domingo, 14 de marzo de 2010

Bosnia

La revisión final, es lo único que queda por hacer de mi última novela para poderla presentar al concurso y a partir de ahí desearle suerte, y ya estamos con ello. Esto de los concursos es casi tarea imposible, pero por intentarlo....Además la novela creo que esta bien, que puede gustar y que la preparación y corrección que le hemos hecho entre el editor y yo, creo que la hace atractiva. El resultado será en una gala el 7 de octubre, o sea que queda un porrón de tiempo, así que me sigo dedicando a escribir mis "memorias a los 50 años".

¿y por qué titulo este post como Bosnia?. Bueno el caso es que entre mi producción musical hace unos 15 años compuse una balada/marcha militar con ese título. Aquella guerra me afectó y todos pudimos ver que Europa no quedaba libre del horror de la guerra en aquellos años, así que cogí mi guitarrita y compuse una balada que para que os hagáis idea puede ser como la de "la cirila" o "soldadito español". Narra la balada de un legionario de Melilla y a decir verdad bien presentada es totalmente escuchable e incluso se puede desfilar con ella (hacer la prueba por el pasillo de vuestra casa). El caso es que a Pedro, un amigo cantante, siempre le gustó la balada, y hace unos días me la ha pedido para ver qué puede hacer con ella y en esas estamos. Suerte Bosnia.

Y vengo de Castrojeriz, en donde unos 25 peregrinos nos hemos reunido para poner en marcha el albergue de allí, el conocido como albergue de "Resti" y digo esto porque hay varios albergues en el pueblo. Tengo que decir que cada vez me siento más unido a los peregrinos/hospitaleros y con ellos me encuentro de lo más cómodo. Cada uno es de su padre y de su madre, somos de diversas edades abundando los cincuentones, y procedemos de las más variadas provincias españolas, pero nos une el Camino y de qué manera. Resumiendo: buena gente. Si a eso le añadimos el que la gente de Cartrojeriz es muy acogedora pues todo allí resulta estupendo.

A día de hoy, no sé si este año si pasaré unos días de hospitalero en el citado albergue, si haré etapas del Camino por mi cuenta con amigos, o si lo haré con menores presos como así lo hace la asociación San Guillermo de Arnotegui, pero no me cabe duda de que algo haré, pues quiero implicarme más con esto del Camino. Tengo que comenzar a prepararlo y así empezar a andar en serio.

Y eso es todo: buena semana y a ver si fumamos menos entre todos.
Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. QUE LA ILUSION NO DECAIGA SANTI UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha ilusión saber que estas entusiasmado con la nueva novela. No dejes nunca de escribir. Y tenemos que vernos, hijo mío, casi de mis entrañas....besos Laura

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario