domingo, 1 de marzo de 2009

A punto de comenzar la primavera

Hola amigos: Del orden de mil personas se han acercado al sorteo de mi novela en "abrete libro". Algunos han participado y otros no, pero me gusta que tal cantidad de gente se acerque a curiosear, pues gracias a ello mi novela poco a poco se va conociendo.
Esto de la literatura no da mucho dinero, por lo menos a los que jugamos en la tercera división de la literatura, pero esta semana pasada mi editor me ingresó 600 euretes en mi cuenta que no está nada mal. Por supuesto que esto no pasa todas las semanas, sino mas o menos cada 6 meses. Bueno el caso es que pude haber invertido en centollos, pero como el ordenador donde escribo está pocho, pues cada 2 por 3 se me apaga sistematicamente, el caso es que me he comprado un nuevo portátil por 400 euros. Estoy muy contento con la compra y más todavía porque me quedan 200 euros para cañas. A todo el mundo que me encuentro le voy contando que tengo un nuevo ordenador, y la verdad es que me da la impresión de que la gente me dice con la mirada que les deje de contar milongas de si es "celeron" o no y que le gustaría más hablar del oscar de Penélope Cruz. Tienen toda la razón, prometo hablar más de la actriz española y dejar lo de los bits. Enhorabuena Penélope por ese oscar.
Hablando de centollos me gustaría recomendar desde aquí una estupenda marisquería por mi barrio, osea por Malasaña, en Madrid. Se llama Ribeira do Miño (Su nombre no deja lugar a dudas sobre su origen) y está en la calle Santa Brígida 1. Por unos 25 euros te puedes pegar un buen papeo con albariño y todo, y yo que soy un fiel admirador de los centollos, pues por allí que me paso de vez en cuando para comprobar el estado de ánimo de dichos animalitos con patas. Un consejo: en estos sitios no merece la pena pedir la "mariscada" standard, al igual que en un restaurante de carne no es recomendable pedir la "magnífica parrillada". Es mejor pedir por ejemplo un buey, una de cigalas y lo que apetezca, y así rehuir los platos ya previamente preparados, pues te pueden dar gato por liebre.
Digamos que mi estado de ánimo, entre otras cosas, depende de las estaciones, y tengo que decir que noto ya los impulsos de la primavera. Recuerdo que de pequeño por estas épocas, en los recreos me subía a los arboles que había por el colegio y me dedicaba a comer con algún amiguete el "pan y quesillo" fruto de los mismos mientras pensaba en la princesa de turno que lejos de hacerme caso, normalmente se la pegaba con otro. Ahora, ya no tengo árboles donde subir, así que posiblemente me dedique a otra cosa bien distinta y que mis amigos me recomiendan encarecidamente ante el tamaño de mi barrigola: hacer yoga, pero un yoga con una peculariedad y es que te encuentras a unos 40 grados de temperatura. No sé, a lo mejor duro en la sala media hora, pero parece ser que sienta muy bien y tiene otra ventaja: No hay arboles donde subirse por la sala, pero por lo visto está plagado de princesas. El miércoles por la mañana será mi primer día de clase e iré de la mano de unas amigas. Curiosamente esa noche ya he quedado para ir a la marisquería que he citado. Me parece que así no se adelgaza, por muchos grados de temperatura de la sala, pero todo parece indicar que es divertido (menos para los pobres centollos, claro).
En fin, que esta primavera elijo hacer deporte. Mi fuerza de voluntad no es muy de fiar y dentro de unos días puedo acabar tirado horas y horas en la poltrona, pero espero mover el trasero algo y ponerme en mejor forma y es que aquel lema de "salud, dinero y amor" como alguna vez ya dije, es mi norma, así que empecemos por lo de la salud. Bueno....mejor sería "salud, dinero, amor y...centollos". Esa es mi norma, repito, y el partido que me ize esa bandera tiene mi voto asegurado. Bueno, Penelope Cruz también.
Buena semana
Santi

4 comentarios:

  1. Pues yo me apunté al sorteo, de modo que soy uno de esos mil...jejeje...saludos y gracias a ti, Santi.

    ResponderEliminar
  2. Pues te deseo toda la suerte del mundo.
    Buena pagina esa de "abrete libro" para lectores y escritores.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  3. COMO SIEMPRE LA ESPERA SEMANAL HA SIDO FRUCTÍFERA Y ME ALEGRO DE VERAS AL LEERTE. GRACIAS POR ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  4. pues muchas gracias hatoros. Serás siempre bienvenido.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario