sábado, 19 de febrero de 2011

creo que Blas de Lezo estaría orgulloso

Hola a tod@s: La novela "el marino que cazaba lagartos" que novela la vida de Blas de Lezo (a mi manera), sigue recibiendo buenas críticas y eso me encanta. Y me encanta porque no solamente hablan bien de ellas los de su misma profesión, o sea los marinos de guerra, sino que en esta semana me han llegado alguna crítica que otra y no precisamente de gente marinera y me vienen a decir lo que todo escritor pide a una de sus novelas: es muy entretenida. www.abretelibro.com

Pero los críticos llegan todavía más lejos y con una insistencia que comienza ya a preocuparme, y en general todos, me acusan de vago y me echan en cara haberme parado en la página 175. Lo siento, es más, el que más lo siente soy yo, porque para optar a los premios virgen del carmen, mi novela debería haber llegado a la página 200. No llegó, así que no puedo optar a los euros y reconocimiento de este premio de la Armada. En este sentido me queda el pataleo y tengo que decir que un mínimo de 200 páginas no me parece justo. "El principito" no llega a las 100 páginas y es una auténtica obra maestra merecedora de muchos premios. Venga, venga, a ver si se reducen el número de páginas para próximos años y esta misma obra la presento a concurso. ¡¡con que la rebajéis 25 paginillas de nada, ya la puedo presentar a concurso!!

Sobre la venta de novelas, tengo que decir que "la librería el corte ingles" en su apartado (libros bajo demanda) ha puesto a la novela de los lagartos en ¡¡el puesto 2 de los más vendidos". Hablo con mi editor y me dice que el corte ingles está vendiendo 3 o 5 al mes, así que me alegro un montonazo. No por la cantidad, sino porque el canal de ventas funciona y la gente está adquiriendo mis novelas por dicho canal. En fin que un segundo puesto me entusiama y más si es con algo referente a una empresa como el corte ingles. Si ese segundo puesto me lo diese una empresa como "Rumasa" pues a lo mejor no estaba tan contento que digamos, pero decir el corte ingles es decir calidad.

A lo mejor si a los de Rumasa les hubiese llegado a tiempo la carta de la princesa Joy Zengo otro gallo les hubiese cantado. Esta agraciada princesa de Burkina Faso, se ha puesto en contacto personal e-mail conmigo para, y por mi cara bonita, no sé a lo mejor ha leido alguna de mis novelas o canta a menudo mi villancico, hacerma partícipe de que quiere compartir conmigo 4350 millones de dólares. Que si su padre el rey (porque su padre naturalmente es rey), que si las minas de oro de su propiedad, que si su seguro le pone trabas y que por favor que le mande una foto junto con mi cuenta corriente, en fin...el rollete de siempre de las princesas de Burkina Faso. A ver si los de Rumasa pueden ponerse en contacto con la encantadora Joy y ésta les larga un poco de pasta, porque me parece que tienen un marrón gordo y ante el grave problema que se les ha echado encima les deseo toda la suerte del mundo y ojalá todos los puestos de trabajo e inversión se salven y digo también esto de la inversión porque no fueron pocos los que tras una campaña tipo Joy Zengo se apuntaron al carro de las ganancias y cual negocio del sello que tanto daño hizo a los españolitos, al final todo el montaje hizo plof. Suerte a todos, en especial a la princesa.

Y ojalá todo fueran princesas que me regalan millones de dólares. Lo digo porque esta semana me volví a encontrar con la muerte de un amigo. Se llamaba Nico Aguirre y tuve la suerte de navegar con él hace unos 15 años en el buque cientifico Castor. El fue mi Comandante y yo era el segundo. Muy buenos áños aquellos y en donde me trató fenomenal y aprendí de él. Descanse en paz. Puto cáncer de pulmón que se lo llevó con poco más de 50 años.

En fin, a vivir que son 2 días y ya llevamos día y medio.

Cada vez me gusta más las reuniones peregrinas de los miercoles del Pepe Botella. Animo a peregrinos solitarios que se incorporen a la misma, pues creo que merecen la pena. últimanente somos unos 10 o 15 peregrinos. Paliqueamos, nos reimos y a las 9 de la noche unos se van para sus casas y los mas cascantes siguen tomando cañas. Sí, yo pertenezco al segundo grupo. Un ambiente de lo más peregrino. Bueno, este ambiente también es bastante marino, de piedralaves, de Madrid, y lo digo por lo de tomar cañas.

Se me ha olvidado comentar una cosa. Siempre me gusta hablar primeramente de mis novelas y de cómo van, pero como hoy he enlazado a Blas de Lezo con la princesa y ésta con Rumasa, pues me he hecho un lío de mucho cuidado. Lo que me ha faltado por comentar es que por meigas o cosillas del internet, los e-book o libros electronicos de la novela del lagarto, desaparecieron. Como suena: desaparecierons de internet. Nos dimos cuenta y avisamos y...ya están de nuevo por internet. Así que ánimo y ya se pueden comprar ejemplares y es lo que resta de este negocio, pues yo, como escritor, ya he finalizado mi misión, así que puedo tranquilamente echarme la siesta.

¡¡Qué curioso!! 40 años inenturrumpidos echándome la siesta y ahora resulta...¡¡Qué adelgaza!!.
Eso resulta de un informe que han hecho una importantisima universidad. ¡¡Pero que vengan a Malasaña y me vean!! que esos de la universidad que me echen un vistazo y ya verán como les tira por tierra toda su teoría. Antes me creo el cuento mi querida amiga la princesa que esto que la piltra después de comer adelgaza. Será estupendo, pero confirmado: no adelgaza.

Como minutos finales de este interesantísimo blog, que mejor que hacerlo con música. En mi época, allá por los mediados/finales de los 70, había gente entusiasta de Supertramp, otros de los Pecos y los había fieles de la creedence. A mi todos más o menos me gustaban y no me disgustaba ninguno, pero mis gustos eran especiales. Un grupo y en concreto una canción que siempre me gustó es la siguiente: "alas de algodon" de Vainica doble. Si no te gusta esta canción, lo puedo comprender, pero a mí, ya te digo que me encantaba y me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=eW59FU9cHN4&feature=related

¡¡Y Luis, enhorabuena por ese barquito que vas a mandar!! Mucha suerte!!!

Como suerte vamos a tener todos aquellos que compremos los cupones de la ONCE. Está a punto de tocarme!!! Venga, que todavía estás a tiempo de comprarlos.

Besos y abrazotes y este martes cumplo 50 años. Gracias a la vida que me ha dado tanto.....(estupenda canción no me acuerdo ahora si de mercedes sosa o de quien, pero el martes la cantaré y a lo mejor se me cae una lagrimilla)
Santi

2 comentarios:

  1. Oye Santi, dame el teléfono de la princesa que yo sí necesito el dinero, jejeje.
    Por cierto, he pensado en comprarme tu novela en formato electrónico, ¿dónde la puedo descargar?

    Un saludo, amigo :)

    ResponderEliminar
  2. VIVAS ESPAÑOLES?QUEN NO TIENE NI IDEEA DE SU ISTORICO DON BLAS DE LEZO O MEJOR EN QUE PLANETA SON?UN FORTE ABRAZOZ,GRACIAS

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario