seguir por favor comprando cupones y farolas y el mundo será como una ola

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Santi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario