domingo, 20 de septiembre de 2015

Camino al otoño

Hola, buenas días: actualmente unos hacen el camino hacia la libertad y pretenden llegar a Europa; luego están los que van haciendo el camino de Santiago (buen camino peregrinos); unos cuantos más están haciendo el "camino a ninguna parte" (sí, son esos, los que pensamos casi todos) y yo, simplemente, me contento con ir "camino al otoño" y me apete un montonazo. (Bueno, se me han olvidado los que van "camino a Soria")

Pues sí, tras un verano hipercalorífico, donde el Aire acondicionado se convirtió en nuestro Dios particular, ya por fin van llegando los días del dormir con edredón, de las tertulias alrededor de la camilla con brasero, de retornar a las agradecidas sopas calentitas y de esperar con ansia el resurgir de la siempre jugosa mandarina. En fin, que tras idolatrar en mis días de juventud (sí, también fui joven) los días del verano, tengo que reconocer que con los años, me he vuelto más otoñal/primaveral. Vaya, sobre todo primaveral...pero hablemos de la semana que nos ocupa.

La noticia más importante de la semana, según mi opinión, una opinión que coincide con millones de seres, no son las barbaridades que se están diciendo en la campaña electoral catalana, sino es el drama que siguen viviendo los refugiados/emigrantes sirios y de demás países. Pongámonos por un momento en su lugar en vez de estar delante de nuestro querido ordenador, escuchando cómodamente nuestra música favorita y abriendo esa cerveza que tanto nos gusta. Solo con 5 minutos de pensarlo y ya duele. Dan ganas de echarse a llorar. No tienen ni un chusco de pan. Ojalá Europa sepa estar a la altura y preste ayuda ya. Sin demoras.

Pues eso, hablemos de demoras. Acudí sin demora alguna al llamamiento de mi amigo Charly. Este amigo, da un curso para ayudantes de edición de libros y me pidió que diese una charla sobre mi experiencia como escritor, pues ya llevo en esto de la literatura unos 10 años. www.jmediciones.com . Me gustó hablar a los alumnos. Les vine a contar lo que ya he dicho más de una vez y que creo que hay que pregonar o recordar, en especial a unos alumnos mayoritariamente en el paro y que buscan una salida: merece la pena esto  del escribir, y encima, si vendes unos 120 ejemplares, incluso amortizas tu inversión de la edición. Ojalá alguno de los alumnos pueda trabajar en este duro negocio del mundo de las editoriales.

Pasta, pasta, pasta...¿Escribo por dinero? naturalmente que no. Escribo porque la musa de vez en cuando me llama, y cuando lo hace yo le presto atención y saco adelante novelas. Bueno, si me llamó 10 veces, mi rendimiento es del 40%, pues tan solo saqué 4 novelas. No me puedo quejar.

Los que tampoco se pueden quejar, son los seguidores del baloncesto en España. Tras un partido épico , España derrotó a Francia en semifinales del campeonato europeo. Tuve la suerte de verlo y hacía mucho tiempo que no gritaba tanto de emoción ante el televisor. Es genial la emoción, en especial en la vida de pareja. Dichosas las parejas que viven con emoción. Vaya, creo que me estoy desviando del tema. Bueno, sigamos hablando de otras emociones, como por ejemplo de la emoción del fin de semana, de las quinielas. Me embarga la emoción y la ilusión todos los domingos. ¿Quieres apostar algún eurete?, venga, la peña  http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ te está esperando.

Y lo que estoy esperando es continuar bajando kilos de peso. Pese a comidas varias y en especial un riquísimo caldero en casa de mis amigos Ramón y Cristina, me he quitado 4 kilos en 12 días. Tengo que seguir bajando y creo que lo voy a conseguir. Mi salud lo reclama.

Pues eso: que tengáis buena semana y vamos a por el otoño, que es una estación genial
Besos y abrazotes y no os olvidéis de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Ahhhh, y tampoco os olvidéis de votar el próximo domingo los que podáis hacerlo, creo que siempre merece la pena votar, pero quizás esta vez más, y eso que son simplemente unas elecciones autonómicas y menudo el pollo que están montando





No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario