domingo, 13 de septiembre de 2009

13 de septiembre

No me cansaré de decir que este blog se inició como portal para dar a conocer mis 2 novelas. Las novelas no han sido best - seller y poco a poco se van diluyendo , así que aprovecho para sustituir mi querido diario escrito a pinrel desde hace unos quince años para comentar mi vida en estas líneas. Quien pretenda encontrar en estas líneas magníficos artículos de opinión, mas le vale comprarse un periódico que los hay magníficos, pues aquí solo se narran las dichas y desdichas de un cuarentón camino de los 50. Y a mucha honra.

Semana bastante buena en Madrid: comidas y cenas varias con Moncho y Ana, Laura y Luis y es que desde que el cuidador de gorditos me dio número para octubre, no paro de eso que tanto me gusta que es el comer. Con Moncho y Ana lo hice en su terraza desde donde se ve los edificios altos de la plaza de España y veo con estupor que me dicen que la gran mayoría de sus oficinas/apartamentos están vacíos. Que pena, bueno, que desperdicio.

Luis acaba de llegar de estar destinado en el extranjero. Pese a lo que pudo ahorrar, está viviendo en Colmenar Viejo donde las casas para 5 elementos familiares salen así como mas baratas. Buena comida y pues eso: Bien venido a la comunidad autónoma de Madrid.

Y volví al bar Bukowski, esta vez a escuchar poesía. Hubo un momento en que creí que había ligado pues una chica se sentó en la silla vacía que a mi lado estaba y sin decir yo nada se me puso a hablar y no me desagradaba. Desde el mundial de naranjito no me ocurría nada parecido. Durante 15 minutos estuvimos paliqueando y yo me las prometía felices, pero...., siempre hay un pero: sacó una carpeta y me intentó hacer socio de nosequé asociación. Ante mis contestaciones, ella se fue con su carpeta. Sigo soltero y hoy volveré al bar a escuchar relatos y a ver si aparece otra mujer pero esta vez sin carpeta, por favor.

En este sentido, hablando de los bares, hay que reconocer que por ellos pululan gente magnífica y a mi me gustaría pertenecer a ese grupo, pero también hay que reconocer que hay unos cuantos "pesaditos". El clásico pelmazo de bar. No son violentos, no son sucios ni desagradables, simplemente que si te cogen por banda hay que darles un quiebro porque a la mínima te calzan. Mucho cuidado con ellos que naturalmente pueden ser tíos o tías y ojo porque en cualquier bar puede saltar la liebre.

Estuve el fin de semana en Piedralaves y ya sea porque se cumple el 70 aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial, ya sea porque no tenía nada mejor que hacer, vi la película "el hundimiento" que narra los últimos dias de Hitler, personaje nefasto de la historia donde los haya. Con independencia de la maldad del personaje me hizo pensar en 2 cosas, en cómo semejante ideología arrasó y triunfó en un pais y otra cuestión estratégica sobre su mandato: ¿Cómo fue posible que ese monstruo enfrentado a todas las potencias occidentales decidiese emprender la campaña rusa? Desde luego la ambición no conoce límites, pero aquello posiblemente determinó el final del imperio alemán. Creo por otra parte que muchos intentan emprender campañas rusas en sus propias vidas y se olvidan de ir pasito a pasito. Como el risk , como el risk. Por cierto, la película no es nada del otro mundo.

En Piedralaves hablé con guena gente y entre ellos con una actriz, cosa que no me ocurría desde el mundial de naranjito ¡¡joder que de cosas me pasaron en el mundial de naranjito!! ¡¡A ver si Madrid celebra las olimpiadas del 2016!!, solo que un pequeño detalle: en el 82 yo tenía 21 añitos y en Madrid 2016 tendría 55 años. Toda una vida.

Y en esta semana me planteo o quedarme en Madrid o irme al camino de Santiago a cuidar peregrinos al albergue de Cartrojeriz. Ya veré, pero espero no equivocarme.

Buena semana y para finalizar lo que decía un humorista esta mañana en RNE, que en alguna epoca de mi vida pudo ser aplicado a mi:

"Salgo mas por la noche que el camión de la basura".

Besos y abrazotes
Santi

4 comentarios:

  1. Hola, esperaba que siguieras con el relato casi a diario, espero que continues escribiendolo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Gracia, pero escribo semanalmente pues la verdad es que tampoco tengo mucho sobre lo que escribir y así hago un resumen de semana.
    Un beso y hasta pronto
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTI ME ALEGRO DE LEERTE DE NUEVO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hatoros, pues sí, tras mi veraneo me incorporo a esto de escribir. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario