sábado, 9 de octubre de 2010

luces y sombras

Hola a tod@s: Sí, ya sé que solo escribo los domingos, pero es una noche de lluvia de Madrid (vaya me ha salido el título de una canción de los míticos "los modelos") y me decido a hacerlo hoy sábado.
El 7 de octubre se fallaban 2 premios literarios. A uno se presentaba Mario Vargas Llosa y al otro Santiago Iglesias de Paul. A uno se lo dieron y al otro no. Qué emoción, a ver si digo el resultado. En fin, que me alegro un montonazo de que reconozcan la trayectoria literaria del genial escritor hispano/peruano de novelas como "la fiesta del chivo", "travesuras de la niña mala" y otras.
¿Y que pasó con mi mítica novela "aquel marino que cazaba lagartos"? pues que gustó a los miembros del jurado...pero no ganó. Lo primero lo sé porque me lo han dicho y lo segundo lo sé porque nadie me llamó días antes para confirmar que me daban el premio. Enhorabuena a la novela ganadora "dinero negro" y deseo lo mejor del mundo al ganador. Bueno, a los que perdimos también. Y a otra cosa mariposa, que esto de los concursos no es lo mío.

Así que me pongo las pilas y con mi amigo Pepote sacaré adelante esta novela. Puede además que incluso llegue a ganar algún premio, pues los premios "Virgen del Carmen" se sacan anualmente y no está de más que una vez editada la novelita la presente. Qué coñazo, otra vez estar pendiente del móvil, pero 6500 euros merecen la pena. Bueno, todavía queda mucho para el verano.

Esto del "no premio" tiene sus cosas buenas también, pues además de tomarme yo solito una ración de pulpo con 2 cervezolas a la salud del jurado del premio el día que no me lo dieron, editarla con Pepote es sinónimo de risas y es que el tráfico de msjs entre ambos durante la preparación de la novela no tiene desperdicio. Luego llega la presentación de la novela, que de seguir así las cosas como hasta ahora, reúne a más de 100 amigos. En fin: apetecible.

Uno que quizás se apunte a formar parte de la editorial es Jose Almeida. Este amigo peregrino tiene unos relatos sobre el camino de Santiago la mar de buenos, y pretende editarlos. Parece ser que está llegando a un acuerdo con Pepote. Suerte amigos.

Y como me quedé sin el premio literario de 10000 euros, los dioses se debieron apiadar de mí, y así la semana pasada pillé una quiniela de 11, que hacía tiempo no cogía. Fueron 53 euros y me hicieron feliz. Ya tengo para comprarme carton y medio de winston.

Este es un tema que me preocupa bastante. Fumo demasiado y mi casa huele a humo que te cagas. Sí, ya lo sé: podía expresar lo del humo con otros términos más literarios, pero la realidad es que huele a humo que te cagas. Y si así está mi casa, ya mis pulmones ni te cuento. Como decía mi padre: esto del tabaco es la venganza del indio americano.

Y puesto que hablo de americanos, no está de más que diga que yo no sé si Obama lo hace bien o mal...la historia lo dirá, pero que en ese pais siga existiendo la pena de muerte es lamentable. No me hace mucha gracia que la primera potencia mundial siga con esos castigos. ¿no se dan cuenta de ello sus diferentes presidentes que han tenido?. Ya digo: un anacronismo.

Pero lo mío no es hablar de muerte, sino de vida, y para ello estoy juntando amigos para futuros fines de semana en el campo. Es sencillo: coges el internete, convocas a 15 o 20, ellos responden con entusiasmo y te piras con ellos a la sierra. Este procedimiento eficaz a la par que sencillo tiene grandes ventajas y sus resultados son magníficos. En todos ellos, el único perjudicado es el hígado. En fin, siempre hay un perjudicado en todo.

Ya para finalizar, tan solo decir que si os queréis tomar una buena cervezola en Madrid, el bareto Covent Garden c/Dr. Fleming 31 las tiene y buenas. Sí, ya sé que siempre estoy haciendo apología de Malasaña, pero bueno, si en otros barrios ponen cervezolas buenas pues hay que reconocerlo. Además, Carlos, su dueño, es un buen tío y llegó incluso a aprobar el PER siendo alumno mío.

¿Hace cuanto tiempo que no compras el cupon de la ONCE? venga hombre, venga.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Santi

2 comentarios:

  1. No pasa nada, Santi. A publicarla y ya está. Guárdame un ejemplar!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. No se puede tener de todo en la vida...
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario