domingo, 11 de enero de 2015

¿quien es el malo?

Hola a tod@s, buenos días: ¿está cumpliendo el 2015 con tus expectativas? Espero que efectivamente sea así y si no, pues  bueno, no te preocupes, quedan muchos meses y siempre la caballería llega cuando menos se lo espera uno. Y eso que no todo el mundo desea la llegada de la caballería, y si no que se lo pregunten a "Toro Sentado".

¿Tenían vacas los indios? no sé, creo que tenían bastantes bisontes de esos, pero vacas, lo que se dice vacas, no lo tengo claro, y lo de sus sementales tampoco. A lo mejor lo de "Toro Sentado" es otra leyenda urbana que nos han colado, y la verdad...mira que nos han colado unas cuantas.

A mi me pasó con la guerra civil española. Me refiero a la del siglo pasado.

De pequeño me contaron unas cuantas veces que unos valientes españoles, bajo la protección de los dioses, se levantaron en armas contra la barbarie roja y que tras una heroica guerra civil, donde las muestras de valor fueron muchas, se consiguió con mucho esfuerzo la victoria y la paz. Qué queréis que os diga, eso era la lección que había que aprender en aquellos colegios y televisiones, eso era lo que estaba a la orden del día: aquellos valientes españoles guiados por su brillante caudillo, devolvieron a la patria sus valores eternos, el orden y la moral perdida, además de colocar a la nación española como décima potencia industrial del mundo. Yo mientras jugaba a las chapas, alababa a aquellos valientes españoles salvadores.

Pero luego me enteré de que además de Paracuellos y otros lugares donde la muerte campeó a sus anchas, García Lorca no murió de gripe precisamente, que "las trece rosas" no era un bonito florero y que bastantes fosas comunes adornaban cunetas y carreteras de la geografía española, y si la guerra civil fue terrible, la posguerra fue una tragedia que sufrió toda una generación. En fin, que efectivamente de pequeñito me colaron un gol. Aquella maldita guerra, con sus dos bandos enfrentados fue una salvajada se mire por donde se mire.  Mala suerte tuvieron los que lucharon y vivieron en aquellos años. Muchas gracias a los que lo hicieron por un futuro mejor.

Así, que desde hace ya un tiempo, y siempre que hay una guerra, pienso que puede haber opiniones encontradas: a mí me molan mas los azules dicen unos, a mi los del uniforme caqui dicen otros, a mí los de la casaca roja, yo prefiero los bajitos que cantan más y mejor... pero ojo, no en todas. Me explico:

A estas alturas, todo parece indicar que por ejemplo los malos,  en la segunda guerra mundial,  fueron los fascistas y el fascismo, y la razón por la que ahora no estemos desfilando al paso de la oca por la avenida "Adolf Hitler" o bien cantando "Lilí Marlen" en alemán en el consejo de la Unión Europea,  brazo en alto, y que por otra parte no se hayan exterminados a los judíos se  lo debemos a los aliados. No lo olvidemos. Aquella guerra sí tenía un malo definido y claro, malísimo diría yo, y ganaron la guerra unos cuantos países que vencieron a la sin razón.

En fin, a lo que voy: creo, y no solo creo, sino afirmo, que en la guerra terrorista, si es que eso se puede llamar guerra, igualmente solo hay un malo, un enemigo común, y ese es el terrorista, nunca las víctimas. Lo de Francia de esta semana no tiene ninguna disculpa, es una masacre donde no valen discusiones ni paliativos. Es una salvajada , hecha por salvajes a los cuales hay que detener y encarcelar. Y con ello no pretendo insultar a país o religión alguno, sino recordar a un grupo de inocentes personas que han sido asesinados por un grupo del terror.

Y encima declaro, por si es de interés para alguno, que creo suponer que no hay paraíso alguno para los terroristas. ¿Cómo va a premiar Dios semejante salvajada?,   o sea que no hay inmolación, sino destrucción, y encima sin premio que valga. Vamos, que han hecho el carajote y lo único que han hecho es destrozar unas cuantas vidas humanas y sus familias.

Por ello, y porque acciones de este tipo siempre han existido y existirán, en todos los lugares del mundo, y qué decir de lo que ha sucedido en España en los últimos 50 años, y pese a quien pese, policías y militares son necesarios en el mundo actual, necesitamos de ellos y gozan de mi aplauso. Hoy brindaré por ellos y por la seguridad que nos brindan.

Decir lo contrario me asusta, pero es curioso esto de la política: hay incluso un parlamento de una comunidad hispánica, que no es capaz de ponerse de acuerdo en condenar este tipo de atentados. Quizás por la redacción, quizás por los puntos y comas, quizás por el "espíritu". Lamentable tener y pagar políticos para esto. Menos mal que uno es escritor ilusionado con su próxima novela y no se dedica a la política.

Pues eso, que tengáis una buena semana, y que compréis cupones de la ONCE que son cosa buena.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario