domingo, 21 de diciembre de 2014

días de vacaciones

Hola a tod@s, buenos días:
la noticia alegre de la semana, no sé cual ha sido, pero la más trágica, la mas brutal de todas, es la muerte de unos 148 niños en Pakistán en un asalto terrorista a un colegio. ¿Qué le puede llevar a unos hombres a cometer semejante barbaridad?. No lo sé, no puedo entenderlo y si son sus convicciones políticas, religiosas o sociales, maldito sea el día que se afiliaron a ellas. Habrá que renunciar y maldecir dichas convicciones. Sólo tiene un calificativo lo hecho: una salvajada


Pero algunos, basándose en que el colegio en cuestión era para hijos de militares, ven ahí como una excusa, como una explicación de lo sucedido. El que alguno diga" no...bueno, es que era un colegio de hijos de militares" me jode. Para mí, que estudié con muchos amigos en un colegio de hijos de militares, de marinos en concreto, no hay atenuante que valga para este maldito asesinato en masa. Es un asesinato múltiple lo que han hecho, una tragedia sin paliativos. Unas pérdidas de vidas humanas despreciables. Pobres gentes de Pakistán. 


La noticia buena, es que llegan las vacaciones y la Navidad para muchos. Los hay a los que estas fechas no les entusiasman. A mi me gustan estos días. Entre otras cosas me recuerdan a mi niñez, que fue estupenda.


En casa, por aquellos años, íbamos a comprar el arbolito y el yeso para hacer el nacimiento impregnándolo mi padre en una arpillera y luego lo adornábamos con musgo, pinturas y figuritas donde cada una tenía un nombre de pila y todo, y  sonaban los villancicos. Papeos varios, viajes de regreso de algún familiar y chirstmas entre turrones de chocolate y panderetas . Esa era mi navidad y sobre todo: estar de vacaciones. Con razón me gustaban aquellos días.  


Ahora ya no me entusiasman tanto éstos días, pero me gustan igualmente y los disfruto, y sobre todo hago planes para el año nuevo. ¿Cómo nos irá?, pensemos que estupendamente a pesar de terroristas, sinvergüenzas, tocapelotas y demás. Sigo diciendo, que somos mayoría los "normalitos", entre los cuales me incluyo, y este partido, el de la vida, lo vamos a ganar.


Pues eso, que tengáis una buena Nochebuena y Navidad y hasta la próxima semana.


Se despide uno que continúa corrigiendo su última novela y que os anima a leer las ya publicadas www.jmediciones.com


Besos y abrazotes y seguir comprando por favor cupones de la ONCE, que es cosa buena.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario