domingo, 12 de diciembre de 2010

soplan buenos vientos para la novela

Hola a tod@s: no ha comenzado mal la singladura de mi nueva novela. Javier, en la página
http://www.todoliteratura.es/criticas-literarias/el-marino-que-cazaba-lagartos-de-santiago-iglesias-de-paul me hace una estupenda crítica. Muchísimas gracias Javier y me alegro de que te haya gustado la novela y te hayas reido.

Por otra parte, en la página "librería el corte ingles" en la sección "libros bajo demanda" aparece la novela "el marino que cazaba lagartos" y lo hace como la cuarta más vendida. Esto es una maravilla y cabe esperar que a lo mejor llegue un día en que mis libros estén en las estanterías de este centro comercial.
En "abrete libro" también ha gustado.

Y aparte de estos reconocimientos "oficiales" me está gustando que a mis amiguetes les está encantando. Y lo más curioso que me pasa es que si algo me echan en cara es que debía haber escrito 100 páginas más. Ya sabéis...lo bueno si breve 2 veces bueno.

Así que el arranque de la novela no ha podido ser mejor y que espero que se confirme con la presentación que será el sábado 18 de diciembre a las 6 de la tarde en la primera planta del café comercial de la madrileña glorieta de Bilbao. Estáis invitados. No, no hace falta llevar chaqueta y corbata. Yo al menos iré con los vaqueros de siempre y no llevo la guitarra para cantaros "popotitos" de milagro.

Me está gustando además que si a unos les gustan los combates que se describen en la novela y la componente histórica de la misma, a otros les gusta la historia de amor que se desarrolla en la novela y por supuesto que la gente se está riendo con estas 175 páginas. Creo que las paridas que se dicen unos personajes a otros han calado.

Y estoy siendo apoyado. Si unos me ofrecen su ayuda, otros me ponen reseñas (www.somosmalasaña.com) (www.laguaridadegoyix.com) y otros varios y algunos me ofrecen ampliar mis contactos con la prensa y sinceramente eso es lo que falta a mis novelas, pues no llegan al público en general y se limitan a quedarse en el entorno de amigos/familia/conocidos. Pudiera ser que esta novela cale más hondo si los grandes centros comerciales y librerías de conocido nombre las pusieran en sus estanterías. No sé, el tiempo lo dirá, pero para una pequeña editorial como www.jmediciones.com es todo un reto.

Y todo esto es muy importante, pero también lo es ¡¡que dentro de una semana comienzo las vacaciones!! el sueño de todo españolito que se precie. Madrid, Pontevedra, Valladolid, Piedralaves...a ver, a ver donde acabo pues todos estos lugares me apetecen.

En fin, que ilusionado, ese es mi estado actual. Me lo estoy pasando bien, veo que mi trabajo es reconocido y entre críticas y programaciones de eventos, de vez en cuando me tomo unas cervezolas con mis amigos (Y si queréis acompañarlas de manduca os recomiendo en Malasaña los baretos "La Gula", "Baztan", "Camacho" o bien "La Almudayna"). O sea que esto marcha. ¿hacia dónde? ,pues no lo sé muy bien. Yo simplemente ahora me dejo llevar pues yo ya he hecho, no sé si bien o mal, todo lo que se podía esperar de mí.

Por cierto, muy buena la comida de la asociación www.peregrinatio.com . Da gusto estar entre peregrinos.

Sí, sí, lo sabemos todos: está muy bien comprar lotería de navidad, pero...yo por si acaso sigo comprando cupones de la ONCE.

Besos y abrazotes
Santi

1 comentario:

  1. Santi, me alegra que la novela haya arrancado bien. Espero que vaya a mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario