domingo, 12 de junio de 2011

El sitio de mi recreo

Hola a tod@s, buenos días: superada la barrera de las 1100 novelas vendidas. Estoy encantado. Ese número es el total de novelas vendidas en lo que llevo con www.jmediciones.com . Sí, quizás no sea un escritor de best-seller, pero me llega ese número y me entretiene. Hay que decir que ese número corresponde a las 3 novelas que tengo en el mercado y que si la que mas ha vendido es "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses", en la que más esperanzas tengo es en la última en "el marino que cazaba lagartos", que va por las 195 novelas vendidas.
Sobre esta última novela tengo que decir que me gustó la crítica de Ana. "Me encantó" me dijo y se la dio a leer a su hija. Confío plenamente en las críticas de la gente joven, y es que la novela del lagarto es un cuentecillo.
Sobre esta novela del lagarto, tengo que decir que la frase del comienzo es una clásica y que debemos recordar más de una vez: "agua pasada no mueve molino". estupenda frase y muy en boga en los últimos tiempos, porque está bien que aprendamos de la historia, está bien que saquemos conclusiones, pero aquellos que viven anclados en el pasado...me dan lástima. Viva el futuro. Por cierto, hablando de todo un poco: una frase que también empleo mucho es "demasiado arroz para tan poco pollo" muy, pero que muy actual.

Hablando de libros, a mi amigo Gaston Segura le compré uno de su cosecha: "Stopper". Todavía no lo he empezado a leer pues estoy enfrascado en una biografía de John Lennon. Un monstruo. Este Beatle ya de pequeño era todo un monstruo.

Y el título de este post de esta semana lo he sacado de Antonio Vega, de una de sus canciones. Estupendo músico que le dedicó esta canción a su sitio de recreo: la droga. Con ello no intento hacer apología de la droga, que no es lo mío, sino intentar decir que todo ser humano necesita tener un sitio donde recrearse. Los hubo que se iban a desiertos, otros se retiraban a las montañas y otros sin embargo se recrean con un buen papeo. Sin negar las ventajas de estos 3 sitios y de otros tantos más, tengo que decir que mi sitio de recreo es Piedralaves y las instalaciones del canal de Madrid. El primero me produce tranquilidad y el segundo, más asequible diariamente, me llena de gozo. A la hora de tomar decisiones, es bueno darme un garbeo por allí: tiene una fuente chulísima, con muchos chorros y suelo de colorines, y las plantas de sus jardines me gustan. Ahora mismo hay un madroño con una flor preciosa. Qué gracia: el madroño está claro que sea un simbolo de Madrid, pero lo del oso...otro gol que nos han colado. No sé a quien se le habrá ocurrido.

Y que´mejor llegadas estas fechas que preparar el verano. Me esperan los picos de Europa de peregrino, un barquito con mi amigo Juanito desde Mahon a Cadiz, Castrojeriz de hospitalero y Piedralaves. Creo que puede ser un buen verano. Y como va siendo habitual, dejaré incluso de escribir este blog durante un par de meses. La próxima semana la ultima anotación y a descansar. Que vivan las vacaciones, que cada vez los españolitos tenemos menos: que si ahora resulta que hay que trabajar los domingos, que si en verano solo 2 semanitas de vacas, en fin: hago apología de las vacaciones también. Empiezo a estar hasta las pelotas de hacer tanta apología esta semana.

Por cierto, he citado el barquito:

Que es mi barco mi tesoro
Que es mi Dios la libertad.
Mi ley la fuerza y el viento
mi unica patria la mar

Qué peazo verso. Habría que explica´rselo a más de uno.

Pero bueno, yo soy simplemente profesor de PER (por cierto alumnos: mucha suerte el 19J). Esto de enseñar "moral" se lo dejaremos a otros más lúcidos.

Y ahora voy a contar una intimidad:
Corría el año 78 mas o menos y siguiendo mi costumbre de pasota, de autentico pasota que yo era a mis 17 años, estaba totalmente tirado en un sofá. Sin hablar, sin pensar, sin decir. Apareció por allí un hermano y me recriminó mi actitud pues me dijo que todo el día estaba tirado sin hacer nada (intento decir que me dijo "reacciona"). El caso es que me dio un ataque de disciplina y cogí la guitarra y compuse en media hora el mítico "villancico el hijo de Dios" ( que en el año 2010 ganó el concurso de villancicos kiss fm).
Con esto lo que intento explicar es que en algunas ocasiones es bueno llamar la atención a la gente. Se pueden crear cosas. Pero en este año 11 intelectuales han dicho a la sociedad "reacciona" con un libro y....¿es realmente positiva la reacción que ha tenido la sociedad?. Sí, ya sé que lo que se dice muy representado, muy representado, por los cargos electos no lo estoy, que el senado es una bosta, y demás cosas interesantes que dice el librito, pero ¿qué metodo escogemos entonces?. Todo esto es muy complicado. Lo reflexionaré este verano. Ahora mismo, lo único que sé es que si se hace algo que por favor, que sea sin violencia y es que para violento ya tuvimos bastante con el siglo XX. A ver si este XXI es mas tranquilito, que buena falta nos hace a todos.
Reacciona sí, siempre y cuando sea para mejorar, y siempre sin violencia.

Y como esto de escribir me mola, me estoy planteando sacar adelante mi cuarta novela. Vuelvo a fijarme en Malaspina. Un marino español, héroe de una expedición de unos 5 años, que acabó con sus huesos en la cárcel debido al poder de la época. Pero bueno, aplazo la decisión hasta despues del verano. Verano de reflexiones y chiringuitos, de tinto de verano y decisiones. Bueno, no estaría de más que me enrolle con una tía y me deje de tanta meditación/reflexión. En fin, mientras no engorde, me da todo así como lo mismo.

y semana estupenda la que he tenido de cenitas con alumnos PER, cañas con Carlos y Bea y compañía, comida con Laura, y una genial barbacoa en Orcasitas con los del Rugby. Estos del Rugby se lo montan de miedo. Se reunen mas de 100 con mujeres y niños y hacen un papeo estupendo tras un partido de Rugby. Ya sé algo más de este deporte: la pelotita con la que juegan no es redonda como en el futbol/baloncesto.

Allí, en la barbacoa conocí a Nuria. Ella tiene un grupo de música "96 mentirosos" y suenan muy bien. Una de sus canciones "sin preguntar"
http://www.youtube.com/watch?v=HaqtiCP1xWc&playnext=1&list=PLF280F720E4489126

¡¡mucha suerte mentirosos!!!

Venga, venga, que solo os queda una semana de soportarme. Una semana más y VACACIONES
Mucha suerte con el cupón de la ONCE esta semana y seguir comprando la farola
Besos y abrazotes
Santi

3 comentarios:

  1. Hola Santi!!!!! Qué grande! Gran título para una crónica de domingo. Enhorabuena por tu barrera superada y mil gracias por acordarte y escucharnos. Siempre hay muchas cosas que contar y se agradece que haya gente que quiera escucharlas (y leerlas). A por la cuarta, nosotros ya tenemos un par de canciones del tercero... Por cierto, tengo el PER, me encanta el mar (raquero en Valmayor, hooby-cat en Calpe, en velero a Formentera desde Jávea, a las Cíes desde Vigo, a Isla de Tabarca desde Alicante-ahí hice las prácticas de vela-... disfruta el verano y sigue escribiendo. Un placer conocerte!
    Un beso muy fuerte,
    Nuria (96 Mentirosos)

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,

    la verdad es que no sé cuándo me dejaré caer por Madrid, pero espero que sea pronto. Te mantendré al tanto. Disfruta de tus vacaciones y ve perfilando tu nueva novela; escribir es algo muy bonito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos: a ver si hay suerte y para despue´s del verano le doy a la tecla de nuevo. Gran mundo éste el de cantantes y escritores.
    Besos y abrazos y suerte con la composición a ambos.
    SAnti

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario