martes, 8 de septiembre de 2009

Comienza un nuevo curso escolar

Hola a todos y perdón por mi vagancia de no escribir. Retomaré a partir de ahora que estoy ya en Madrid lo de escribir un palique los domingos por la tarde según estoy escuchando carrusel deportivo y comprobando cómo me quedo en 9 resultados en la quiniela.

¿Y por donde empiezo despues de tanto verano? pues comenzaré haciendo apología de lo de siempre: la familia y los amigos. Sin ellos no soy nada. Tanto en Madrid , como en Valladolid, como en Pontevedra y Piedralaves, en Cadiz y en Cabo de Gata me han acompañado un nutrido grupo de gente que no saldrán en programa de televisión alguno, ni serán las fortunas mas grandes de España, ni porque decirlo son bellezas o inteligentísimos. Son personas de lo mas normales con los que me he reido , hecho excursiones, paliqueado y juntos nos hemos hecho pasar un estupendo verano y vengo con fuerzas para acometer el otoño.

Ahora no comienzo las clases hasta el 30 de septiembre y me planteo subir unos dias al camino de santiago, pero poca cosa, el caso es no perder la costumbre de hacer ese camino que tanto me ha dado.

Aparte de la familia, un recuerdo especial este verano a Javier y Amparo que me soportaron del orden de 10 días en su casa en Chiclana y donde pasé unos estupendos días con todos los amigos que había por allí. Luego visité el cabo de Gata, a 10 km del pueblo de San José, donde me alojé en casa rural www.albaricoquesrural.com de mis amigos Gonzalo y Gloria. Volveré.

Y el otoño se presenta crudo. La crisis está ahí y sigue dañando a muchos españoles. Ya no son "esos de la construcción o esos de la bolsa" ahora golpea a todos y de una manera especial a los mas débiles economicamente. Me temo que repartir aquellos famosos 400 euros entre todos los españolitos no fuese una brillante idea ¡¡¡se podían haber hecho tantas cosas con esa pasta y yo y muchos más nos tomamos 300 cañas!!!. Pero con independencia de ello no queremos que sigan insultandose los que habitan por las cortes y diciendo los unos que por cada españolito en el paro se alegran los de la oposicion y los de la oposicion diciendo que todo Dios les espia. Estan locos estos romanos. Lo que queremos es un plan para salir de la maldita crisis y que los de la oposicion presenten otro por si este no funciona o incluso que apoyen el proyecto del gobierno. Pero bueno, lo mío no es la política, así que a otra cosas mariposa.

¿y la gripe A?¿será algo terrible como el sida o el olvidado aceite de colza, o algo más llevadero como las vacas locas o la gripe aviar?. No sé , no sé pero a poco tiempo de que llegue el otoño sólo digo que falta algo de información. Periodicos , internet, teletexto, televisión deben explicar síntomas y qué hacer, y no veo nada de ello.

Y mis novelas y relatos un tanto paradas están. Ahora estoy en un buen momento para producir, pero me he metido en una novela del siglo XVIII y me está resultando muy complicado continuarla. No sé si aparcarla y comenzar con otra o intentar seguir con ella. Como decían en memorias de Adriano: la soledad de aquel escritor que no escribe. Pero ya digo que estoy en buen momento.

He pedido número al cuidador de gorditos (me he enterado que se llama endocrino) y me lo ha dado para...octubre. ¡¡¡genial!!! ¡¡viva el torrezno y mojar pan hasta octubre!! . Ya se ve que a mi lo de mantener la línea me cuesta. Esta noche de tapitas por el barrio. Pero bueno, en octubre caña, pues los 2 días que dura la vida no quiero andarla con 90 kilos. Por otra parte el equipo de las chicas siempre me anda preguntando si es de cerveza o de nacimiento mi barrigola y ya estoy un poco harto. lo has acertado: ni rosca este verano.

Y como en otras entradas ya me declaré como bipolar, en ese sentido tengo que decir que hoy Patricia Conde se declaró de coña como tal, así que me encanta tener semejante compañera de enfermedad. Y un consejo a los bipolares: Ni eres tan mierdas como te llegas a creer, ni puedes acometer tantas cosas como te propones. Eres simplemente tu mismo que pese a tus defectos seguro que eres una persona fenomenal y déjate aconsejar por aquellos que te conocen.

Lo dicho: hasta el domingo
Besos y abrazotes escuchando los sultanes del swing de Dire straits.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario