lunes, 6 de abril de 2009

cuestión de números

Hola: pido perdón por no escribir el domingo, pero tengo una excusa y es que estaba de viaje, espero que me sepáis perdonar.
Muchas cosas están en mi mente. En primer lugar un terremoto en la cercana Italia. No han sido miles de muertos como los tsunamis, por ejemplo, pero que sea aquí en la Europa quizás nos toque más el corazón, así somos los humanos. Es lo mismo, el que se pierda una vida ya es digno de lástima en toda parte del mundo. Así que como tampoco quiero hablar mucho sobre pérdidas humanas, hablemos de vida:
Fernando, se llama Fernando. Tras 9 meses de progresar adecuadamente en la barrigola de la madre, mi sobrina, al final salió al mundo y me hizo de nuevo Tío - abuelo. ¡Qué coñazo esto de ser tío - abuelo! , ya lo expliqué en otro alumbramiento de mi familia prolífica, pero tengo que decir sobre estos pequeñuelos que...son chulísimos. Es de las pocas veces que veo a estos seres humanos con menos de 24 de horas de vida y repito...son chulísimos y animo a cualquier mujer embarazada que tenga la terrible duda, y digo terrible porque esa tesitura debe ser tremenda, de si seguir adelante con el embarazo o terminar con todo ello con una operacion, pues que creo, admito y afirmo que pudiera ser que posiblemente al pequeñuelo le apetezca ver el mediterráneo en una noche de verano y que ambas partes, madre e hijo, con el pasar de los años estén agradecidas a esa decisión. Sí, ya lo sé: al principio son un rollo, solo hacen caca, pis , flatos y mocos, pero cuando cumplen los 2 años, por no seguir citando edades, y se pone a hablar pueden ser muy graciosos.
El caso es que me decanto pocas veces por una opción, ese fue otro de mis errores en la vida: mi indecisión, pero al ver a Fernando tomo partido y lo hago a favor de todos y contra todos, como es mi estilo. Analizaré los números, simple y llanamente los números. Que nadie se equivoque.

Creo que sobre 70 han sido el número de mujeres asesinadas en este pais por sus parejas el año pasado. Increible. Es una barbaridad cada muerte de todas ellas y parece mentira que puedan ocurrir en el siglo 21 semejantes carnicería. Pienso ademas que si son 70 las asesinadas quiere decir que 5000 o 10000 sufren maltratos. Esta sociedad está fallando y en la mismísima vida familiar tenemos asesinos en potencia. En fin, incomprensible y tenemos que bajar , o mejor poner a cero ese númeo YA. Es más, nunca podremos hacernos a la idea de lo que debe ser sufrir maltrato en el hogar. Nunca , por más que nos digan. Pero ahora cambiemos de tema.

Si el terremoto de Italia hubiesen sido 2 muertos, quizás, con todo el pesar de los fallecidos, no hubiese tenido trascendencia, pero han sido 150 muertos y eso es una...barbaridad. Mañana y más días seguiremos hablando y compadeciendo al pueblo italiano y con toda la razón del mundo.

Por otra parte, el número de los muertos en accidentes de tráfico el año pasado es sobre 2000. En algo estamos fallando. Quizás la ley , quizás los coches o sus conductores, quizás las carreteras, no sé , pero son una barbaridad y tenemos que bajar ese número, y no es cuestión del partido en el gobierno, sino de todos los españoles.

Ahora vamos con los abortos: Si los números no fallan (y tengo mis dudas) parece ser que el número de abortos del año pasado en España son del orden de 100.000. OJO: sigo hablando de números y no estoy haciendo comparaciones entre todas las calamidades que he citado: estoy hablando de números única y exclusivamente, y un número que es muy elevado, elevadísimo diría yo. En primer lugar tengo que decir que no me creo que sean tantos abortos, así que supongamos que sean 50000 o la cuarta parte. De todas maneras, una barbaridad y se me ponen los pelos de punta. Una sociedad moderna como la nuestra, no se puede permitir tal cifra, así que daré mi opinión ante este número:

1 - Axioma: Desde hace ya unos cuantos siglos, concretamente, a los seres humanos nos gusta acostarnos con otro ser humano en las noches frías de invierno y en playas y coches también (algunas veces despues de haber tomado los cubatillas), y dificilmente nos quitarán esto de la cabeza. Luego pasa lo que pasa. Es de destacar que series de televisión, revistas y comentarios de amigos nos invitan a aproximarnos a otros seres humanos en los momentos cálidos.
2 - Como el axioma 1 parece cierto, sería cuestión de tomar acciones ante ello y puestos a repasar resulta lo siguiente:
2.1. Podría haber una estupenda educación en las familias / escuelas que adviertan del peligro de producir pequeñuelos tras esas noches cálidas. Todo parece indicar que la educación actual no es la más adecuada. Menos matématica y más educación de ésta, ¡¡¡que puede cambiar todo el futuro de un adolescente!!!
2.2 Podrían haber unas magníficas campañas estatales de concienciación. No las hay, es más, la última del yo coco tu pongo ( o algo parecido o similar. Vamos, un desastre y que ni Dios las entendía) era patética. Debieron de ser de la misma agencia de publicidad del que va a hacer caca al baño de Pablito.
2.3 Y....creo, espero, confío y deseo que la Iglesia admita el condón. Es más, creo que dentro de unos cuantos años diran ¡¡pero a comienzos del siglo XXI la Iglesia pensaba así!!!
2.4 Si ampliamos la ley, como se intenta, llegaremos a números históricos de fetos muertos. Sí, ya lo sé: la libertad de la mujer, pero...repasando los números: algo falla, es más, si tras el alumbramiento a la hora D, a la hora D + 1 minuto, ese pequeño ser humano tenía vida, me temo que a la hora D - 1 minuto cuando estaba dentro, ese pequeño ser humano también la tenía. No sé: no soy médico, soy un simple escritor al que le llaman la atención los números y que me ha dado por hablar de un tema que pulula por ahí, pero me apetecía aportar mi opinión. Una opinión más.
Que nadie se sienta ofendido porque para hablar del aborto haya hablado de otras desgracias como terremotos y demás, pero...lo necesitaba para hacernos una idea de los números que yo barajo.

Bueno, una cosa para finalizar: Siempre me gustó la idea de poner un bar. Ya de pequeño mi ilusión era poner un bar en los pirineos, no sé: todavía hay tiempo. El caso es que para mi esto del blog es como tener un bar. Semanalmente 30 o 40 personas me visitan y algunos nos hablamos. En los bares se habla de política, de futbol y de tías y de tíos. Esta vez he colado un tema "conflictivo". Tengo varíos defectos, pero si tengo que decir que nunca fui pesado, así que el próximo día hablaré de lo mío y que domino: de las cañas, y de los amigos, de los espárragos y de un escritor que no escribe. Vamos: de la vida.

un abrazote y no os olvidéis de invitar a los amigos esta Semana Santa (si son amigas mejor)
Santi

4 comentarios:

  1. No voy a mentir. No he leído la entrada entera. Si me preguntaras el porqué te diría que odio las entradas largas. Esto no es una crítica pues es tu blog y yo sólo soy un simple invitado.

    Lo de los números es cosa mala, no es representativa. Cuando ocurrió lo del 11M decían el número de muertos en todos los medios. Entré en el mundo (periódico) y salían las fotos de todos los fallecidos y una pequeña biografía..., cuando llevaba no más de veinte ("no recuerdo el número exacto") no pude continuar porque las lágrimas no me dejaban ver. Así que cuando muere alguien no muere un número, muere una vida, una historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE, AUNQUE UN POCO TARDE, YO TE LEO.
    ENHORABUENA, QUERIDO AMIGO.TODO LO DEMÁS AÚN LO SIGO PENSANDO.

    ResponderEliminar
  3. MI DESPEDIDA NO TIENE FIN. PUES QUIZÁ ALGUNAS CAÑA HAYAMOS DE COMPARTIR.
    MÁS AHORA ME VOY Y ¡COJONES! TE LO HE DE DECIR.
    CREO QUE HASTA AQUÍ ME ENVUELVE LA MIERDA. TE LO HE DE DECIR.PORQUE CUANDO EL MES PASADO FUI PRIMERO AL FÍN. UNOS DÍAS DESPUES AL TERCER LUGAR,ELLOS ME COLOCARON POR UN APERCIBÍ.
    COMO TÚ ERES DISTINTO Y ASÍ YO TE APERCIBÍ. DE AQUÍ ME DESPIDO MÁS SIEMPRE TE HE DE SEGUIR.
    CADA LUNES UNA CAÑA POR COJONES, ME GUSTARÍA COMPARTIR.
    TODO LO DEMÁS LO SIGO PENSANDO

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto conforme: tan solo la pérdida de una vida es ya toda una tragedia. Nada que objetar.
    Gracias
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario