domingo, 23 de enero de 2011

comienzan las clases

Hola a tod@s: tras haber pasado más de un mes de la presentación de la novela en Madrid y según van las ventas, ya se puede afirmar que con esta novela no me voy a hacer rico y no me haré un famosillo escritor.
Es bueno poner los pies en el suelo y darse cuenta de la realidad. Creo que es una buena novela, pero no consigo traspasar la frontera de mi circulo privado de amigos/conocidos/familiares y así la novela no llega al público en general. Pero bueno, lo he intentado y eso es lo importante: intentar las cosas.
El número total de ejemplares, de mis 3 novelas publicadas, que he vendido con jm ediciones son a día de hoy de más de 1000 novelas vendidas, lo cual creo que está muy bien, pero la gran mayoría han sido de la novela de Cádiz. Es la super ventas. Espero que se ponga en cabeza la de "el marino que cazaba lagartos", pero depende de las librerías ya que por mi parte he hecho todo lo que se podía esperar de mí.

Las críticas que recibo de la novela son muy buenas. Gracias Alvaro, Yiyi, Techa,Ana, Charly, etc, pues el recibir críticas y si estas son buenas, hace que nos den ganas de volver a escribir. ¿volveré a sentarme delante del ordenador y haré una nueva novela? Ahora mismo lo veo muy difícil. El tiempo lo dirá. Esto del escribir es divertido, pero no sé, no sé. Hay otras cosas en la vida aparte de rellenar folios y folios, y como decíamos de los barcos, creo que ya estoy en mi tercer tercio de vida y esto de la vida hay que aprovecharla.

Si mi proxima novela fuese como escribir este blog, pues haría 5 novelas sin parar, pues tengo que decir que esto de rellenar los domingos unas líneas me entretiene una barbaridad y me encanta, pero plantearte escribir 200 páginas con un argumento, es realmente complicado. Lo vuelvo a decir: no sé si habrá cuarta novela y el caso es que tampoco me preocupa en demasía.

Así que mientras me decido o no a comenzar un nuevo proyecto, me dedicaré a lo que es lo mío, o sea a dar clases de patrón de embarcaciones de recreo PER, que comienzo el martes. No se me da mal esto de la enseñanza de los barquitos, y espero conseguir iguales o mejores resultados que los conseguidos en el pasado trimestre. Enhorabuena a los aprobados y animo a los suspendidos.Si no pudo ser a la primera vez, seguro que será a la segunda.

Mi última semana de vacaciones, estuvo salpicada de papeos e incluso deporte. Los papeos fueron varios ya sea con mis compañeros de la Armada, como con gente del barrio, como con familiares. Gané 2 kilos y perdí uno jugando al fronton tenis con el turco y sus amigos. Las agujetas del día siguiente fueron terribles. Me tengo que mover más. No puede ser que juegue una hora a la pelotita y no me pueda mover al día siguiente. Eso sí: recomiendo el fronton a todo el mundo, una buena forma de pasar una mañana.

Y como va siendo habitual el fin de semana al pueblo. Fabada riquísima, tapas y cervezolas y demás cosas que tanto nos gustan. Gané 2 kilos y esta vez no perdí ninguno. Eso sí, no tuve agujetas al día siguiente, pues mojar continuamente pan en las diferentes salsas haciendo "barquitos", es un movimiento de lo más natural del cuerpo y que estamos perfectamente preparados para llevarlo a cabo, así que no produce esas malditas agujetas de las narices.

Allí me encontré con Fernando. Hacía tiempo que no nos veíamos y me explicó como sobrevivir en el paro, a sus 53 años, con 426 euros al mes. Es sencillo, todo al mínimo, apenas calienta la casa, todo recortado e incluso se puede llegar a final de mes. ¡¡Y yo hay veces que me quejo de la vida!! . Animo Fernando, charlas como la que tuvimos me enriquecen. Lo que convivas con un reptil de esos raros y un sapo...no sé: puestos a elegir, creo que un gatito calienta más la casa.

Esto de la pasta, está muy en consonancia con mis propósitos ahorradores. Entre el dinero ahorrado con no fumar, que a telefónica/imagenio/fijo le he pegado una patada, que del garaje me piro en abril, pues voy a ahorrar un dinerito. Lástima de derrama, créditos y demás gastos. Uno ahorra por un lado y gasta por otro. Me queda confiar en la quiniela, que está siendo muy fácil , pero está bien tirada. ¡¡Pero como es posible que le metan un gol al Córdoba en su casa!!. Mierdas.

Resumiendo esta semana: puede que a mi de vez en cuando no me vayan muy bien las cosas y que siempre quiera más de lo que tengo, pero...hay gente que no es que lo esté pasando mal, sino que lo está pasando fatal y el paro se ceba en ellos. Que alguien haga algo.

Mañana mirate tu barriga horrible en el espejo, mañana mirate tu barriga horrible en el espejo, mañana mirate tu barriga horrible en el espejo.......

Suerte con el cuponazo esta semana
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario