domingo, 22 de noviembre de 2015

llega el frío

Hola a tod@s en una tarde fría cualquiera de noviembre.

Antes que nada pondré un video que me ha gustado https://www.youtube.com/watch?v=Osqtr0Mqfn0
Dedicado a los autónomos. Esa manera de vivir tan desconocida a la par que arriesgada. Va por vosotros. Porque ser autónomo en España no es difícil, es un milagro diario. Ahora que llegan las elecciones los partidos se volcarán con ellos con promesas. Viene sucediendo desde hace muchos años, esto de las falsas promesas. Luego...no se hace nada. Es triste comprobarlo y mientras tanto los autónomos siguen olvidados.

Y más triste todavía es lo que pasa por el mundo. Muy triste. Y lo peor del caso es que a lo mejor nos llegamos a acostumbrar a las noticias tremendas que escuchamos diariamente. Hay que decirlo:
Estamos en guerra.
Una guerra que comenzó aquel fatídico 11S , o incluso mucho antes, y al que sucedieron el 11M y demás atentados con guerras varias incluidas por Afganistán, Irak, Siria y otros países. Una guerra sin un enemigo claro, pero que nos acecha. Somos víctimas de una guerra no declarada y somos vulnerables todos y cada uno de nosotros. Ahora le tocó a Francia, Mali ,Nigeria y otros países del globo. Y habrá más actos terroristas. Maldito terrorismo y malditas guerras. Desde mi pequeño rinconcito en Malasaña, sólo puedo apoyar a los soldados españoles desplegados por el mundo, y a la poli y guardia civil que velan por nuestra seguridad. Gracias por vuestra labor. Por cierto, hablando de labor...¿La ONU es real o virtual?

Pero bueno, estamos hablando de estrategia mundial ( ¿o quizás estoy hablando de supervivencia? ) y esto me supera , así que hablemos de algo más mundano como son mis amigos. Qué gran palabra esta de la amistad.

Me enteré hace unos días de que murió un amigo mío de la infancia. Éramos de la misma clase, y luego con el transcurrir de los años nos separamos y hacía unos 40 años que no le veía, pero siempre guardé un buen recuerdo del mismo. Chuleta, simpático y jugaba muy bien al futbol. Ante la noticia, busqué por Facebook sus apellidos, y allí apareció su perfil. ¡Qué pena fue visualizarlo!. Seguro que hubiéramos sido buenos amigos también ahora ya de mayores. Era un tipo vital, amante de la vida y con la misma simpatía o más que de pequeño. Pero se fue, se marchó para siempre y no conseguí retomar aquella amistad. Una pena. Así que me he prometido intentar que nadie más se me escape. Porque hay cosas cotidianas que nos separan, pero la muerte es una separación definitiva, un "sin retorno". Ya digo: nunca mais. Ojalá hubiese aprovechado más de su paso por la vida. ¿No os sucede esto con mucha gente? (y no lo digo pensando en Kim Basinger)

Y es que no me cansaré de hacer apología de la amistad. Siempre lo digo: la naturaleza no me dio belleza ni fuerza, ni dinero. Ni tampoco mucha inteligencia ni el ser un virtuoso en cosa alguna. Simplemente me dio amigos. A todas luces salgo ganando.

Por cierto, puestos a ganar, a ver si gano algo de dinero con las quinielas esta semana. Ya sabes: si quieres apostar no lo dudes:

http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Siempre lo consigo, soy cansino: al final, diga lo que diga, termino hablando de quinielas. Uno de los mejores inventos de la humanidad junto con el ibuprofeno. Qué cosas, con lo sencillito que era decir "aspirina" y lo complicado que resulta decir el ibuprofeno ese. Y todo el mundo lo dice. Como dice todo el mundo la palabreja esa de "protocolo". Que si protocolo por aquí, que si protocolo por allá. Todo implica un protocolo. Bueno, usaré el protocolo de despedidas, que ya está bien por esta semana:

Pues eso: que tengáis una buena semana y que os abriguéis, que hace un frío de pelotas.

Besos y abrazotes de este escritor en paro www.jmediciones.com  y seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena
Santi















No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario