domingo, 2 de mayo de 2010

Arranca mayo

Hola a tod@s: imposible hacer un nuevo cuento. El caso es que RENFE ha convocado un concurso de cuentos relacionado con el tren, y yo me dije: si hiciste uno en autobús pues no te costará demasiado hacer uno sobre vagones, pero nada, mi capacidad creadora ha tocado fondo, así que sin llegar a deprimirme por esta carencia de inspiración, me he dedicado esta semana a pensar ¡¡Qué peligro!!.

Y he pensado. Resulta que esto de los cuentos puede ser muy entretenido y divertido, pero tengo la certeza de que ganar algún concurso es imposible. Sin embargo, publicar una novela es tarea más sencilla. Te pasas un año escribiendo, te pones en contacto con un editor y al cabo de dos meses más sale publicada tu novela que en el peor de los casos hace que vendas 500 ejemplares, amortizando así la inversión y quedándote unos 1000 o 2000 euros para cervezolas. Así que me decido descaradamente a encauzar mis dotes literarias hacia las novelas. No por nada, sino mayormente por las cervezolas.

El guión de la futura novela ya lo tengo previsto y es fácil de adivinar dada mi afición al cuento últimamente: un creador de cuentos alcohólico que odia a los niños. No creo que nadie me lleve este guión al cine, pero a ver si me sale. En este sentido tengo que decir que si emprendí a lo largo de mi vida unas 7 novelas, sólo vieron el final las 3 que tengo publicadas, así que esta aventura que ahora intento empreder tiene un 50% de posibilidades de hacerse realidad. Por ilusión que no quede.

Y hablando de ilusión creo que es una virtud que estamos perdiendo. Algunos la recuperan con el deporte, pero los más la pierden poco a poco y es una pena. No digo yo que vuelvan los tiempos de la noche de reyes magos, pero algo habrá que hacer para recuperarla. Yo por mi parte intento recuperarla con esta novela que ahora emprendo y...hice una paella este sábado. Esto de hacer paellas no sé si entra dentro del segmento "pro-ilusión", pero el caso es que me lo pasé genial comprando los ingredientes, haciéndola y con la tertulia. Buena gente y divertida.

Quien tiene ilusión también con su nuevo blog es mi amigo Ramón. Se llama http://escepticohumanoide.blogspot.com y desde el pais de los Beatles escribe sus crónicas. A mi los relatos de Ramón me gustan y ahora lo intenta con la poesía. Suerte Ramón

Y fue una semana deportiva. Enhorabuena Atleti y lo siento Barsa. No pudo ser tener 2 finalistas en Europa y lo siento de veras.

Y eso es todo: un abrazote de uno que espera con ansia que hacienda le devuelva.
Santi

1 comentario:

  1. Hola Santi.
    Ánimo con esa nueva novela que vas a intentar escribir. Yo lo he intentado con 5 o 6 veces y siempre me he quedado a medias. Supongo que me falta experiencia/vivencias.
    Por cierto, ¿cuándo estará a la venta tu nueva novela?

    Saludos!

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario