domingo, 17 de noviembre de 2013

Pongamos que hablo de Madrid (2013)

Hola a tod@s, buenas tardes y espero que hayáis tenido una buena semana.

Ufffff, con lo que me gusta y nos gusta a los madrileños Madrid y lo sucísimo que está.
Menos mal que acabó la huelga de los servicios de limpieza de la calle. Enhorabuena a trabajadores y empresarios por el acuerdo. Ya se ha escrito mucho sobre el tema, pero me gustaría decir lo siguiente:

- Mas que una huelga de no limpiar y no trabajar, se ha hecho una muestra de ensuciar y verter mierda por doquier, con unos cuantos contenedores y papeleras quemados también. Curiosamente hay incluso clases sociales entre los barrios de Madrid, y así Malasaña está lleno de mierda, Chamberí tiene menos y Salamanca poca.
Barrio rico- barrio pobre.
Así también, ha sido curioso observar, como mucha gente de inmejorable educación, condición estupenda y solidaria a mas no poder, echaba la mar de contenta y sin el mas mínimo problema, mas mierdas y despojos sobre las montañitas de basuras ya formadas y que adornaban las esquinas. Yo me pregunto: en estas situaciones...¿no se puede quedar uno por unos días la basura en casa? No, no estoy hablando de Diógenes o similar. Madrid está sucio y muchos factores tienen la culpa, pero es que ensuciamos mucho, y es lamentable ver como se tiran papeles y residuos al suelo.

- Y la alcaldesa actuó, pero lo hizo tarde.
Hay una cosa en los ayuntamientos, que se llaman "bandos" , que informan muy bien a los ciudadanos ante eventualidades, de medidas, de acciones, de opiniones, vamos...que un alcalde en el siglo XXI puede llegar a sus ciudadanos con múltiples formas. No estoy pidiendo la vuelta del mítico "pregonero", pero es que no me gustan los silencios. Y los hubo durante 9 días.

- Y por último...comienzan a no estar claros los beneficios de las privatizaciones. La basura ya pasó, pero...me da miedo la sanidad. Una huelga de la sanidad privatizada, nos puede hundir.

Pero bueno, peor lo están pasando en Filipinas.
Pobre pais, pobre gente. Acabo de llegar de un mercadillo solidario con dicha población. Poca cosa la que he hecho: alguna compra y alguna tapa y cervezola que me he tomado. Ya digo: no mucho, pero a base de granitos de arena es como se construye una idea, un proyecto y pienso que no está de mas ayudar, aunque sea tomando brochetas de cerdo con salsa estupenda.
Ahora meteré algo de dinero a MSF.  Poco, poca cosa, pues no tengo pasta, pero lo de Filipinas me ha afectado.

Por otra parte pienso, que si ha habido una inyección de 40300 millones de euros para sanear la banca, de los cuales, parece ser que el estado aporta, o le cuesta, el 70%. ¿A qué esperamos, qué no merecen estas calamidades?.
Me temo que el refrán que impera en los masters de economía, esos que cuestan una pasta, y que  aportan sabiduría a los dirigentes del mundo actual es algo así:
"entre un pringao y un banquero no le des pasta al primero"

Por cierto, de esos miles de millones, me parece que no me ha tocado ni un mísero euro. Preguntaré a alguno de mis amigos por si les tocó algo. Me temo lo peor.
Bueno, al menos me acaban de revisar el euribor y pagaré 10 euros menos al mes. Bendito euribor. Viva la Merkel, nuestro ministro de hacienda, el FMI y sin olvidarnos del IBEX. Por cierto...¿por qué coño es "selectivo" el índice bursátil?

Seguramente la inyección de tantos millones de euros a la banca, es para prever el futuro. Las clases dirigentes siempre nos intentan cuidar. Me consta.
El futuro...que cosa tan incierta. Sobre este tema, está muy bien prever. Y aprovecho la ocasión para decir que la sentencia que acaban de hacer sobre el "prestige", barco que inundó de petroleo la costa norte española hace unos años, no sé si es justa o injusta, pero me parece a mi que algo falla.
Y sobre todo falla el futuro, la previsión: pienso que las costas españolas quedan tan indefensas o mas, si cabe, que antes, ante nuevos barcos que naveguen por nuestras costas y naufraguen. No aprendemos la lección. El español es el único capaz de tropezar 17 veces con la misma piedra.

Pero bueno, lo mío sigue siendo hacer quinielas, e intentar ganar pasta en este mundo un tanto absurdo. Vivan las quinielas. Pillé 11 aciertos esta semana.

Ya para terminar, las paridas de esta semana, tan solo una frase copiada de FB que me gustó.

La cerveza es mi pastor.
Nada de Fanta

Pocas palabras y una sonrisa, espero.
Besos y abrazotes, y no dejéis de comprar el cúpón de la ONCE
Santi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario