domingo, 20 de septiembre de 2009

20 de septiembre

Hola a tod@s. César que es un profesor de literatura de la universidad, me ha hecho una crítica de mi primera novela "la leyenda de un cruzado aragones". César es de esos que te puede nombrar 100 autores de los cuales tu no conoces a ninguno y de ellos destacar sus virtudes y defectos y se queda tan Pancho. Me ha encantado porque la crítica es buena y sobre todo porque lo que más le llama la atención de mi novela es el humor. Mi personaje según él se aproxima mucho al cómic y es un Capitán Trueno de la edad media que dice paridas y eso no todo el mundo lo descubre, por eso estoy encantado con su crítica. Además me felicita por mi manera de escribir en primera persona, lo cual insisto no equivale a que Juan el aragonés sea yo, sino que me gusta a escribir en primera persona. En fin, que muy de tarde en tarde me llegan noticias sobre mis novelas, pero me gusta recibirlas.

Otro que está encantado con las críticas es mi amigo Francisco Oliver, pues nada más y nada menos que en la casa del libro, su novela "la promesa del Almogavar" se encontró hace muy poco entre las más destacadas codeándose con los best- seller y eso si que es de destacar. Enhorabuena Fran.

La semana transcurrió sin muchas incidencias, osea que fenomenal. En cierta ocasión comenté que me puse un buen día a escribir los mandamientos por los cuales se iba a regir mi vida y ni más ni menos escribí del orden de 30. ¡¡Qué doctrina tan pesada si eran tantas mis normas!!. Así que afortunadamente los he tenido que reducir de nuevo y así me quedo con 2 mandamientos ahora: el primero que sea la Salud y lo escribo con mayúsculas y lo segundo mantener y desarrollar mejor las relaciones humanas. Este año me voy a ceñir a eso y como César , me quedo tan Pancho.

Eso de las relaciones humanas pudiera pensarse que me voy a implicar más en todo. Nada más lejos de la realidad. Lo que intentaré es centrarme mas en mi y atender mejor a los que me rodean y a los nuevos que puedan aparecer, y es que muchas veces intentamos arreglar el mundo (fue terrible las veces que lo intenté arreglar) y nos olvidamos de la familia, de los amigos y de los vecinos. Será así como obre: más hacer vida de barrio y de pueblo y menos hablar del escudo antimsiles o del Transfuga de Benidorm de las pelotas, que ya hay mucha gente que se ocupa de esos problemas. En ese sentido tengo que decir que sobre el transfuga, supongamos que se llama pepitomevoyconlosotros.com , estará así como cabreado entre otras cosas, pues con su decisión lo que ha conseguido es que todos hablen que si el PSOE, que si Rajoy que si Zapatero, pero no he visto ni una foto de pepitomevoyconlosotros.com y mucho menos hablar de él. Sólo Pepito es el culpable y un poco más e implican a Obama en el entramado Benidorm. Seguro que a la compañera de Pepito le hubiese gustado ver su careto en un telediario. Curioso esto de la política, realmente hay veces que no sé lo que me intentan vender los partidos o medios de comunicación.

Vale, vale: no voy a estar mirándome el ombligo todo el día y así me voy a olvidar de los pringaos de la vida. Habrá que seguir colaborando con las ONGs que casi todas lo hacen muy bien y es un deber que todos tenemos con los más necesitados.

En fin, que ahora estoy en una época buena mas o menos y me apetece relacionarme y repartir de lo que tengo, que no es mucho, pero a lo mejor alguien disfruta con mi llamada, con mi palique o acciones o incluso se ríe con mis paridas. Así por ejemplo si uno tiene mucho, pero que mucho dinero y no lo reparte podríamos decir: qué mamón , da aunque sea un poquito a los demás y reparte tu riqueza, pues con aquellos que tienen mucha salud, muchas posibilidades o incluso mucho amor, pues habría que decirles: oye ser humano, reparte un poco que hay muchos, pero que muchísimos que están escasos de salud o de amor y cada vez me parece con desgracia que son más. No hace falta irte a la India para verlos, en tu mismo entorno los hay.

¿y por qué demonios el Valladolid gana al Zaragoza, por citar un partido, y nunca acierto la quiniela?, bueno, menos mal que seguro que España en la final del Eurobasket nos da una alegría.
Bueno, continuaré con mi relato.

En fin, que me planteo un invierno de lo más humano, donde afectándome por igual lo internacional y lo nacional, intentaré fijarme más en lo personal y mejorar mi entorno:¡¡Hay tanto que hacer!!, ¡tantas llamadas que te están esperando!, ¡tantas ayudas que prestar! y tanto que mejorar, insisto, en mi entorno. No pido escribir ya magníficas novelas, sino me contentaré simplemente con mejorar algo mi forma de dar mis clases de patrón de embarcaciones de recreo y así ser un mejor profesor. Simplemente con eso me contentaré: ¡¡Qué sencillo es vivir!!

Y nada mejor para eso del vivir y para la salud que ir a ver a "Les luthiers" que actuan por Madrid en octubre. ASí que hoy me he sacado las entradas. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi es la mejor actuación que se puede ver ahora mismo, ya sea de teatro, cine o circo incluido: es todo a la vez. Iré con Laura y con Jose y sus amigos. Con Jose estuve de palique en la Adrada y lo hicimos de Antropología. Hablamos de millones de años, de todos los avatares del mundo y es curioso porque hay gente que se preocupa por cumplir un año más. Sigamos evolucionando un par de millones de años más, pero hacia un mundo mejor que se puede conseguir.

Retomando esto último que he dicho, podría llegar a plantearme esta semana si mis huesos proceden del protón y neutrón o bien de Adan y Eva. Me la rasca: yo sólo sé que procedo de Angely y Juanocho, mis padres, y dejaré temas tan complicados para los eruditos mientras yo continúo yendo a Piedralaves donde Jose y Maribel me invitan a tan ricas paellas y al Bukowsky donde empiezo a conocer a gente, en fin: Salud y relaciones humanas, ya digo.

Y mañana comenzaré las clases: a intentar hacerlo un poquito mejor.
Buena semana os deseo y me despido ya que mi amigo Jose, el peregrino más lento del camino me está llamando: anda a 5/10 kms al día y tengo que decir que es mucho mejor peregrino que aquellos que se las dan de conocer todo del camino y ser los valedores del mismo. Está Jose en el camino y no sé si irá por Ponferrada o por Albacete, pues su camino es muy singular.

un abrazote y un saludo especial a los parados, como Jose el peregrino lento: ¡¡Animo!!
Santi

1 comentario:

no te vayas sin dejar tu comentario