domingo, 21 de marzo de 2010

Hola primavera

¡¡Como pasa el tiempo!! ya nos hemos plantado en primavera.
Me gusta lo que me dijo hace unos días una librera. Resulta que Perez-Reverte acaba de publicar una novela sobre un asedio a Cádiz, el que protagonizaron los franceses en 1812, y la librera a todo aquel que entra en la librería preguntando por la citada obra, le dice que sí, que efectivamente el autor conocidísimo cartagenero acaba de publicar pero que existe otro asedio, el de 1596, narrado en una obra mía, que está así como mejor que el de 1812. Eso sí: yo narro una derrota española y en 1812 se narra una victoria. Puestos a comparar, creo que es más difícil narrar lo mío.

En cuanto a la corrección de la novela de Blas de Lezo, seguimos con ella y si todo sale bien para dentro de 15 días estará lista para presentarla al concurso. ¡¡Qué emoción!!. Es increíble que no hay corrección final pues siempre, siempre, siempre se descubren nuevos errores. Aprovecho desde aquí a volver a hablar maravillas de mi editor www.jmediciones.com ¡Qué tío!

Sobre mis memorias a los 50 años, he terminado de redactarlas. No sé si a la gente les gustará, pero yo he disfrutado como un enano haciéndolas, es más, con mis libros me pasaba que estaba muy pendiente de cuantas páginas llevaba escritas, de cuanto me quedaba por finalizar, etc, y esto ha sido visto y no visto. Me he puesto a escribir y todo todito salió del tirón. Pienso hacer una tirada de unos 100 ejemplares y regalárselos a mis amigos y familia con motivo de mi onomástica. A ver si gusta.

Otro autor que está pariendo es Luis Mollá. Dentro de poco veremos su obra que a pesar de lo poco que he visto parece prometer y mucho como sus obras anteriores. En esta, la trama es sobre el hundimiento del "Castillo de Olite" en aguas de Cartagena al final de la última guerra civil española. Una "perada" de las fuerzas nacionales que hizo que perdieran la vida del orden de 1500 personas de su mismo bando, y lo curioso es que me parece que no hubo responsabilidades.

Por lo demás poco que contar: no adelgazo ni un gramo, estoy viendo la posibilidad de irme de hospitalero a Castrojeriz una semana en verano, y sin novedad en lo que se refiere a mi, a mis amigos y familia, o sea que fenomenal, pero eso sí: me apetecen las vacaciones de Semana Santa.

Y el paro no respeta a nadie y se ceba en todos. Soy algo optimista con respecto a un futuro no demasiado alejado, a ver qué pasa. En este sentido me parece muy bien que se creen grupos como el ya creado estoloarreglamosentretodos.org pero yo me apuntaría a otro grupo

queestoloarreglentodosaquellosalosquevotamosqueparaesocobranunapasta.org

No sé, a lo mejor nos juntamos 3 o 4
Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Querido Santi. Me parece perfecto lo que hace la librera con tu novela. Me parece que Pérez Reverte es, lo menos, un oportunista al que le salen bien las cosas porque le dan demasiadas luces y le abren muchos mucrófonos. Tuve el "dis"gusto de conocerlo en México y me pareció de un arrogante y pesado que prometí no leerlo. Hacer mi boicot personal. Encima s de los que escribe México con J...¡Házme el favor! Buena semana

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA LEER A PEREZ REVERTE PERO SIN DUDA TAMBIEN A TI. LO MALO ES QUE TÚ, AMIGO SANTI, NO TIENES LOS MEDIOS DE LOS QUE ÉL DISPONE. PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN ESO DE LA 1 ONG SÍ DE LA SEGUNDA.
    UN ABRAZO AMIGO SANTI Y VENDEME LAS MEMORIAS POR FAVOR

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario