viernes, 12 de febrero de 2016

Y el anticiclon de las Azores...

Hola amigos, buenos días: un tanto ya cansado de clamar, con escasos resultados por cierto, por el cese del hambre en el mundo, he llegado a la conclusión de que es mejor hacerlo por cosas  concretas, más determinadas y precisas, como por ejemplo, una que nos afecta a todos por igual: que los cargos electos no vuelvan a llevarse la pasta de todos en España, como ha venido sucediendo en los últimos cientos de años. No, no he bebido.

Pero veo más factible que antes se termine el hambre en todo el mundo e incluso en las galaxias cercanas, a que se cumpla mi grato deseo sobre los cargos electos.

Porque que el poder corrompe, eso lo sabemos todos.
Ocurre en la política, en las finanzas, en la milicia y en el deporte, entre otros campos, pero el tremendo problema es que poco se ha hecho hasta ahora para atajar esta calamidad, y el número de mariscadas que se han tomado los de siempre en este país a nuestra costa es increíble. Bueno, ojalá sólo hubiesen sido mariscadas. La verdad, opino, que antes de crearse el mundo virtual, ya existía lo virtual desde hacía mucho tiempo. Me refiero al departamento de intervención del Estado.

Órgano Virtual total. Interventores que poco intervienen.
Vamos, que intervienen menos que La Pantoja en el devenir de la política exterior norteamericana. Por cierto: bienvenida Isabel a la libertad. Porque a decir verdad, creo que casi todos los chanchullos descubiertos en este país, han sido dados a conocer por soplones, por artículos de prensa, radio, TV, internet,  o bien por arrepentidos, pero...¿Fue capaz el estado de descubrir sus propios abusos económicos, sus fallos en las contabilidad, y  sus robos? creo que lamentablemente no ha sido así. Asuntos internos feneció con Starsky y Hutch.

De eso se trata.
No me refiero a que deje de haber ladrones, personajes que sin lugar a duda siempre habrá, sino de controlarlos. Hartos estamos de escuchar a los partidos en la oposición que prometen que lucharán implacablemente contra  la corrupción cuando gobiernen. ¿Cómo van a evitarla, si los de un mismo partido se conocen entre ellos y son amigos desde que formaban las pandillas quinceañeras?. Fueron a las mismas fiestas, partidos, mítines, bodas y funerales y bebieron en las mismas fuentes. Y así, desde su más tierna infancia se aprecian, se respetan, se ríen y sobre todo...saben callar sus defectos y abusos.

Lo llevan haciendo toda la vida y llegados al poder, unos cuantos de ellos se enriquecen a nuestra costa. ¿Como no se van a apoyar y defender entre ellos, si se deben cientos de favores? , ¿Como van a traicionar a su amigo de toda la vida?. Lo que hacen es apología de la amistad, de una amistad ciertamente incomprensible, y dicha amistad otorga el silencio. Callan y callarán los defectos, las trampas, los excesos . Y así llevamos años, muchos años, y los que nos quedan. Viva el cuerpo de interventores del Estado.

Vaya, hoy del aspecto "cultural" poco estoy hablando. Vamos a ello, que es más interesante.

Ya lo dije más de una vez, pero por la cuenta que nos trae, es una barbaridad, que el IVA cultural esté en España en el 21%. No tiene nombre, ni por supuesto apellidos. Un IVA razonable, sería como el de Francia y Alemania, que se encuentra en el 7%. Este dato da margen a las ganancias de los artistas y a abaratar costes al público. Así, que los que tengan la suerte de gobernar España, a ver si lo bajan de una vez. Si es que algún día alguien gobierna este país, porque comienzo a tener mis dudas. Bueno, soy optimista al respecto, pero son lentos do carallo. (expresión gallega). Hablemos del carallo de frío del invierno:


Coger los abrigos para el finde.
Resulta que la del tiempo se piró del plató con naúseas (parece que vuelve a estar embarazada), y tuve que reemplazarla urgentemente. Debido a la soltura que estoy teniendo con los idiomas gracias a las clases de Brendan en las tardes de la Gula de Malasaña, (ya sé colocar perfectamente el "do" e incluso un par de veces lo he puesto en forma interrogativa) pregunté primero al realizador si lo explicaba en inglés en atención a los miles de guiris que nos visitan o bien seguía con el español. ¿De dónde ha salido este tío? escuché. Aclarado el asunto, finalmente salí al escenario y fue todo un éxito mi intervención. Bueno, no sentó muy bien que me refiriese a Santander como la provincia marítima castellana por autonomasia, ya sabes, aquella Castilla la vieja que estudiábamos., que tras citar a León, Zamora y Salamanca, terminabas, no sé muy bien porqué, citando a Santander. Eso sí, me dijeron que la próxima vez mejor dejase el abrigo en el perchero y que pillase una corbata. Ya empezamos con las malditas normas...

La verdad, me gusta el espacio dedicado al tiempo meteorológico en las noticias y aplaudo la labor de sus presentadores. Hablando de labores y cambiando de tema, me gusta la labor de las ONGs. Es muy sencillo hablar de estas asociaciones y no hacer nada. Hay casos, lo sabemos todos. Sin embargo, yo lo hago: mensualmente les doy algo de pasta. Creo que es de justicia. Las mías son CR, MSF y una gallega llamada MENIÑOS. Poca cosa lo que les doy, pero es el granito de arena. ¿Y si granito a granito construimos castillos?.

Pero para castillos, y gordos, aquellos donde vivían, paseaban o atacaban mis personajes en alguna de mis novelas www.jmediciones.com  .Sobre dichas novelas puedo citar una alegría que me llevé esta semana. Siempre, la novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" estaba en el lugar 400000 (no, no sobran ceros) entre los libros más vendidos por AMAZON. Pero de repente se colocó entre los 33000 primeros. La razón: vendí un ejemplar y estoy entusiasmado. Quizás...mi mejor novela. La verdad sea dicha: escribo mejor que presento el tiempo.

Y si os ha gustado este blog, podéis incluso votarle en un concurso que comenzó el viernes. Es del periódico 20 minutos. Me haría tanta ilusión que lo votéis...
http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios-20blogs/santidepaul/


Pues eso es todo y os deseo que paséis unos días estupendos. Venga, sorprende a tu pareja en San Valentín, tín, tín, tín. No, no es una horterada, sino una ocasión más para regalar. Vivan los regalitos.
Así, que por favor, esta semana, comprar muchos cupones de la ONCE , que es cosa buena,
Besos y abrazotes y hasta pronto.
Santi




 

2 comentarios:

  1. Santi, te recomiendo que la próxima vez que tengas que presentar el tiempo te pongas de frente o espalda, que de perfil tapas casi toda la pantalla...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me gusta el comentario pardiez!!!. Dentro de unos meses...me reconocerás por la voz. Abrazotes amigo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario