domingo, 20 de marzo de 2011

20 de marzo de 2011

Hola a tod@s: poco que reseñar esta semana en cuanto a mis novelas. Tras seguir como número uno en venta en "libros bajo demanda" de "la libreria el corte ingles", mi editor, con el que me río y mucho y es un peazo de profesional, ha hecho las gestiones necesarias para ver si el corte ingles puede "fisicamente" en sus librerías vender nuestras novelas y en ello estamos, esperando una respuesta. Si mis novelas llegan a esta libreria de forma "física" sería estupendo. Si llegamos a los corte ingles de Madrid, Pais Vasco y Cádiz sería estupendo. A ver si hay suerte.
Alguna novela vendí y puse en depósito aprovechando la presentación en Madrid de "sentimientos peregrinos" de jose almeida y editado con www.jmediciones.com Fue una estupenda presentación el viernes , con unos magníficos presentadores y salió todo a pedir de boca. Sí, nos acostamos a las 3 de la mañana.
Continuando hablando de mis novelas ha aparecido un nuevo portal que las vende y que hay que añadir a los ya existentes: corte ingles, casa del libro, read on time, grammata, etc. El nuevo portal se llama www.abalulibros.com y creo que es una asociación entre diversas librerías. Suerte.

La que desgraciadamente no volverá a escribir más, es una de mis escritoras favoritas que ha muerto. Josefina Aldecoa. Sus novelas me gustaron y mucho, en especial, "historia de una maestra". Descanse en paz y muchas gracias por tus libros.

Sobre esto de los libros se puede opinar y mucho. No es porque sea mi amigo, sino porque es la verdad, de los últimos libros, el que más me ha gustado (seguramente por tratar cosas del CAmino de Santiago) ha sido el de "sentimientos peregrinos" de Jose Almeida. Ahora acabo de finalizar "la casa del proposito especial" de John Boyne, vamos, el del niño con el pijama de rayas y ...me ha enganchado mucho, pero demasiado fantasioso. A mi me gustan los héroes, los capitán trueno y Tintín, pero en el cómic, y es que en una novela puede resultar demasiado fuerte, por no decir fantasioso. Pero insisto: me ha enganchado y mucho y eso es lo importante de una novela, que cuando uno llegue a la camita tener ganas y muchas de seguir leyendo con avidez. ¡¡Coño, esta palabra de "avidez" yo creo que nunca la había empleado en mi vocabulario!!

Bueno, y ya que he usado la palabra de marras, tengo que leer que últimamente leo con avidez los blogs que publica Gonzalo Fanjul diariamente a través de "el pais"
http://blogs.elpais.com/3500-millones
lo de 3500 millones va por los 3500 millones de pringaos que hay en el planeta. Efectivamente :una cifra realmente alta y que sigue subiendo dia a día como el euribor de las pelotas.

Y hablando de esto de acabar hasta las pelotas, tengo que decir que esta semana he modificado algo en mi vida. Un pequeño detalle pero importante. Llevaba unos 5 años colgado a la misma emisora de radio y así la escuchaba nosecuantas horas al día, pues bien, un tanto harto de su música y de sus noticias, me he pirado a otra, y ahora sintonizo "onda melodía". A ver cuanto duro. Con esta tontería que comento, lo que intento explicar es que quizás me gusta la gente fiel a sus principios, a sus emisoras, pero...que vivan los cambios. La vida es cambio, evolución.

Y es que la gente está anclada en sus gustos, en sus partidos, en sus periodicos, en sus canales de tv, en sus jefes de filas, y no sé si eso acaba de ser del todo bueno. Los que como yo, somos de la tercera España (aquellos seres raritos, pasotas-independientes que no acaban de entender a las otras 2), podemos acercarnos a cualquier medio, a cualquier idea y desde el respeto, decir: esto me gusta o no me gusta con independencia de quien lo diga. Y por eso me atrevo, y con perdón, a criticar hasta las resoluciones de la ONU.

Soy mucho más alemán que francés. Yo me hubiese abstenido.

Podía escribir un compendio de normas sobre las ventajas/desventajas de la intervención, pero lo dejo para otros. Seguiré hablando sobre las ONGs que es más práctico.

Aparte de lo que pueda comentar aquí, poco puedo hacer yo ante las tragedias. Mis 2 ONGs, favoritas, ya lo dije en cierta ocasión, son la Cruz Roja y MSF. Con ello no desprecio a otras ONGs, y así me consta que Caritas es seguramente la que mejor trabajo desarrolla en los barrios, pero ya digo que estas son mis 2 favoritas. En cuanto a lo de darles pasta, sucede que...Cruz Roja pide antes. Soy socio de las dos, y si hay una catástrofe como Libia o Japón, CR a los 2 días te ha plantado un correo y te pide, mientras que MSF tarda así como bastante más en llegar al "contacto directo". Con esto no pretendo que se inicie una competición sobre la rapidez de a quien dar pasta, sino que cuento lo que me ha pasado. Ambas ONGs se lo merecen.

Y tanto Libia como Japón necesitan ayuda. ¿Está Japón al borde del colapso o bien solo están afectadas las zonas siniestradas?. Qué dilema. Si uno escucha unas fuentes de información, aquello está a punto de saltar por los aires, pero si escucha a otros, allí, en determinadas zonas, la vida sigue igual. ¡¡Qué dificil es hacer una buena información!!. Pongámosnos en el caso peor, y te cuenten lo que cuenten, a ver si llegas a la conclusión de que toda aquella gente necesita pasta. Están muy bien los abrazos solidarios y escribir en FB proclamas de apoyo, pero a fin de cuentas lo que necesitan es pasta. Creo que me explico.

Y los que se han gastado un montón de pasta y no sé para qué, son los que compraron los vagones del metro con video. Seguro que me darás la razón: por lo menos en la línea 10 del metro de Madrid, todos los vagones están llenos de teles aptas para poner videos o similar. Llevo 6 años montado en el metro y ¡¡ningún día funcionaban!! ¡¡con lo que me hubiese gustado a mí ver las aventuras de Bob esponja!!!. Animo a futuros responsables del metro (y digo futuros por lo de las elecciónes de mayo) que activen lo de los videos. (Y ya si las puertas de acceso al metro las hacen menos pesadas, ya lo bordan)

Y para despedir el ladrillo de hoy, qué mejor que hacerlo con un canto de esperanza...ven Capitan Trueno haz que gane el bueno (Asfalto 1978)

http://www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ

¡¡Me estoy forrando desde que compro los cupones de la ONCE, venga: animo, animo!!

Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario