domingo, 7 de junio de 2009

Recalada

Hola: Esta semana podía hablar de unas cuantas cosas, como son: el misterioso y maldito accidente aéreo, las elecciones europeas o bien una película magnífica que he descubierto: El abuelo. No tiene desperdicio esta cinta citada. , pero lamentablemente tengo que hablar de un amigo muerto: Juan Ma

Juan Ma tenía mi edad y un puto cancer de hígado se lo ha llevado. El viernes fue su funeral y debió de ser un hombre bueno, pues la iglesia estaba a tope. En recuerdo suyo se leyeron un par de monólogos: uno en la iglesia y otro en el cementerio. Debió de ser mejor el segundo, pues al final del citado monólogo la gente aplaudió con ganas. Yo lo observaba todo con amigos.

Yo no quise verle muerto, pues he preferido quedarme con su cara en vida: la de una buena persona y alegre. Se implicó en política y mal no lo debió de hacer pues fue concejal durante unos años. Pero eso tampoco es los mejor suyo: Lo mejor es que era un hombre honesto ¿conocemos muchos de ellos en Política?. Ya dije y vuelvo a dedir que no vi nunca a un político en el metro.
No sé, no sé: quizás vayan en autobús.

En fin: En estos casos de muertes yo no sé muy bien lo que hay que decir. Simplemente quiero expresarte: muchas gracias Juan Ma por habernos acompañado un tramo de nuestras vidas y no te preocupes que nosotros acompañaremos a Merche y los tuyos.

Pero bueno, la vida sigue: Esta mañana voté y espero que los que salgan elegidos, tanto si son los mios como los tuyos, arreglen un poquito la vieja Europa, pues sin ser catastrofista: Europa tiene alguna vía de agua, solucionable, pero vía de agua. Pero yo no soy político, así que simplemente espero que la arreglen ellos, los que salgan de las urnas (aunque nos pese), que para eso les pagamos. Nosotros mientras tomamos cañas los fines de semana, cuidamos de la familia, amigos y vecinos y vosotros arregláis un poco esto.

Y hoy leeré mi relato en el Bukowski, si es que Inés me deja, pues es un poquitín largo, y a veces llego a ser cansino.

En fin, poco que decir ya: que viva Suso Castro, Julien Depré, el cuchifrito de Segovia, Pepe el purete, que naturalmente saldrá en mi relato junto con Concha la fantástica, Beatriz la de la perdiz y Fernando el paracaidista, Inés la de las cañas y Justiniano el gordito) y a ver si nos vemos en el asilo de las lavanderas y nos pasamos unas cuantas noches toledanas como nos pasábamos en aquel submarino Delfín, de tan grato recuerdo.

Como todos habéis podido observar no estoy en condiciones de decir exactamente cómo es la receta del gazpacho, esa que llevo 2 semanas intentando deciros, así que lo mejor es que o bien la busquéis en alguno de los magníficos libros de cocina existentes o bien se lo preguntéis a vuestra madre. No obstante si todavía alguno no logra hacerse con la receta, el próximo fin de semana la colgaré en mi blog , al igual que hace Leonardo la ranita en mi monólogo.

Corre el gamo feliz
vuela el aguila veloz
Y yo que no soy de Badajoz
ni corro ni vuelo, ni...leches.

Me haría tanta ilusión hablar con un amigo......................

Y por supuesto:

Yo no quiero abandonar este mundo
sin probar las pipas Facundo

Gracias a los que me visitáis y sobre todo a los que llamáis (bueno, o me ponéis mensajitos)
PD: ¡¡Pero Yago!!: subete el tanga un poco que se te ve el Piolín y a las chicas las asustas.
un abrazote
Santi

2 comentarios:

  1. PUES SIENTO EL QUE UN AMIGO TE DEJE Y ADEMÁS ¡UN POLITICO HONESTO!
    POR LO DEMÁS UNA CERVEZA A TU SALUD Y EL AJO BLANCO

    ResponderEliminar
  2. good vibrations hatores, good vibrations
    un abrazote y muchas gracias
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario