domingo, 25 de abril de 2010

concursos

Cinco cocursos en total son a los que me presento. Uno de novela y 4 de cuentos. Con ganar uno de ellos me doy con un canto en los dientes. La musa me visitó y mi capacidad de creación creo que ha sido estupenda. Ahora a descansar, pues la musa ha debido ir en busca de otro escritor, y lo digo porque ayer intenté sacar adelante otro cuento y fue tarea imposible. En fin, que me alegro por ese "otro escritor" y así que la musa me deje en paz por una temporada.
Los concursos de cuentos es sencillo encontrarlos en internet. Uno escribe simplemente "concurso de cuentos" en google y aparecen una barbaridad de ellos. De entre todas las páginas cabe destacar www.escritores.org que dan muchas bases de concursos. Venga, animaros.

No sólo me han llamado la atención los cuentos, sino que en mi búsqueda he encontrado otros tipos de concursos como por ejemplo son los de microrrelatos. Me ha sorprendido el que ha ganado el concurso "museo de la palabra". Dice así:
"Hace días que llueve a cántaros y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos"
Con estas 18 sencillas palabras, la autora se ha embolsado unos 7000 euros. Enhorabuena. Te podrán gustar o no esto de los microrrelatos, pero no cabe duda que el premio es suculento. Animaros también.

Por lo demás, he comenzado a dar las clases trimestrales de PER y afortunadamente doy clases a unos cuantos grupos lo que me supone una buena inyección económica de cara al verano. Verano, verano...qué demonios hacer en verano. Esa es una buena pregunta que el 72,6% de los españolitos comienza a hacerse en esta época. ¿Hago lo de siempre?, ¿Me marco un viaje?¿Me preparo para el camino de Santiago?...uffff, a ver, a ver por donde salgo. Lo que si es cierto es que espero que este verano del 2010 sea...inolvidable. Esa es la palabra: inolvidable.

Una buena idea de cómo ha de ser un día cualquiera de verano, me la dio ayer mi amigo Alfonso el mago. De lo más sencillo, ya digo. Se llama a unos 60 amigos (algunos con niños, por supuesto), Se busca un sitio en el campo (a ser posible que haya un río cerca) y que permitan encender fuego, y se organiza una barbacoa. No podría decir si me gustaron más las berenjenas a la plancha o los vasos de vino que me tomé, pero lo que si es cierto es que pasamos un estupendo día de campo y en donde conocí a gente la mar de simpatica.

A media tarde, Alfonso sacó una baraja y nos hizo juegos de magia. A mí esto de los magos cada día me alucina más. Los niños estaban encantados. En fin, que fue todo un día de campo.
Has acertado: me parece a mí que nadie de los de allí, que a saber de qué diferentes tendencias eran, hablaron de política. Seguramente por ello fue un estupendo día. Animo también a seguir este nuevo procedimiento que está haciéndose muy popular ultimamente, de que de la política se encarguen los políticos que para eso les pagamos una pasta y que me dejen de discusiones y milongas. Suficiente hago con votarles cada 4 años.

Y con los que estoy cada vez más unido es con los peregrinos del Camino de Santiago. El caso es que semanalmente nos reunimos unos poquitos y paliqueamos. Es bueno comprobar que nuestros sentimientos mas o menos son los mismos y que tenemos muchas cosas en común. No sé, habrá que hacer otro cuento de peregrinos.

Y eso es todo. Si eres escritor ten en cuenta lo que dije al principio: la musa ya no está conmigo, o sea que abre puertas y ventanas (bueno, mejor abre tu corazón) que a lo mejor te hace una visitilla. Si es así, mucha suerte y déjate llevar por ella.

Buena semana y hasta el domingo.
Vale, vale: se me olvidaba: y no te olvides de comprar la farola y el cuponazo (qué tío más pesado, pero el marketing es el marketing)
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario