domingo, 27 de junio de 2010

vacaciones

Hola a tod@s: De pequeño me pasaba rellenando mis libros de texto con leyendas como esta: "quedan 124 días para las vacaciones", "quedan sólo 67 días para las vacaciones" y así hasta que un buen día me piraba y dejaba de hacer aquellas anotaciones. Pasaron los años y sigo igual, pues creo que eso de las vacaciones es el estado perfecto del hombre: estar tumbado a la bartola, sin rendir cuentas a nadie, viajar, conocer y estar a gustito. Como véis no voy a ser muy profundo este domingo.

En este sentido de no trabajar y como va siendo habitual en este blog, me daré también un descanso y así no daré la vara hasta septiembre. Es una pena, pues disfruto poniendo estas lineas semanales, pero las vacaciones son las vacaciones. Vamos, que es un derecho y un deber.

Cuando llegue septiembre contaré como me ha ido por el camino de SAntiago, Como me fue de hospitalero y continuaré comentando sobre mis experiencias en el campo gastronómico del que soy un gran defensor y en el campo de las novelas también, pues no me cansaré de decir que estas líneas espero que sirvan para todo aquel escritor novel que quiera asomarse al mundo de la literatura y que como yo, no tenga ni la más remota idea de qué va. Espero ahorrarle algo de tiempo y dinero con la lectura de estos 3 años de existencia de este blog.

En este sentido tengo que decir que no pudo ser: se falló el primer concurso de cuentos al que me presentaba y...ni siquiera estaba entre los 50 preseleccionados. Hay que decir que éramos 500 los particpantes, pero me hubiera gustado estar entre esos 50 afortunados. El otro concurso de cuentos se falla mañana: tampoco creo que descorche ninguna botella de champan.

Pero bueno, a lo mejor la diosa fortuna no me ha llamado para esto de los cuentos. Simplemente sé que si la musa se me presenta otra vez en forma de cuento, le volveré a hacer caso y sacaré adelante historias de magos, niños y animalitos, aunque no gane nada con ello.

Y mi nueva novela también está parada y a ella también le van a llegar las vacaciones. No es mala idea parar de darle a la tecla durante un par de meses. Si la continúo, me gustaría dejar reflejado en ella algo de lo que observo por este barrio de Malasaña y es que cada vez estoy más a gusto en él. Que si los comentarios sobre la generación "lubumba" (bebida de coñac con batido de chocolate que no se sabe por qué alguien puso de moda y miles de nosotros la bebíamos en los 80 como locos) en el bar de Sergio "la gula" , que si las compras mañaneras, que si mis paliques en "la Almudayna", "Baztán", "Manuela", "Pepe Botella"...¡¡Coño, todos son baretos!!. A ver si frecuento más los centros culturales.

En fin, que 2 o 3 meses de relax total y a disfrutar de las vacaciones. Lista la mochila y el coche me dirijo a unos cuantos lugares lleno de ilusión. ¿será el verano de mi vida? quien sabe, pero me gusta la frase: virgencita , virgencita que me quede como estoy.

Y eso si, si coincidimos en alguna parte, ya te digo que me gustaría más hablar sobre el incremento abusivo del precio de la caña en los baretos (antecedentes - estado actual y posibles soluciones) que de otros temas, pero bueno, por hablar que no quede. Admito también paliques sobre la influencia de la cancioncilla de shakira en el juego de las diferentes selecciones en el mundial de futbol.

Muchas gracias por visitarme, y a ver si para el otoño os puedo ofrecer mi tercera novela ya impresa. ¿ganadora de premio?, ¿no ganadora? a ver, a ver que pasa.

Buen verano y que encontréis el amor, los amigos y los que os apetezca.

Ah bueno, que se me olvidaba: no olvidaros de seguir comprando la farola y el cuponazo, que no sé si con esta propaganda incrementaré las ventas, pero...creo que merecen mi pequeño apoyo, y pienso que eso es muy importante en la vida: los granitos de arena. Muy poquita cosa un granito de arena, pero...podemos formar una playa preciosa.
besos y abrazotes
Santi

4 comentarios:

  1. Gracias amigo!!!
    lo mismo digo
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago , soy el Turco ( Sergio ), en el tema del chupeteo ochentero, el tal "lubumba" era LUMUMBA, este fue un líder político congoleño de raza negra y primer ministro del Congo después del colonialismo Belga. La bebida que era a base de cacao con leche + el brandy daba ese color chocolate tropical y como todo buen Líder, las pandillas reivindicativas ochenteras, lideraron esos años a base de sofisticados brebajes para disfrutar de la flamante democracia y pasar ya del chato y la caña, agarrándose unos pedazos de cogorzas que hacían época en honor de dicho personaje.
    Que cojas muchas fuerzas en tus vacaciones y que después de una caminata agotadora de esas duras del camino, en ves de tomarte un Red Bull para recuperar, métete unos buenos LUMUMBAS entre pecho y espalda en Honor de dicho líder, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio: Pues va a ser que sí, y que después del camino, al llegar al fin de la última etapa, a ver si me tomo un LUMUMBA de esos en recuerdo de los años pasados. Gracias por aclararme de donde viene la palabreja esa.
    Echaré de menos los paliques de los domingos en la gula y tus exquisitas "provoletas"
    Que tu y los tuyos tengais un estupendisimo verano y a ver como te queda el cartelito de la entrada sobre "la movida"
    un abrazote y gracias
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario