domingo, 18 de octubre de 2015

Volando voy, volando vengo

Hola, me llamo Santi y no me gusta volar.
Es más, prefiero ver 54 debates electorales de esos que nos hacen bostezar y apagar la televisión, antes que ir a los aeropuertos, y con permiso de pilotos, azafatas y controladores, no me falta la razón. Es una cruz todo lo que rodea al viaje por aire, desde el tener que ir arrastrando la maleta con ruedas/mochila desde casa hasta los lejanos aeropuertos, hasta sufrir las temidas turbulencias en vuelo. Por cierto, se echa en falta el espacio que había antes en los asientos para guardar libros/MP3/coca colas. No lo veo, creo que lo han suprimido.


Hablando de turbulencias: me llama la atención que cuando el avión entra en ellas, es habitual que la azafata de turno, puesta de pie sobre sus tacones, te riña por no llevar puesto el cinturón de seguridad. ¡Y la cachonda lo dice estando de pie, y sin ningún tipo de seguridad puesto!. No sé, si al menos llevasen puesto un "arnes de seguridad" o un paracaídas, pues darían ejemplo. Yo creo que se podrían ahorrar estos chorreos.


Y luego está el asunto de los gordos.
Tengo grandes amigos gordos y yo mismo lo soy, pero considero que debería haber una rebaja considerable, si el tipejo que se te sienta al lado está gordo. Dos rebajas si está inmensamente gordo. Es una odisea viajar con gordos al lado y lo digo porque sé de que hablo. Volviendo de América en cierta ocasión, del gran país de México exactamente, se me sentó al lado el campeón intercontinental de los gordos y fue duro, inolvidable diría yo. Su cuerpo se desparramaba sobre mi asiento, y en especial fue muy digna de tener en cuenta la lucha habida por apoderarse del reposa brazos que nos separaba. Hubo un claro ganador: él.


Sobre esto de los gordos sigo la mar de contento, pues si bien ya no bajo de peso como en un principio de la dieta, tras mes y medio de cumplimiento, sigo disminuyendo barrigola y eso me encanta. Cualquiera de vosotros se puede montar (casi) en avión conmigo y apenas rozará mi cuerpo. Bueno, puestos a montarse, a ver si se monta un día mi novia, y a ver si nos vamos otra vez para Grecia.


Gran país el griego. Me ha gustado y mucho.
Me gusta su gente y me parecen la mar de hospitalarios. Aquí nos han vendido la moto de que están casi en estado de crispación continuo sus habitantes y no es así. Además se come muy bien. Tuvimos la suerte de contar allí con unos anfitriones de lujo y fue genial disfrutar de cinco días por tierras griegas. A mí, que no me llaman la atención las piedras, me encantó el Partenón y alrededores y la ciudad de NAFPLIO me pareció soberbia, sus calles y con baño incluido en sus playas cercanas.


Los griegos son muy parecidos a nosotros, pero así como más pasotas quizás, en el sentido de que por ejemplo los motoristas no llevan casco, y en los bares, pese a que creo que hay la misma ley que en España, se fuma a menudo. Ver a los motoristas sin casco no sabría yo si decir que lo aplaudo o me irrita. Simplemente me llamó la atención. En fin, ¡Me gusta Grecia y deseo suerte a ese gran país!


Al igual que la he de tener yo. Como siempre hablaré de mi peña de quinielas:
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Venga, anímate desde 1,5 euros. ¡Que tenemos que comenzar las compras compulsivas navideñas!


Y cambiando de tema, hay que decir que la emigración ya no es noticia de primera plana. Ha descendido a la segunda división, como el sida, como el ébola, como...
Hace un mes ocupaba titulares, pero ya no tiene gancho. Vende más el último photoshop de la famosa de turno o las declaraciones de un jugador de futbol. Qué barbaridad. Miles de personas jugándose el pellejo para salvar sus vidas, pero su causa se ha difuminado en reuniones, comidas de trabajo y declaraciones admirables, eso sí, brillantes declaraciones a la par que solidarias. Y los campos de Europa, y el mar mediterráneo lleno de miles de seres buscando refugio. ¿Qué estamos haciendo mal?
En este día de lluvia me acuerdo más de ellos, de los emigrantes.

Bueno, vamos a por esta semana y a seguir probando nuevos platos de cocina. Esta semana me toca pulpo y espaguetis de verduras. A ver que tal.

Besos y abrazotes de este escritor en paro www.jmediciones.com y seguir por favor comprando cupones de la ONCE.
Santi



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario