domingo, 12 de enero de 2014

sobre entrevistas y demás cosas

Hola a tod@s, buenas noches: una buena noticia para empezar el blog semanal...en lo que va de año, han visitado España unos 60 millones de turistas.

Con esta cifra millonaria, y que no es cuestión de populares o socialistas, nos convertimos en el tercer pais del mundo receptor de visitantes y eso, se mire por donde se mire, es bueno. ¿Acaso se visita la casa del poco agradecido, del que no es buen anfitrión? pues no, se visita la casa acogedora, la casa en donde puedo estar comódamente y vivir a gusto, ese lugar en donde vamos a disfrutar. Por eso, España, enhorabuena.

Esto me recuerda aquel chiste:
¿Oye San Pedro, por qué demonios este áfricano, aquella irlandesa y aquel budista van al cielo y yo, que nací en España, y que hice mas o menos las mismas maldades que ellos, me mandas al infierno?
Y contestó, sin acritud, el de las llaves...Por eso, por eso, majete...la mismas maldades y bondades, pero... lo de los talentos: no tuvieron la suerte de nacer en España.

En fin, que esto no se interprete como un chiste nacionalista, sino que los que tuvimos la suerte de nacer aquí, partimos con un mogollón de talentos de esos (pese a todo y a unos cuantos). Y esto que digo no es ser nacionalista, cosa que puede ser una virtud,  sino que  es ser consciente de que por aquí, anualmente, vienen encantados unos 60 millones de personas. Y vienen, mayormente, a pasar su tiempo libre.

Y hablando de libre, es que en el mundo no hay mucha gente libre que digamos.
No son libres en Sudán, Siria, RCA y demás paises con guerras que los desangran, no son libres los miles de refugiados que estos conflictos conllevan y malviven en campos de refugiados, no son libres los miles de personas en el mundo angustiadas por el hambre y la guerra. Ellos, naturalmente...no pueden pasar su tiempo libre de turismo en otro pais. Solamente nos resta ayudarles, puesto que la comunidad internacional bien poco hace.

Podría seguir escribiendo mucho sobre calamidades, pero seré directo: dales pasta, por favor, dales pasta. ¿A qué ONG? a la que consideres mas oportuno.

Sobre esto de las ONGs, tengo que decir, que yo, como afortunadamene muchos seres humanos, pertenezco o soy socio de varias de ellas, y estoy encantado. No obstante, mi altruismo y mi generosidad mensualmente constatada,  se ven coartadas a finales de año.

Coño...de vez en cuando no, pero una vez al año...¡¡¡mandarme por favor un calendario, un bolígrafo o una toalla!!! mas que nada para recordaros o bien como labor de propaganda. Me gustaría tanto tener un boli de mis ONGsssssss,

En fin, esto, como se decía en la mili, puede ser una peticion viciosa, pero con un boli en mis manos, sería incluso mas solidario. Y hablando de militares:

Tenemos en España 123.000 militares.
Los consideras:
A) un número adecuado a nuestras necesidades
B) Excesivos
C) Pocos
D) ¿por qué no hablamos de entrevistas?

Bien, el caso es que mañana lunes día 13 me entrevistan en una radio "la universal radio" . http://launiversalradio.com/   entre las 2100 y las 2300 horas. La primera hora es sobre música varia y luego en la última hora entraría yo, hablando de mis novelas. Que nervios!!!. Sobre esto de las entrevistas, recuerdo algunas estupendas, y dentro de ellas la de la "ciudad invisible" de la cadena SER. Hubo en una entrevista, en mis primeros pasos como novelista www.jmediciones.com que se me aceleró el corazón, me puse a tartamudear y paramos la entrevista, que, afortunadamente, no era en directo. Mas calmado, la retomamos y quedó estupenda. Fue en Jaca (Huesca) 

Como estupendo es el foro del camino de Santiago http://foroperegrinos.com/ . Si tienes dudas, preguntas, observaciones, o demás consultas que hacer sobre la ruta jacobea, no está de mas que acudas a este foro. Y como decimos...buen camino peregrino.

Y este peregrino, tiene que adelgazar.
Tras comprobar, que no por subirme en la báscula mas de 7 veces al día, adelgazo más, he llegado a la conclusión de que, como es habitual en los primeros de año, he de quitarme kilos. Os animo a acompañarme en tamaña empresa, pero creo que hay que hacerlo. La salud lo requiere y sólo hay una vida y ya llevamos algunos 5/8 de la misma.  A vivir que son 2 días.

Y tras un fin de semana estupendo con mi chica por tierras alicantinas, me despido hasta el próximo domingo. Qué arroz mas exquisito el de www.elsuquetrestaurante.es de Alicante de la calle castaños 16. Uno de los mejores arroces que he tomado en mi vida y precio razonable. Quedamos encantados.
Por favor, no dejéis de comprar esta semana los cupones de la ONCE.
Besos y abrazotes
Santi  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario