domingo, 4 de abril de 2010

Y comienza abril

Han sido 2 semanas sin escribir mi crónica dominical, pues he estado un tanto desconectado allá por la sierra, así que retomo lo de continuar mis crónicas.

Finalizamos ya la corrección de la novela que presentamos al concurso de octubre y...ha quedado chulísima con portada y gráfico y todo. Es misión imposible ganarlo, pero hemos puesto el editor y yo todo el interés del mundo y esperamos hacer un estupendo papel. En fin la suerte está echada. Ganarlo me supondría un reconocimiento que todavía no tengo y por otra parte me abriría muchas puertas y eso a todo escritor le encanta. Además tiene un premio en metálico que no es nada despreciable y aliviaría en cierta manera mi economía.

Sobre esto de la economía ya he citado en otras ocasiones que a los parados los tengo muy presentes siempre y tengo que decir que yo no lo soy, pero que la crisis me está afectando pues si hace un par de años daba clases a varios grupos de PER (patrón de embarcaciones de recreo) ahora, desde hace un año, doy tan sólo a un grupo y eso hace que mi economía se resienta.
¿soluciones?, bueno, yo morir de hambre no me moriré pues estoy retirado, pero me tengo que apretar el cinturón y eliminar gastos. Esto parece muy sencillo, pero...¿de donde los elimino?. De las salidas a la calle mayormente. He visto que la pasta se gasta mayormente en mis salidas a la calle, así que a hacer vida casera.

Esto puede parecer muy sencillo, pero con la patética televisión que tenemos resulta aburrido por demás hacer vida casera, así que me estoy planteando...comenzar mi quinta novela.
Hasta ahora son los temas históricos los que he tocado, pero observo que ya es un tema muy trillado, así que me planteo comenzar una novela actual. Con mujeres y hombres actuales, móviles, ordenadores, parados, concursos de televisión, escritores, etc. En fin que por otra parte comenzaré a andar para despejar ideas y ver si la musa se digna en visitarme y arranco por algún lugar.

Donde si anduve, pero poco, ha sido esta semana santa. Tan sólo me di un paseo de los míos, de los que me gustan, y pude comprobar que mi estado no es muy óptimo que digamos. Entre lo poco que me muevo, y lo que fumo, mis movimientos y respiración dejan mucho que desear, así que me aplico el cuento y me pondré las pilas en cuanto a "salud" se refiere. Hoy haré una despedida honrosa de cañas y a partir de mañana cambio de actitud. Es bueno en la vida de vez en cuando hacer un pequeño cambio.

Y por lo demás en esta semana santa todo fue estar bien, con familia, amigos y buenos paliques. No hice nada del otro mundo, pero entre cocidos de vigilia, excursiones, chimenea y demás saraos he pasado unos días estupendos. Que se repitan.

Ahora toca poner la mirada en el verano, en donde iré de hospitalero a Castrojeriz y en donde me temo, dada mi situación económica, que no me mueva mucho más. Confiemos en las quinielas.

Ya para finalizar algo muy importante: A lo mejor alguien busca en este blog temas de interés general o incluso particular. No me faltan motivos para comentarlos, y así de vez en cuando cito algo, pero simplemente con este blog lo que intento manifestar desde hace unos 3 años son las vicisitudes, alegrías y tristezas por las que pasa un escritor novel. Así que perdonar si no abarco todo

un abrazote y buena semana
Santi

5 comentarios:

  1. Saludos desde la muy marinera ciudad de Vigo Don Santiago!

    Mi Nombre es David y creo haber leido en su breve escrito en el Foro de Abrete Libro!(en el Foro soy Dyonisos) que en su nuevo libro titulado Aquel marino que cazaba lagartos nos cuenta las historias, vidas y hazañas de insignes marinos de nuestra patria tales como el Almirante Blas de Lezo (del que soy un devoto admirador), Rodrigo de Torres, Pedro Massía de la Cerda...entre otros. Quisiera preguntarle si tambien aparecen en su libro otros grandes Marinos y Almirantes que fueron el terror de piratas, gabachos y perros ingleses tales como Antonio Barceló "Capitan Toni" (Junto al Almirante Blas de Lezo el marino mas admirado por mi), Churruca, Gravina, Jorge Juan....etc y tambien quisiera saber donde podria conseguir su libro.

    Muchas Gracias y Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola David, soy Santi: en primer lugar muchas gracias por visitarme. La novela en cuestión, se ciñe a la primera mitad del siglo XVIII, por lo que personajes como Churruca o Barceló no tienen cabida en ella. La novela, si hay suerte, verá la luz allá por noviembre de este año y puntualmente daré noticias sobre ella en este blog.
    De todas maneras este domingo ampliaré un poco la noticia sobre la novela en cuestión.
    Muchas gracias y hasta pronto
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Saludos Don Santiago!

    Permitame darle las gracias por responder a mis cuestiones y decirle que me basta con saber que al menos estará en su novela mi admirado Blas de Lezo, razón suficiente para que espere con impaciencia la salida de esa su obra.

    He visto que tiene 2 Obras anteriores y la verdad que por lo que he leido a otras personas deben estar muy bien y seguro que he de ir pillandolas de una en una (mi sueldo no da para muchos caprichos y mas teniendo un hijo de 7 años -la Luz de mis ojos, razón de mi vida- al que mantener) este mes ya he pedido un libro y por su coste no me puedo permitir otro mas hasta el proximo mes (cuestion de ahorrar tambien).

    No se preocupe que trataré de comprar una de sus novelas en Mayo sin falta lo malo es que no se por cual decidirme jejeje si pudiera recomendarme usted (se que estoy poniendole en situacion complicada, le pido disculpas) por cual de las dos deberia empezar le estaria muy agradecido.

    Ah! y por cierto, digame donde puedo comprarlas ya sea en Internet o si por aqui por Vigo sabe de alguna libreria que disponga de Copias.

    Muchas Gracias por su atencion. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, buenos días, y ya te digo que allá por Diciembre tendrás una nueva novela sobre Blas de Lezo y compañía. En cuanto a la recomendación, yo casi te recomendaba la de Cádiz "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" es así como más sencilla (además de barata) que la primera. Búscala por la editorial www.jmediciones.com
    ¡¡Oye, por favor, y llámame de "tu" que soy casi un chaval (49 añitos)!!
    un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario