sábado, 12 de febrero de 2011

pelicula sobre Blas de Lezo

Hola a tod@s: en esta semana me ha hecho una crítica estupenda a la novela "el marino que cazaba lagartos" mi amigo Fenix en la página http://www.abretelibro.com/ , en el apartado novela histórica, lo cual me ha encantado. Fenix no es crítico literario, pero es escritor y eso me llega, y además es marino, lo cual me llega mucho más.
Por otra parte la novela en cuestión se sigue vendiendo a través de internet. Se pueden comprar tanto en formato en papel como electrónico, y las páginas que están vendiendo todas mis novelas son "read on time", "libreria el corte ingles" (libros bajo demanda), "amazon.es", http://www.jmediciones.com/ , http://www.libromares.com/ y otras paginas que salen por internet simplemente introduciendo los títulos de las novelas por mi editadas entre comillas.
De todas estas páginas, con la que más pasta gano es con la del corte ingles. En el último mes se han vendido 4 novelas a través de la web y eso es poco, ridículo quizás, pero me vale para observar que el canal del internet está abierto y que ya se venderán más. Ese es el futuro, con perdon de los libreros.

Si algo estoy contento con la novela de Blas de Lezo, es que casi todo el mundo me sigue diciendo que se le queda corta la novela y me recrimina haberme parado en la página 175 y es que querían más. ¿cuantos libros quisimos abandonar a la mitad o simplemente queríamos terminarlos y pasar a otros? la verdad es que creo que bastantes y por lo que me dicen eso no le pasa al libro del marino y el lagarto y si algún titulo me han dado con esta novela de es la de "vago" por no haber sido capaz de escribir más. Me encanta ese título, porque tengo que decir...que lo bueno si breve 2 veces bueno y que estoy harto de ladrillos.

De acuerdo que hay ladrillos maravillosos (defino ladrillo como toda novela superior a 500 páginas. Mi primera novela "la leyenda de un cruzado aragones" lo es, pero quiero decir que me gustan las novelas pequeñas y hago apología de ellas. Blas de Lezo y su gesta de Cartagena de Indias merecían 200 páginas, pero nosecuantos autores se me han adelantado en los últimos cuatro años y han contado con todo lujo de detalles lo que allí ocurrió. Yo me he limitado en unas 30 páginas a contar la batallita y mezclarla con amores y duelos, con deseos y anhelos de los protagonistas en el asedio. Y por lo que me dicen...creo que he acertado. Es más y me voy a tirar sin paracaidas esta vez: si un director de cine tuviese que escoger un guión para hacer la recreación de lo que allí pasó, una recreación histórica sin duda y corregida historicamente por el reconocido historiador y marino Jose Maria Blanco Nuñez, le recomendaría descaradamente la novelita del lagarto. Como se nota que soy su autor.

En fin, lo que intento decir es que menos descripciones interminables y más novela. Eso es lo que he intentado. Y en cuanto a lo de vago. Sí, lo soy y me parece que ejerzo. Mi defecto número 27 de mi larga lista de defectos. A ver si esta lista la reduzco cuando entre en mi segunda mitad de siglo de vida que me queda, que por cierto entraré dentro de poco. Qué ilusión...dentro de poco 50 añitos.

Cuando yo era pequeñajo, los de 50 años me parecían viejos do carallo. ¿ha cambiado eso ahora?, ¿realmente estoy tan cascado como los veía?. Bueno, bueno, ahora los de 80 añitos si que me parecen viejos de carallo. Yo soy un chaval. No hay nada como convencerse uno mismo.

Los que están hechos unos chavales son 2 amigos que con estas edades han emprendido negocios. Siempre aplaudiré a la gente con iniciativa y que se arriesgan. Uno de ellos es Alfonso Pardo y poniendo al mundo por montera (vaya no sé si esto se decía así) se ha liado la manta a la cabeza (esta otra expresión también tengo mis dudas al respecto sobre si es la correcta) el caso es que el tío ha montado un negocio estupendisimo de ceramica y gres en las proximidades de Madrid (esta expresión me parece la más clara de todas y entendible) . Esta es su dirección:
http://www.donlebunceramica.com/
El otro amiguete es Antonio y tiene la suerte/desgracia de tenerme como profesor de PER. Ha montado hace un par de años una estupenda casa rural en Cantabria, un poco al norte de Reinosa y la pinta no puede ser mejor. Su dirección
http://www.elbosquedelaanjana.es/
¡¡Muchísima suerte amigos!!. En la medida de lo posible intentaré ayudaros.

Y hablando de ayuda, me ha llamado la atención el artículo "la trágica realidad de la ayuda española" de Gonzalo Fanjul. Se puede ver en
http://ideascontralapobreza.blogspot.com/
Yo no sé si caminamos hacia un mundo mejor o peor, pero me parece que nos desviamos de lo primero. Digo esto porque al paso que vamos, me parece a mi que los pringaos de este mundo cada vez van a ser más pringaos. Que alguien haga algo, por favor.

Esto de repartir pasta, va en consonancia con una noticia que me llegó esta semana: 82 millones de euretes es lo dedicado a financiación de los partidos politicos en este pais para este año. Me tendré que afiliar a alguno, a ver si me toca algo en este sorteo por todos aceptado. ¡¡¡82 millones de euros!!!. Teniendo en cuenta que a lo mejor hay 500.ooo españolitos afiliados a diversos partidos, quiere decir que a cada uno de ellos le tocan 164 eurazos. Yo quiero mis 164 euros, a ver a cual me afilio. Qué terrible dilema.

Pero bueno, tampoco voy a salvar al mundo ahora que me quedan 2 telediarios para cumplir mi primera mitad de siglo, que lo arreglen los políticos que para eso cobran una pasta. ¿Sabéis mi preocupación de esta semana aparte de que no adelgazo un carajo? Es la siguiente: me uno o no me uno al apagón general que se intenta hacer el dia 15 a las 22oo horas. La verdad es que no sé que hacer. Por un lado estoy a punto de echar abajo el diferencial ese día y por otra parte considero que es inútil. Tendré que consultar con el turco a ver qué va a hacer él.

¿Quien es el turco? pues el dueño del bareto de Malasaña "la gula" y allí los domingos por la noche arreglamos el mundo del rugby y otros mundos y no lo debemos hacer muy bien, pues a medida que el tiempo pasa, el globo terraqueo cada vez está peor. Será cuestión de tomar más cervezolas con mi amigo a ver si es cuestión de la cantidad de líquido engullido donde radica el problema.

Para finalizar esta interesantísima crónica semanal nada mejor que recomendar un sitio para turistas y aborígenes de Madrid y no es otro que el "mercado de San Miguel" cercano a la plaza Mayor.
Es caro, pero las ostras de allí son estupendas y los lunes se está pero que muy bien, pues no hay tantísima gente como en el fin de semana.

Ostras, cervezolas...Sí, desde que dejé de fumar hace un mes, he engordado 2 kilos. ¡¡¡¡Socorro!!!

Mis momentos musicales de hoy se los dedico a un grupo de los 80, como casi siempre. "La dama se esconde" estupenda canción
http://www.youtube.com/watch?v=6tXE1ujldg0

Y en San Valentin no te olvides de regalar cupones de la ONCE. A las parejas les hace mucha más ilusión los cupones que las florecillas y las colonias de las narices.
Besos, abrazotes y buena semana
Santi

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias, Yeya, por tu animosa referencia a mi nuevo negocio.
    Nada como que los amigos extiendan el aceite sobre el agua para darse a conocer.
    Lástima que en tu mundo de marinos se hacen mamparos de acero y no alicatados.
    Fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario