sábado, 4 de junio de 2011

4 de junio

Hola a tod@s y espero que hayais tenido una buena semana, bueno, que al menos no haya sido mala, que hay veces que con eso basta.
De mis novelas poco que comentar estos días. En espera del balance mensual de mi editor http://www.jmediciones.com/ para ver mis ventas este mes. Si llego a cinco ejemplares vendidos lo celebraré con una caña. Poco a poco, como quien dice. Sin esperar demasiadas cosas.

Por el contrario, sí esperaba bastante del libro "Reacciona", que una mañana de feria del libro me compré. Es un ensayo de la sociedad actual desde el punto de vista de unos 10 autores. Voy por la mitad y todavía es pronto para hacer juicios, pero...me parece, insisto, a falta de leer la mitad de sus autores, que son varios, que lo que intenta decir...ya lo sabíamos casi todos: esta sociedad es así como bastante mierda y todo parece indicar que no vamos a mejor.
Sí, me quedo con una frase: la sociedad actual "privatiza las ganancias y socializa las perdidas". Tremenda verdad.
Ante esta injusta sociedad, el libro clama por la reacción. Quizás los movimientos 15-M , indignados, democracia real ya, estén en consonancia con este libro. A ciencia cierta no lo sé, pero si me gustaría decir que si la reacción consiste en mantener durmiendo en el duro suelo de una plaza, como es la puerta del Sol, y ya van para cuatro semanas, a mis amiguetes, en crear en 3 semanas 42 comisiones con diversidad de temas, ¡¡42 comisiones!!, como dicen que han creado en Sol y en definitiva a no tener un unico objetivo claro, puedo decir que esa reacción no es la mía.
En fin, que les deseo suerte, porque esto de arreglar el mundo es encomiable y digno de todo elogio, pero mientras tanto...yo dormiré en mi camita y dejaré el saco de dormir para otros asuntos más propios de acampadas.
Con independencia de que se esté de acuerdo o no con ellos, a mi parecer si han hecho bien una cosa y es largar el marrón a los barrios. Acordaron montar asambleas en los barrios. Pienso, que si hay que montar una revolución pacífica en este esperanzador siglo XXI, ha de iniciarse en barrios y pueblos. En este sentido, me parece, que la asamblea de Malasaña dijo ya hace 2 semanas de terminar con lo de SOL. Creo que la asamblea ubicada en la plaza del 2 de mayo, que sabe mucho de revoluciones, tenía razón.

En el libro también se dice una cosa importante: ¿que fue de la ONU? realmente interesante el papel de la ONU o mas bien lamentable. ¿Sirve ya de algo?. No sé , pero me parece que FMI, banco mundial, G-20 y la madre que los parió a todos se la comieron con patatas. Y ya que estoy hablando de patatas hablemos de comida

Primero me gustaría decir que lo del pepino español asesino es alucinante. Iba a hacer chascarrillos de esto, pero no tiene nada de gracia, y es incomprensible que una nación como la alemana emita un informe así, de buenas a primeras, destrozando a todo un sector de otro pais. Los malditos "juicios precipitados" que tanto daño hacen. Conoce, estudia, informate, habla y luego si quieres, da tu opinión, pero no, los alemanes estos se han lanzado sin paracaidas. A todo aleman que me encuentre por el Camino de Santiago este año, le voy a invitar a gazpacho. Bueno, si son alemanas mejor.

Me apetece un huevo: este año andaré con 2 amigos, Fernando y Bienvenido por el camino de sAntiago. Un camino de Santiago un tanto especial pues va desde San vicente de la Barquera hacia Mansilla de las mulas en Palencia. Me apetece pasar por Potes, Fuente De, etc. No lo conozco y si es con buena compañía estaré encantado. Allí si que se puede reflexionar. Me parece que llegaré a la misma conclusión de siempre: a vivir que son 2 días y prefiero ser cerezo en la vida antes que ir de ortiga. Sí, perdonar que sea coñazo con esto de la ortiga, pero me mola la frasecita y es que lo dice todo.

Y donde dije algo y a ver si os gusta, fue en un artículo que me publicaron. Es en al revista http://www.peregrinatio.es/ y se encuentra dentro de la sección "boletin de la asociación" en la página 34. Su título "un día de camino- 2 visiones" y en el mismo hablo de la excursión que hice con presos por los montes de Segovia. Estupenda experiencia y que espero repetir algún día. Espero que alguno de los que hablé haya recuperado ya la libertad, pues fue hace tiempo y estaban en el tercer grado.

Y a los que mandaba a prisión una temporada ( bueno o les ponía a hacer trabajillos para la sociedad) es a los energúmenos que han roto la señalización de la dehesa boyal http://www.plataformadehesa.com/ Bueno, el caso es que esta estupenda asociación, entre otras cosas, se dedica a señalizar con carteles los caminos de Piedralaves, y he aquí que 10 o 15 de ellos han aparecido destrozados. No lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo.

Como no entiendo y no entenderé jamás es lo que está pasando en Africa. ¿Qué pasa: Siria y Yemen nos la rasca? . No entendí, ni acepté, la intervención en Libia ,pero es que la no intervención en otros paises me cuesta entender. Con ayuda humanitaria. Vuelvo a señalar a la ONU. Si no fuera por la UNICEF que allí se ubica, la ONU me parece que se devalúa con los años. Qué pena. Otro gran proyecto a la mierda.

Pero bueno, que arreglen el mundo los políticos que hemos escogido, que a mi no me apetece y a ellos sí, bueno, eso dicen. Sobre todo, lo mas importante, es seguir viviendo. Una semana más y yo me he dado todo un homenaje esta semana. Ha sido una semana muy vital.

Estupendos encuentros en las tertulias de la gula, del Pepe Botella, del cafe estar, y buenos paseos por el retiro, donde descrubrí un nuevo bareto allí dentro "la cabaña". Cena estupenda con marinos y mujeres en casa de Luis y Noemi y...volví a llorar de risa con las paridas que dijimos. A lágrima viva. Hacía tiempo que no me pasaba y este defecto le pasa a mucha gente: no se despelotan. Así no se arregla el mundo. Me gusta la gente que dice paridas y se despelota.

Con tanto bar como frecuento, he llegado a una conclusión: Nunca sucederá, pero si sucediese, y me preguntasen de quien me gustaría ser el patrón, que si el patrón de los escritores, de Piedralaves, o bien de los cantantes, no tendría la menor duda: me gustaría ser el patrón de los camareros. Los admiro, respeto y me entiendo con ellos. Bueno, hoy va por vosotros los camareros. Gracias.

Bueno, ya esta´bien de largar el rollo semanal. Además ahora me disfrazo y me voy a una fiesta de disfraces. Efectvimente: voy de peregrino con la mochila y llena con algún libro de los míos. Y es que si vendo alguno ya lo bordo. No tengo remedio, pero el euro es el euro.

Coño, se me olvidaba la canciooncilla de esta semana
http://www.youtube.com/watch?v=7OalQIJtx_o
Esta canción siempre me sorprendio: es de seguridad social "quiero tener tu presencia"y dice cosas curiosas como...
no quiero hablar del futuro...no quiero hablar de la guerra...quiero tener tu presencia...no quiero habrar de la lucha si no estamos preparados.
En fin , me quedo con las 2 últimas frases.
Bueno, feliz semana y comprar la farola y cuponcillos de la ONCE que cada vez tocan más.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario