domingo, 20 de junio de 2010

tachando días para el verano

Hola a tod@s : continúo con la venta de novelas. La que más vendo es la de Cádiz y es que el que quiera conocer mi forma de escribir y mi estilo, me parece la mejor introducción. Y es que es así como más comercial la de Cádiz que la del cruzado aragonés, lo cual no quita para que mi favorita sea la de Aragón, y es que entre otras cosas fue mi primera novela.

Por otra parte quedan pocos días para que se cierre el plazo de admisión de novelas para el concurso al que he presentado mi tercera novela. Me gustaría saber cuantas se han presentado, si es que alguien la ha leido ya, pero como era de esperar el silencio es lo que reina en esto de los concursos, así que a esperar.

Donde si que estoy algo nervioso es con los cuentos, pues está a punto de fallarse el resultado de los 2 concursos a los que me he presentado. Pocas posibilidaes tengo, pero estoy lleno de ilusión y como digo en uno de los cuentos...eso de la ilusión es lo que mueve el mundo. Bueno, la gasolina de 95 octanos y sin plomo es la que mueve a mi coche, pero eso es otra historia.

Lo que no se mueve es la situación de los cooperantes secuestrados hace unos 6 meses. Fueron allí a llevar ayuda humanitaria y se han encontrado con un secuestro y larguísimo. Ojalá pronto se encuentren en sus casas pues ya va siendo hora.

De lo que va siendo hora es de que la selección de España gane los 2 próximos partidos. Llegamos allí como una de las selecciónes favoritas para el mundial, pero...Suiza nos puso en nuestro lugar. Soy optimista y espero que remonte, pero en esto del futbol todo es posible. Hay cosas peores, y si no que se lo pregunten a los del Cádiz, que se va al pozo de la segunda división B. Animo Cádiz y enhorabuena a los que habéis ascendido.

Lo que más me ha llamado la atención esta semana, no fue los 3467 muertos habidos en el mundo durante este periodo por las injusticias, ni la hambruna que tiene que soportar parte de Afríca y demás naciones ante la pasividad del mundo civilizado, sino fue un detalle y muy simple. El otro día en el metro, ese transporte que ragala un viaje a Cancun (con derecho a pulserita) a todo aquel que se encuentre a un político viajando en sus vagones, observé y lo juro, que dos personas cedieron el asiento a una embarazada y a un viejecito. Será una tontería, pero a mi me encantó el detalle. En este mundo falto de ídolos yo ya tengo dos, y viajan como todo Dios en el metro.

Hablando de la muerte, me gustaría dejar reflejado unos versos de Jhon Donne, uno de mis personajes de la novela de Cádiz, y que en la página 160 de mi novela dejé plasmados:

...Y la muerte de un hombre me disminuye
porque yo estoy envuelto en la humanidad
Y por lo tanto, nunca me mandes preguntar
por quien doblan las campanas
doblan por ti

Sencillos versos que me entusiasman. Pero ya digo que lo mío no es hablar de muerte, sino de vida y en este sentido intentaré obrar.

Los que estaban llenos de vida este fin de semana eran los que celebraron las hogueras de San Juan en Piedralaves. Quizás unas 70 personas alrededor de una fogata y con cervezolas y queimada. Pertenecen a una nueva asociación cultural y recitaron poemas estupendos llenos de sentimiento. Habrá que hacerse socio de esta asociación que al amparo de la noche se reune y al son de una guitarra recita los más bellos poemas.

Besos y abrazos
Desde el mar de los Sargazos
Y animo y compra
las farolas y cuponazos

Buena semana
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario