domingo, 27 de marzo de 2016

Estamos en guerra.

Pues sí, por si te quedaba alguna duda, estamos en guerra.
Su origen y causas pudiesen ser jurásicas, tal vez, cuando Caín golpeó a Abel (cosa no muy probada) o tal vez cuando los neandentales de arriba comenzaron a tener sus diferencias con los cromañones de abajo, pero no hay duda,  y por si no te has dado cuenta, te recuerdo que estamos en guerra y lamento comunicarte que tu eres un posible objetivo.

Corre por FB una frase que me encanta, y viene a decir que el que crea que no le va a pasar nada malo, simplemente por tener una actitud correcta y ser honrado en la vida, es como aquel que pensaba que el tigre no se lo iba a comer por ser vegetariano, y el tigre...efectivamente se lo zampó.

Pues van a por ti, a pesar de tu bondad...van a por mi también. Luego no digas que no te he avisado.
Eres occidental, y no sólo eso, sino que te atreves a pasear libremente por calles, estaciones de metro, y aeropuertos europeos. Eres un suicida en potencia. ¿Cómo osas hacerlo, sabiendo que enfrente hay un enemigo silencioso, oculto, que lo único que desea es matar?

Porque la guerra no se está produciendo en las playas de Guadalcanal, ni en Verdún, ni en los cauces del río Ebro,  como antaño. Afortunadamente en aquellos parajes floreció la paz hace ya un tiempo. Esta guerra es más global, todavía más mundial, y no sólo afecta a Siria y Afganistán entre otros países. Y si bien las últimas tragedias acontecieron en ciudades como Lahore, Ankara y Bruselas, no descartes que la siguiente ciudad pueda ser la tuya como desgraciadamente ya le sucedió a Madrid. Dolor que no cesa.

Yo poco puedo hacer ante la tragedia que nos amenaza, salvo colaborar más con mis ONGs favoritas como son MSF y CR, en ayuda a los afectados por las guerras, y por otra parte confiar en los cuerpos y seguridad del estado. Gracias por vuestras guardias, por vuestras vigilancias, por vuestras búsquedas. Gracias a todos ellos. Es mi pequeño grano de arena ante esta locura de terror que nos asola. Y que dentro y fuera de nuestras fronteras ojalá que estemos unidos, que es lo mejor que podemos hacer ante esta guerra, y que se firmen acuerdos de cooperación.

Bueno, dejemos el terrorismo y vayamos a otra cosa, mariposa. Sobre los ancianos, que siempre me gustó el tema y a todos nos afecta.

Lo vuelvo a decir de nuevo: el día que se haga una política emprendedora, a nivel nacional, de construcción de residencias de ancianos nos irán mejor las cosas. Ya se construyeron pantanos, autovías y demás obras faraónicas , necesarias las más, e innecesarias unas cuantas. Lo siguiente por favor: residencias de ancianos, que envejecemos a marchas forzadas. Unos datos llamativos que me permito tomar de un artículo del periódico "El pais", del economista Guillermo de la Dehesa:

Actualmente, en nuestro país, el 18,2% de las personas tienen más de 65 años. ¿Sabes cuantos serán en el 2064? pues ni más ni menos que el 38,7%. Acertaste: yo me piraré antes, pero en el 64, a tal cantidad de viejos es imposible de alimentar, de sustentar, de pensionar. Así que no sólo por derechos humanos y por solidaridad, sino que estamos obligados a permitir que venga gente de afuera y renueve a la anciana población española. Bienvenidos sean los refugiados y ojalá Europa cambie de actitud con ellos, que lo estamos haciendo fatal.

Porque lo que está pasando en las fronteras de Europa no tiene nombre. En Europa llevamos unos meses mareando la perdiz y eso de marear pajarillos puede ser gracioso para unas cosas e incluso útil y acabar todos comiendo perdices, pero no lo es tanto cuando se trata de seres humanos sin futuro, sin comida, sin lugar donde poder dormir. Un desastre, la política de inmigración europea.

Lo que no es un desastre es mi imaginación. Tal vez lo mejor que tengo. El caso es que estoy comenzando a intentar escribir mi quinta novela. A lo largo de mi vida  comencé unas ocho y terminé sólo cuatro www.jmediciones.com  . A ver qué pasa con esta. ¿Posibilidades? un 50% de que me ponga a escribirla y un 25% de que la finalice. Todo está en que los personajes de la orquesta de verano que estoy creando me caigan simpáticos y me enganchen, y que todos ellos sean capaces de trasmitir. Entonces, sin duda, la obra verá la luz. Suerte Santi.!!! . Vale, vale...necesito pasta también.

Pues eso, que se acabó la Semana Santa y hay que volver a chollar: seguir comprando por favor cupones de la ONCE que es cosa buena.
Besos y abrazotes y que tengamos un buen comienzo de abril. Vamos a ello.
Santi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario